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Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

IDIOMA: INGLÉS - 801927

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis
CG2: Comunicación Oral y escrita en inglés
CG3: Resolución de problemas
CG4: Razonamiento crítico.
Específicas
CE13 Manejar técnicas de comunicación
CE15 Trabajar en inglés como lengua extranjera
CE24 Trabajar en medios socioculturales diferentes
Otras
Manejar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario, entonación.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación oral: presentaciones, reuniones, conversaciones telefónicas, etc.
Desarrollar habilidades básicas de comunicación escrita: textos, informes, e-mails, etc.
Desarrollar el conocimiento de las diferencias culturales.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases teóricas: 30%
Clases prácticas
Clases prácticas: 40%
Presentaciones
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
Otras actividades
Otras actividades: Laboratorio de Idiomas: 10%
TOTAL
TOTAL: 100

Presenciales

6

Semestre

2

Breve descriptor:

Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos aplicados al comercio internacional.

Requisitos

Conocimiento intermedio de la lengua inglesa.

Objetivos

Los/as alumnos/as

• Serán capaces de interactuar manejando con corrección, tanto de forma oral como escrita, la lengua inglesa.

• Serán capaces de utilizar la lengua inglesa en diversos contextos y situaciones pertenecientes al ámbito del comercio.

Contenido

Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:

1.-Comunicación oral y escrita: intercambio de información, presentaciones, descripciones, argumentaciones, entrevistas de trabajo, redacción de informes, todo ello en contextos de gestión en el ámbito del comercio.

2.- Aspectos socio-culturales: conocimiento de costumbres, normas, hábitos internacionales y sus diferencias en contextos comerciales.

3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.

Tema 1. Corporate Culture

Grammar:

Future continuous & future perfect

Linking words and concessive clauses


Vocabulary:

Phrasal verbs

Phrases with be

Elements of corporate culture


Communication skills:

Building relationships


Business skills:

Presenting yourself


Case study:

Write your CV & cover letter. Dealing with job interviews.


Tema 2. Training and development

Grammar:

Modals in the passive voice


Vocabulary:

Linking words for reason and purpose

Training and development


Communications skills:

Team communication


Business skills:

Facilitating a meeting


Case study:

Design and price a product. Complaint about it.


Tema 3. Finance

Grammar:

Certainty and probability

Position of adverbs, adverbial phrases and time expressions

Articles a/an, the, no article


Vocabulary:

Finance and economic crises

Managing time


Communication skills:

Managing news

Dealing with urgency


Business skills:

Telephoning to clarify

Difficult negotiations


Case study:

Joint venture and negotiation I


Tema 4. Digital business

Grammar:

Conditionals

Noun phrases


Vocabulary:

Linking words for causes and results

Business ethics

Digital business and technology


Communication skills:

Handling with difficult communicators

Transparency in business


Business skills:

Negotiating strategies

Sales and selling


Case study:

Negotiation II


Tema 5. Change

Grammar:

Reported speech and reporting verbs

Passive voice with reporting verbs


Vocabulary:

Change management

Useful phrases for a press release


Communication skills:

Coaching and mentoring


Business skills:

A brainstorming meeting


Case study:

The golden circle

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:

- Prueba final escrita*: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral**: 10% (obligatoria)
b. Prácticas***: 60%

*Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario obtener una calificación mínima de 4 puntos sobre 10 en la prueba final escrita.
** Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario aprobar la presentación oral.
***Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.

Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.

Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%

Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria). Se indicará al estudiantes que prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso.

Bibliografía

Dubicka, I., Rosenberg, M., Dignen, B., Hogan, M., & Wright, L. (2018). Business Partner B2. Your employability trainer. Pearson.

Otra información relevante

RECOMENDADA:
• Bárcena E., & Varela R. (2006). English in the Tourist Industry Ed. Universitaria Ramón Areces.
• Bly, R. W. (1998). The Encyclopedia of Business Letters, Fax Memos, and E-Mail. Career Press.
• Comfort, J. et al. (1996). Business Reports in English. CUP.
• Chapman, R. (2010). English for Emails. OUP
• Davidson, E. (1992). Formatting Letters & Reports. A Computer User¿s Guide. Crisp
• Gordon Smith, D. (2010). English for telephoning. OUP.
• Gore, S., & Gordon Smith, D. (2010). English for Socializing. OUP.
• Hughes, J., & Mallet, A. (2012). Successful Presentations. Successful Meetings. OUP.
• Jones, L., & Richard, A. (2000). New International Business English. CUP.
• MacKenzie, I. (2006). Professional English in Use. Finance. CUP.
• Commerce documents and press articles, and other authentic materials.

Recursos web:
• http://www.towd.com/
• http://www2.unwto.org/
• http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/tourism/index_en.htm

Igualmente se hará uso de gramáticas y diccionarios de soporte.

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 11:00 - 13:0015JUANA MARIA ANGUITA ACERO
MIÉRCOLES 11:00 - 13:0015JUANA MARIA ANGUITA ACERO
Grupo C -Turno Intermedio-03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 15:00 - 17:0022JUANA MARIA ANGUITA ACERO
VIERNES 15:00 - 17:0022JUANA MARIA ANGUITA ACERO
Grupo D03/02/2025 - 09/05/2025MIÉRCOLES 13:00 - 15:0032GIOVANNI ZEN
VIERNES 15:00 - 17:0013GIOVANNI ZEN
Grupo DT (Diseño de Moda y Comercio)03/02/2025 - 09/05/2025JUEVES 13:00 - 15:0011BEATRIZ CHAVES YUSTE
VIERNES 13:00 - 15:0011BEATRIZ CHAVES YUSTE
Grupo E03/02/2025 - 09/05/2025JUEVES 19:00 - 21:0015GIOVANNI ZEN
VIERNES 17:00 - 19:0015GIOVANNI ZEN
Grupo RDT (Diseño de Moda y Comercio)03/02/2025 - 09/05/2025JUEVES 19:00 - 21:0015GIOVANNI ZEN
VIERNES 17:00 - 19:0015GIOVANNI ZEN