• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales

Máster. Curso 2024/2025.

Objetivos

Los objetivos formativos del Máster Universitario en Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales son los siguientes:

· Dotar al estudiantado de una formación académica adecuada y de calidad en el campo de la Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales.
· Dotar al estudiantado de herramientas para analizar críticamente fenómenos propios del mundo contemporáneo en el campo del conocimiento y, en concreto, del
conocimiento científico.
· Formar al estudiantado en el conocimiento avanzado de las circunstancias y la cosmovisión en las que el conocimiento y la ciencia se han gestado históricamente
y cuyas teorías y métodos actualmente manejan y emplean.
· Capacitar al estudiantado para discernir las relaciones multi- e interdisciplinares propias del conocimiento científico y de su función en las sociedades actuales.
· Capacitar al estudiantado para identificar y juzgar críticamente los retos fundamentales a los que se enfrentan las sociedades actuales en lo que a la ciencia y su
aplicación tecnológica se refiere.
· Ofrecer al estudiantado la formación necesaria para acceder a programas de doctorado y desarrollar un trabajo académico riguroso, innovador y de calidad en el
campo de la Epistemología de las Ciencias Naturales y Sociales.
· Dotar al estudiantado de la capacidad de transmitir los conocimientos y herramientas adquiridos, tanto ante públicos especializados como en actividades de divulgación,
en el campo de la Epistemologías de las Ciencias Naturales y Sociales.
· Capacitar al estudiantado con los conocimientos, herramientas teóricas y metodologías de estudio en el campo de la Epistemología de las Ciencias Naturales y
Sociales necesarios para un aprendizaje autónomo en el área de conocimiento.

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

La subdivisión de las competencias en generales, transversales y específicas ha sido sustituida por los resultados del proceso de aprendizaje (véase infra), divididos en conocimientos/contenidos, competencias y habilidades o destrezas.

Profesiones reguladas para las que capacita, en su caso

No procede.

Salidas profesionales

Estudiante de doctorado; Personal docente e investigador universitario; Asesor/a, consultor/a y/o evaluador/a en materia científica (véase Anexo 1.10)