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Grado Conjunto en Estudios Hispano-Alemanes (con la U. de Ratisbona)- En extinción-

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Organización, composición y funciones del SGIC

 1. Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Plan de Estudios

El responsable de garantizar la calidad interna de los títulos de grado impartidos en la Facultad de Filología es el Decano o persona en quien delegue, que presidirá la Comisión de Calidad del Centro.

La Comisión de Calidad de la Facultad de Filología está presidida por el decano o por la persona en quien delegue. Son miembros además los coordinadores de los 21 títulos del centro, un representante del profesorado del centro, un representante del alumnado, un representante del PAS y dos agentes externos (en estos momentos una profesora de la Universidad de Alcalá y un profesor de la Universidad Autónoma de Madrid). Estos 26 miembros se reúnen una vez al año con el fin de aprobar las memorias anuales de seguimiento de todos los títulos previamente a su elevación al Vicerrectorado de Evaluación de la Calidad de la Universidad. Además debate y aprueba las modificaciones respecto a la calidad de cada titulación, las propuestas de mejora y las demás funciones que prevé el documento Sistema de Garantía de Calidad del Documento Verifica de cada título.

Durante el curso académico, sin embargo, para obtener mayor operatividad, el vicedecano responsable de la calidad del centro convoca reuniones con todos o algunos de los coordinadores de los títulos para organizar la realización de las memorias anuales de seguimiento. Por lo demás, nos atenemos a la descripción del funcionamiento del SGIC tal y como figura en los documentos Verifica de los títulos.

Asimismo, se constituye la Comisión de Calidad del Grado en Estudios Hispano-Alemanescompuesta por el Coordinador General de la UCM del Grado en Estudios Hispano-Alemanes (CGG), que es el representante unipersonal de la Comisión de Calidad del Grado, tres profesores, un agente externo, un estudiante y un miembro del PAS. La propuesta y nombramiento de los miembros de la Comisión de Calidad de la titulación es la que determine el Reglamento de funcionamiento de la Comisión de Calidad.

 

Relación de miembros de la Comisión de Calidad: 

Nombre

Apellidos

Categoría o colectivo

Linda

Maeding

Coordinadora del grado (presidenta)

Teresa

 

 

Isabel

Cañadas García

 

 

García Adánez

Secretaria de la comisión

 

Vocal

Marta

Fernández Bueno

Representante del profesorado (vocal)

Hubert

Poeppel

Vocal (Ratisbona)

Lorena

Silos

Representante PDI (miembro externo)

Sinaí

García Díaz

Representante estudiantes

M.ª Jesús

Penit Cid

Representante PAS

 

Las funciones de la Comisión de Calidad del Grado en Estudios Hispano-Alemanes son las siguientes:

  1. Proponer los objetivos de calidad de la titulación de calidad de la titulación, o su modificación en su caso.
  2. Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de la titulación (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
  3. Gestionar el sistema de información de la titulación.
  4. realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad del Grado en Estudios Hispano-Alemanes y elevar las conclusiones a la Comisión de Calidad del Centro.
  5. Realizar propuestas de mejora.
  6. Elaborar anualmente una Memoria de sus actuaciones y proponer a la Comisión de Calidad del Centro un plan de mejoras de la titulación, que deberá ser estudiado y aprobado por la Comisión de Calidad del Centro y por la Junta del Centro.

En lo que respecta al funcionamiento y toma de decisiones de la Comisión de Calidad del Centro y la Comisión de Calidad del Grado en Estudios Hispano-Alemanes:

  • Existe un reglamento de funcionamiento aprobado por la Junta del Centro.
  • Las reuniones son cuatrimestrales y se celebran preferentemente al principio, medio y final de curso, sin perjuicio de que pueda convocarse con carácter extraordinario si las circunstancias los requiriesen. De cada reunión de la Comisión de Calidad del Grado se levanta el acta correspondiente, redactada por el Coordinador General del Grado o por quien este delegue, y en ella figuran los acuerdos adoptados.
  • La toma de decisiones es colegiada y vinculante, de acuerdo con la normativa UCM vigente de funcionamiento de los órganos colegiados. Las decisiones se toman por mayoría simple de los asistentes, salvo en el caso de propuesta de extinción de los títulos, en cuyo caso será necesaria que la Comisión de Calidad del Grado lo apruebe por mayoría absoluta y, además, la propuesta razonada deberá ser refrendada por la Junta del Centro. En caso de empate el Presidente dispondrá de voto de calidad.
  • Las decisiones y propuestas de mejora establecidas son vinculantes, se comunican a los implicados en las mismas, así  como a la Junta de Facultad para su ratificación, si esta es necesaria.

 

2. Procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza y el profesorado

2.1 Evaluación y calidad del profesorado

Los procedimientos de evaluación y mejora de la calidad del profesorado del Grado en Estudios Hispano-Alemanes son los establecidos en el programa DOCENTIA de la UCM, verificado por la ANECA con fecha 31 de marzo de 2008.

Dicho programa, que puede consultarse en la página web del Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia (https://www.ucm.es/programadocentia), constituye el marco en el que se inscribirá el programa de evaluación y calidad del profesorado del Grado en Estudios Hispano-Alemanes.

Se evaluará a su profesorado cada tres años. Los efectos y las consecuencias de la evaluación para el profesorado y la titulación serán los regulados por la UCM en el programa DOCENTIA y, además, sus resultados serán estudiados por la Comisión de Calidad del Centro, que elevará a los órganos competentes las propuestas de actuación que considere oportunas para la mejora de la calidad de la docencia y el profesorado.

Consulte aquí los resultados y cobertura del programa DOCENTIA a nivel centro y a nivel titulaciones de la Facultad de Filología del último ejercicio disponible (2019-20).

 

2.2 Calidad de la docencia

La Comisión de Calidad del centro elabora anualmente un informe sobre la marcha de las enseñanzas del mismo recabando información de:

  • La Secretaría de Alumnos del Centro y los programas de gestión informática de la UCM.
  • El Servicio de Coordinación y Gestión académica.
  • La Dirección del Centro donde esté ubicado el grado.
  • Los Departamentos (áreas) implicados en las enseñanzas.
  • El resto de procedimientos de recogida de información del Sistema de Información del Grado.

 

En dicho informe se recoge y analiza información sobre los siguientes aspectos:

  • Difusión del programa formativo.
  • Acceso e ingreso de estudiantes incluyendo planes de acogida o autorización.
  • Coordinación del profesorado del grado.
  • Orientación formativa a los estudiantes y también orientación sobre salidas profesionales.
  • Recursos e infraestructuras del grado.
  • Estructura  y características del profesorado y personal de apoyo del grado.
  • Información general sobre la matrícula y estructura de grupos de docencia, movilidad de estudiantes, estudiantes en prácticas y otros.

 

A partir de este informe, la Comisión de Calidad del Centro elabora una propuesta de mejoras que remite para su aprobación a la Junta de Centro. El seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro se realizado por la Comisión de Calidad del Centro que elabora el correspondiente informe de seguimiento y lo difunde tal y como se especifica en el apartado 9.5.3.

 

2.3 Satisfacción de los actores implicados en la titulación

  • La información sobre la valoración global y sobre aspectos específicos y del Grado en Estudios Hispano-Alemanes de los actores implicados en la misma (alumnado, profesorado y personal de apoyo) se obtieneá mediante encuestas que son remitidas a los distintos actores implicados en la titulación dentro del correspondiente curso académico, pudiendo asimismo realizarse a través de medios electrónicos, informaticos y telemáticos.. Para la realización de estas encuestas se cuenta con la ayuda técnica de la Oficina para la Calidad de la UCM que elabora los cuestionarios y lleva a cabo el tratamiento analítico de la información facilitada en los mismos.
  • La Comisión de Calidad del Centro y del Grado en Estudios Hispano-Alemanes se encarga de la aplicación de los cuestionarios y de su envío a la Oficina para la  Calidad de la UCM para su procesamiento y análisis. La Comisión de Calidad del Centro y el CGG son responsables de su seguimiento.
  • La Comisión de Calidad del Centro y el CGG u otro representante delegado del mismo son responsables del proceso de resolución de reclamaciones y de la incorporación de las sugerencias a las propuestas de mejora del título. Todas las reclamaciones, sugerencias y observaciones que los implicados en el desarrollo del Grado en Estudios Hispano-Alemanes deseen realizar serán dirigidas a la Comisión de Calidad del Centro.

La Comisión de Calidad del Centro actua de oficio o a instancia de parte en relación con las solicitudes, reclamaciones, sugerencias y observaciones que sean susceptibles de necesitar su intervención. Cualquier implicado en el desarrollo del Grado en Estudios Hispano-Alemanes (profesorado, PAS, alumnado), sin restricción alguna, pue dirigirse a la comisión a título individual o colectivo.

Procedimiento de actuación: reclamaciones

  • Las reclamaciones serán formuladas por el interesado mediante la presentación de un escrito que contenga sus datos personales, el sector de la comunidad universitaria al que pertenece y su domicilio a efectos de notificación, y en el que se concretarán con suficiente claridad los hechos que originan la reclamación el motivo y alcance de la pretensión que se plantea y la petición que se dirige a la Comisión de Calidad del Centro. El escrito se presentará con libertad de forma, si bien se publicarán en la página web del Centro impresos que faciliten la presentación de la reclamación. Los interesados podrán recabar de la Comisión de Calidad dichos impresos así como asesoramiento para cumplimentarlos, o bien presentar sus propios escritos de reclamación.
  • La Comisión de Calidad del Centro efectuará el registro de todas las reclamaciones y enviará el correspondiente acuse de recibo a los que hayan presentado el escrito. A estos efectos, la Comisión de Calidad dispondrá de un registro propio, no integrado en el sistema general de registros de la Universidad Complutense. Dicho registro tendrá carácter reservado al objeto de garantizar la confidencialidad de los asuntos.
  • La Comisión de Calidad no admitirá las reclamaciones y observaciones anónimas, las formuladas con insuficiente fundamentación o inexistencia de pretensión y todas aquellas cuya tramitación cause un perjuicio al derecho legítimo de terceras personas. En todo caso, comunicará por escrito a la persona interesada los motivos de la no admisión.
  • La Comisión de Calidad del Centro no entrará en el examen individual de aquellas reclamaciones sobre las que esté pendiente resolución judicial o expediente administrativo y suspenderá cualquier actuación si, en el transcurso de su tramitación, se iniciara un procedimiento administrativo o se interpusiera demanda o recurso ante los tribunales ordinarios. Ello no impedirá, no obstante, la investigación de los problemas generales planteados en las reclamaciones presentadas. Admitida la reclamaciones la Comisión de Calidad del Centro promoverá la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido.
  • En la fase de investigación del procedimiento se realizarán las actuaciones pertinentes para comprobar cuantos datos fuera necesario mediante el estudio de la documentación necesaria y realización de entrevistas personales la Comisión podrá recabar los informes externos que sean convenientes.
  • Una vez concluidas sus actuaciones, notificará su resolución a los interesados y la comunicará al órgano universitario afectado, con las sugerencias o recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.
  • En todo caso resolverá dentro del plazo de tres meses desde que fue admitida la reclamación.

Asimismo, se pondrá a disposición de los actores implicados (profesorado, alumnado y PAS) un buzón de quejas y sugerencias para todas aquellas propuestas que tengan como finalidad promover la mejora de la calidad de la titulación.

Las decisiones y resoluciones de la Comisión de Calidad del Centro no tienen la consideración de actos administrativos y no serán objeto de recurso alguno; tampoco son jurídicamente vinculantes y no modificarán por sí mismas acuerdos o resoluciones emanadas de los órganos de la universidad.

Toda la información y análisis referente a las encuestas de satisfacción y tratamiento de reclamaciones y sugerencias se incorporará al Sistema de Información de la titulación, utilizando dicha información y análisis la Comisión de Calidad del  Centro en sus informes y propuestas de revisión y de mejora del plan de estudios. Esta información se remitira a la Junta del Centro, que adoptará las medidas necesarias para su ejecución, con el objetivo de lograr una mejora continua en la satisfacción de la formación.

 

2.4 Cumplimiento de objetivos formativos y resultados de aprendizaje

Los objetivos formativos globales y finales del Grado en Estudios Hispano-Alemanes se miden en las Prácticas Externas y el Trabajo Fin de Grado. Además, se utilizarán los indicadores que se mencionan a continuación y también la opinión del profesorado y del alumnado expresada en las encuestas de satisfacción.

Se elaboran los siguientes indicadores:

  • Tasa de eficiencia (relación porcentual entre el número total de créditos establecidos en el plan de estudios y el número total de créditos en los que han tenido que matricularse a lo largo de sus estudios el conjunto de estudiantes titulados en un determinado curso académico).
  • Tasa de abandono (relación porcentual entre el número total de estudiantes de una cohorte de nuevo ingreso que debieron finalizar la titulación el curso anterior y que no se han matriculado ni en ese curso ni en el anterior).
  • Tasa de graduación (porcentaje de estudiantes que finalizan la enseñanza en el tiempo previsto en el plan de estudios (d) o en el año más (d+1) en relación con su cohorte de entrada).
  • Tasa de rendimiento (porcentaje de créditos superados respecto de créditos matriculados).

La Comisión de Calidad del Centro analiza estos datos y emitie anualmente propuestas de revisión y de mejora a la Junta de Centro, que adopta las medidas necesarias para su ejecución.

 

3. Procedimiento para garantizar la calidad de las prácticas externas y los programas de movilidad

El Grado en Estudios Hispano-Alemanes ha establecdo ya y prevé establecer más convenios de colaboración profesionales con empresas, entidades, instituciones públicas y privadas para que sus estudiantes puedan desarrollar en ellas un conjunto integrado de prácticas cuyo fin sea poner en contacto  a estos con los problemas de la práctica profesional.

En el título de Grado en Estudios Hispano-Alemanes las prácticas externas son de carácter obligatorio y tienen un valor de 20 créditos y una duración mínima de cuatro meses a tiempo completo. Dichos créditos se encuentran ubicados en el cuarto curso.

Estas prácticas son tuteladas por  un tutor interno (profesor) y un tutor externo (vinculado a la institución o empresa donde se desarrollen las prácticas).

La consecución de los objetivos formativos de las prácticas serán objeto de análisis por parte de la Comisión de Calidad del Grado, cuyos términos someterá a la aprobación de la Comisión de Calidad del Centro, Junta del centro y órganos responsables de la UCM. Se tendrán en cuenta, además, cuántas posibilidades están ya recogidas en los diversos convenios establecidos con carácter general por la UCM. 

Esta Comisión Interna realizará el seguimiento del desarrollo de las prácticas y procederá a su evaluación. Para ello, utilizará los siguientes indicadores

  • Grado de satisfacción de los estudiantes, a través de cuestionarios en donde se especifiquen: a) grado de adecuación de las actividad respecto a las previsiones ofertadas por el programa; b) grado de satisfacción de los estudiantes que realizan las practicas; c) grado de satisfacción respecto a la gestión de la actividad. 
  • Informe de los tutores internos y externos de las prácticas donde se especifique: a) grado de cumplimiento de las actuaciones previstas en las prácticas externas; b) propuestas de mejora de las actuaciones de las prácticas externas. 
  • Informe de los profesores. 
  • Porcentaje de alumnos que participan en las prácticas.

Esta Comisión de Calidad analizará y valorará los resultados y propondrá las medidas de revisión y mejora necesarias para conseguir los objetivos previstos y, en su caso, su mejora continua. Asimismo, esta información se remitirá a la Comisión de Calidad del Centro para su elevación a la Junta, que adoptará las medidas necesarias para su ejecución.

 

En lo que respecta a los programas de movilidad, se realizará un seguimiento y evaluación que permita la mejora contínua mediante propuestas de mejora por parte de la Comisión de Calidad del Grado en Estudios Hispano-Alemanes. Se recogerá información mediante los procedimientos que se detallan a continuación, que será analizada y valorada por la Comisión de Calidad de la Titulación:

  • Solicitud de informes individuales a los estudiantes participantes en los programas de movilidad, en los que se especifiquen los siguientes parámetros: a) grado de adecuación de la actividad respecto a las previsiones ofertadas por el programa; b) grado de satisfacción de los estudiantes remitidos y acogidos por la titulación; c) grado de satisfacción respecto a la gestión de la actividad por parte del programa.
  • Solicitud de informes a los coordinadores o responsables de los programas de movilidad en los que se especifiquen los siguientes parámetros: a) tasa de eficacia de los programas de movilidad (relación plazas ofertadas/plazas cubiertas); b) tasa de intercambio con las universidades de destino (relación estudiantes acogidos/estudiantes remitidos); c) grado de cumplimiento de las actuaciones previstas en los programas de movilidad; d) propuestas de mejora de las actuaciones de los programas de movilidad.

La Comisión de Calidad valorará y analizará todas esta información periódicamente y emitirá propuestas de revisión y mejora del plan de estudios de la titulación, que remitirá a la Junta del Centro, que adoptará las medidas necesarias para su ejecución, con el objetivo de lograr una mejora continua en la calidad de los programas de movilidad.

 

4. Procedimientos de análisis de la inserción laboral de los graduados y de la satisfacción con la formación recibida

Se han realizado encuestas promovidas por la universidad que emite el título, que es la Universidad de Ratisbona, para conocer el nivel de inserción laboral de esta titulación.

La estricta ley de protección de datos alemana y el hecho de que los estudiantes solo realizan los dos primeros cursos en la UCM hace difícil la obtención de datos relativos a los egresados o su representatividad. En el siguiente enlace se puede consultar la última encuesta realizada por la Universidad de Ratisbona en cooperación con la coordinación del grado en la UCM: encuestas de engresados

La Comisión de Calidad del Grado valora y analiza toda esta información periódicamente y emite propuestas de revisión y de mejora de la titulación que remite, a su vez, a la Junta del centro.

 

5. Procedimiento para el análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados

La Comisión de Calidad del Grado recibe ayuda técnica en todos los procesos de aseguramiento de la calidad de la Oficina para la Calidad de la UCM, en especial para: la aplicación del programa DOCENTIA, para la aplicación de las encuestas de satisfacción y para la medición de la inserción laboral. Por otra parte, la Vicegerencia de Gestión Académica proporciona información de la base de datos sobre la gestión de matrícula, de actas y otros, para la elaboración de los indicadores que se han señalado y la información relativa al alumnado.

El Sistema de Información de la Titulación incluye, entre otros, los siguientes procedimientos y fuentes de datos: 

  • Memoria anual del funcionamiento del grado en la que se incluirá, entre otras cosas, toda la información, indicadores y análisis relativos a la garantía interna de calidad.
  • Propuesta de mejora de la Comisión de Calidad del Grado y seguimiento de las mismas.
  • Evaluación del profesorado mediante la aplicación del programa DOCENTIA.
  • Sistemas de verificación del cumplimiento por parte del profesorado de sus obligaciones docentes.
  • Reuniones de coordinación –valoración y reflexión al final del año académico– y programación anual.
  • Resultados de las encuestas de satisfacción del alumnado, profesorado y personal de apoyo.
  • El sistema de reclamaciones y sugerencias (véase más arriba el punto 2.3 Procedimiento de Actuación).
  • Información de las bases existentes de matrícula, actas y otra facilitada por la Vicegerencia de gestión Académica.
  • Resultados de las encuestas de inserción laboral. 

 

5.1 Criterios específicos en el caso de extinción de los planes de estudio conducentes a la obtención de títulos oficiales

Será motivo para la extinción del Grado en Estudios Hispano-Alemanes:

  • No haber superado el proceso de evaluación para su acreditación (previsto en el artículo 27 del real decreto 1393/2007 y el plan de ajustes no subsane las deficiencias encontrada.
  • Si se considera que el título ha realizado modificaciones en el plan de estudios que supongan un cambio notable en los objetivos y naturaleza del título (RD 1393/2007 art.28).
  • A petición del centro, por no superar 30 alumnos matriculados en tres años consecutivos o a petición del Consejo de Gobierno de la UCM o de la Comunidad de Madrid, en ejercicio de las competencias atribuidas legal o reglamentariamente.
  • Si la inserción laboral de los egresados fuera inferior a un 20 % durante cinco años, la Comisión de Calidad del Grado deberá analizar el interés profesional de este, emitir un informe proponiendo acciones de mejora o su extinción.

La Oficina para la Calidad de la UCM se encargará de incorporar dichos criterios al archivo documental del grado.

La suspensión del Plan de Estudios sera aprobada por el Consejo de Gobierno y se desarrollará según lo establecido en el artiículo 28 del RD 1393/2007 y RD 861/2010 art. 28.

En caso de suspensión del Grado en Estudios Hispano-Alemanes, debe quedar garantizado por parte del centro responsable el adecuado desarrollo de las enseñanzas que hubieran iniciado sus estudiantes hasta su finalización, y que contemplen, entre otros, los siguientes puntos: 

  • No admitir matrículas de nuevo ingreso en el grado.
  • La implantación de acciones específicas de tutorías y de orientación para los estudiantes repetidores.
  • Garantizar el derecho a evaluación hasta agotar las convocatorias reguladas en la normativa específica de la UCM.

 

5.2 Difusión y publicidad de los resultados del seguimiento del sistema de Garantía Interna de Calidad

El Rectorado de la Universidad Complutense de Madrid difundirá los resultados del seguimiento de garantía interna de calidad del Grado en Estudios Hispano-Alemanes entre la comunidad universitaria y la sociedad en general utilizando medios informáticos (inclusión en la página web institucional) y documentales, y propiciando foros y jornadas de debate y difusión.

El centro será responsable de la difusión y puesta a disposición de la sociedad de los resultados obtenidos en relación con la calidad dentro del Sistema de Garantía de Calidad de las titulaciones. Toda información pertinente a este respecto será puesta a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad a través de la página web del centro.

En el siguiente enlace puede consultar el Informe de Verificación del grado (2012), así como los informes de seguimiento externo y reacreditación del título por parte de la Agencia Externa y las memorias e informes de seguimiento interno (UCM) para los últimos ejercicios: https://www.ucm.es/grado-en-estudios-hispano-alemanes

Mejoras implantadas

A partir de los planes de mejora planteados en las últimas memorias de seguimiento del título, se han implementado las siguientes acciones:

  • Actualización continuada y revisión de la página web.
  • Comunicación fluida y contacto estrecho de la coordinación con los distintos colectivos implicados en el grado: estudiantes, coordinador alemán, Secretaría de Alumnos, personal docente, ORI y otros departamentos y facultades.
  • Incremento de las medidas para publicitar el grado en España: participación en la Feria de Orientación Educativa del Colegio Alemán de Madrid (18/01/2022), citas informativas con futuros estudiantes que lo han solicitado y publicidad del grado mediante correos masivos a todos los centros de educación secundaria localizados en España que cuentan con Sección de Alemán.
  • Trabajo en la mejora del nivel de alemán de los alumnos españoles de 1.º y 2.º mediante la propuesta y promoción de actividades complementarias: "Stammtisch" (tertulia de intercambio lingüístico entre estudiantes, con apoyo de los lectores de alemán); "Teletándem" en colaboración con el Centro de Lenguas del "Karlsruher Institut für Technologie"; o la oferta de un curso de 30 horas para alumnos de 2.º titulado "Semesterticket! Curso de refuerzo en alemán académico para futuros Erasmus" impartido por el asistente del DAAD durante el segundo semestre de 2022.
  • Difusión de una cita informativa (online) sobre movilidad académica entre España y Alemania y prácticas en empresas alemanas organizada por el DAAD (01/12/2022).
  • Confección de una hoja informativa sobre las prácticas externas y sobre las becas Erasmus.

Sistema de quejas y reclamaciones

En la página web del Grado en Estudios Hispano-Alemanes existe un buzón de quejas y sugerencias a disposición de todo el personal.

Inserción laboral

La Universidad de Ratisbona (lugar de graduación) ha realizado una encuesta a los estudiantes egresados del grado cuyos resultados pueden consultarse aquí

Resultados de las evaluaciones

Consulte aquí los resultados de los indicadores para los últimos cursos:

- Curso 2022-23

Curso 2021-22 

Encuestas de satisfacción

En la siguiente tabla se recogen los resultados globales relativos a la satisfacción de los colectivos implicados en la implantación del título obtenidos en las encuestas de los últimos cursos: 

 

Curso 2019-20

Curso 2020-21

Curso 2021-22

Curso 2022-23

 

Satisfacción de los alumnos con el título

 

7,36

7,0

5,2

6,7

 

Satisfacción del Personal Docente e Investigador (PDI) con el título

 

9,0

7,0

9,0

9,0

 

Satisfacción del Personal de Administración y Servicios (PAS) con el centro (Facultad de Filología)

 

7,5

7,6

7,4

8,4

 

Satisfacción del agente externo

 

 9,75

Dato no disponible

9,5

9,75