• tiktok

TRABAJO FIN DE MASTER (COMUNICACIÓN SOCIAL) - 603463

Curso Académico 2024-25

Generales
Con el Trabajo fin de Máster los estudiantes acreditan haber adquirido los conocimientos y competencias asociados al título.
Se dará especial importancia a las competencias transversales CG 7 y CG 8:
- CG 7. Demostrar las competencias y habilidades comunicativas que son necesarias, para informar con objetividad, pertinencia y completitud, a las personas, grupos, organizaciones, instituciones, que sean usuarios, destinatarios, o que se vean afectados, por el ejercicio de actividades de comunicación social.
- CG 8. Saber transmitir los conocimientos y compartir las destrezas correspondientes, a quienes sean sujetos, o participes de actividades que implican el recurso a la comunicación social.
Específicas
CE 29.- Saber plasmar en un documento y exponer públicamente los conocimientos adquiridos y sus aplicaciones, tomando en cuenta las transformaciones sociales y las necesidades y demandas de los interlocutores.

Breve descriptor:

Trabajo Fin de Máster. Máster Universitario en Comunicación Social

Véase:
* Reglamento para la elaboración y defensa pública del trabajo de fin de Máster (TFM) (BOUC núm. 17, de 27 de julio de 2016), https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/file/normativa-tfm-ucm-julio2016-1?ver

* Normativa sobre el Trabajo de Fin de Máster de la Facultad de Ciencias de la Información (Aprobada en Junta de Facultad, 27 de junio de 2024), https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/file/normativa-tfm-facultad-ccinf-junio2024?ver

Contenido

“El TFM consistirá en la realización de un trabajo académico monográfico, inédito y específicamente elaborado para este fin, realizado por el estudiante de forma individual o en grupo y dirigido por uno o más tutores. Los distintos trabajos versarán sobre el contenido de alguno de los temas relacionados con las materias del título, y en los mismos habrá que demostrar la suficiencia en las técnicas de trabajo específicas del área de conocimiento en la que se inscriba el título, el manejo de bibliografía especializada, bases de datos y otros recursos aplicables al estudio avanzado del tema elegido.” (Reglamento UCM para la elaboración y defensa pública del trabajo de fin de Máster (TFM)).

Evaluación

Véase: Guía para el desarrollo, presentación y difusión del Trabajo Fin de Máster (https://www.ucm.es/mastercomunicacionsocial/plan-de-estudios)

No existen datos de módulos o materias para esta asignatura.

Supervisión
Grupo A04/09/2024 - 30/08/2025MARTES 13:00 - 15:00-MARIA CADILLA BAZ