• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

INGLES I - 800008

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG 1: Capacidad de análisis y síntesis
CG 2: Comunicación Oral y escrita en inglés
CG 3: Resolución de problemas
CG 4: Razonamiento crítico.
Específicas
CE 13: Manejar técnicas de comunicación
CE 15: Trabajar en inglés como lengua extranjera
CE 24: Trabajar en medios socioculturales diferentes

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases teóricas: 30%
Clases prácticas
Clases prácticas: 40%
Presentaciones
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
Otras actividades
Otras actividades: Laboratorio de Idiomas: 10%
TOTAL
TOTAL: 100

Presenciales

6

Semestre

1

Breve descriptor:

Comunicación oral y escrita en lengua inglesa en contextos aplicados al Turismo.

Requisitos

Ninguno.

Objetivos

Los/as alumnos/as

• Serán capaces de manejar en profundidad, tanto de forma oral como escrita, la lengua inglesa en diversos contextos del ámbito del turismo.

Contenido

Esta materia se articula en tres tipos de contenidos:

1.-El uso de las cuatro destrezas para distintos contextos del mundo del turismo con textos relacionados con los viajes, los viajeros, medios de transporte, las compañías dedicadas al turismo, destinos, solución de problemas relacionados con overbooking o quejas de clientes. Ampliación del vocabulario específico para todos estos campos. Redacción de informes, intercambio de información, y el trato con turistas, la gestión hotelera. Comprensión de los medios de comunicación en lengua inglesa, orales y escritos. La simulación de situaciones concretas del mundo del turismo. Presentaciones y reuniones.

2.- Aspectos socio-culturales: costumbres, normas, hábitos y sus diferencias en contextos turísticos

3.-Funcionamiento de la lengua: fonología, ortografía, morfología, sintaxis, léxico, coherencia y cohesión discursiva, fraseología.


PROGRAMA

Tema 1. Selling dreams

Language Focus: 

Tense review – present and past tenses

Vocabulary:

Money matters

Describing locations

Working out the price of a package

Professional practice:

Promotion of tourism products

Marketing mix analysis

Writing a description for a brochure

Case Study:

Design a tour


Tema 2. Getting there

Language Focus:

Multi-word verbs

Vocabulary:

Means of transport and journeys

Professional practice:

Dealing with customers’ problems

Comparing hotels

Hotel descriptions

Writing the minutes of a meeting

Case Study:

How to reduce costs and improve customer service


Tema 3. Accommodation

Language Focus:

Modal verbs

Vocabulary:

Types of accommodation

Hotel grading

Hotel facilities and services

Tour operators

Package holidays

Professional practice:

Persuading a client to buy a package

Dealing with complaints

Solving an overbooking problem

Writing a letter of apology

Case Study:

Investigate customer complaints

Hold a meeting to discuss how to solve problems


Tema 4. Destinations

Language Focus:

Articles

Vocabulary:

Weather, climate

Features and attractions

Popular tourist destinations

Statistics for economic development

Professional practice:

Offering advice

Personal service

Professional advice

Advice e-mail

Making presentations

Writing a press release

Case Study:

Carry out a SWOT analysis of the tourism industry in some place


Tema 5. Things to do

Language Focus: 

Conditional structures with if

Vocabulary:

Describing attractions

Geographical features

Activities

Works of art

Calculating entrance fees and prices

Professional practice:

Speaking to a group

Talking about works of art

Guided tour of an art gallery

Presenting a geographical description

Writing a catalogue description

Case study:

Plan a coach tour



Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, según la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación (formulación y pesos) quedarán establecidos de la siguiente forma:

- Prueba final escrita*: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral**: 10% (obligatoria)
b. Prácticas***: 60%

*Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario obtener una calificación mínima de al menos 4 puntos sobre 10 en la prueba final escrita.
** Para hacer media con el resto de las calificaciones, será necesario aprobar la presentación oral.
***Se exige al estudiante que participe, siga la clase de forma activa y se comporte respetuosa y adecuadamente.

Sistema de calificación:
Se calificará según el RD 1125/2003, de 5 de septiembre.

Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%

Aquellos estudiantes que tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria). Se indicará al estudiante que prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso.

Bibliografía

Strutt, P. (2013) English for International Tourism. Intermediate Coursebook. NEW EDITION. Longman-Pearson. Unidades: 1, 2, 3, 4 y 5.

Otra información relevante

RECOMENDADA:
• Chapman, R. (2010).English for Emails. OUP.
• Gordon, D. (2010).English for telephoning. OUP.
• Hughes, J., & Mallet, A. (2012).Successful Presentations. SuccessfulMeetings. OUP.
• Jones, L.,& Richard, A. (2000).New International Business English. CUP.
• Kerridge, D. (1992).Presenting Facts and Figures. Longman-Pearson.
• Mowforth M., & Munt, I. (2016). Tourism and Sustainability: Development, Globalization and New Tourism in the Third World. Routledge.
• Page, S. J. (2003). Tourism Management. Elsevier.
• Reisinger, Y. (2009). International Tourism. Cultures and Behaviour. Elsevier.

Gramáticas:
• Chilton, H., Dignen, S., Fountain, M., & Treloar, F. (2017). Cambridge English Exam Booster for First with answer key. Cambridge University Press.
• May, P. (2015). First Trainer. Six practice tests with answers. Second edition. Cambridge University Press.
• Murphy, R. (2004).English Grammar in Use. Cambridge University Press.
• Swan, M. et al. (2011). Oxford English Grammar Course. OUP.
• Vince, M. (2014). Language Practice for First. English Grammar and Vocabulary. Cambridge University Press.

Diccionarios:
• Beaver, A. (2002).A Dictionary of Travel and Tourism Terminology. Oxford University Press.
• Collins Cobuild English Language Dictionary. (1987). Collins ELT.
• The Oxford English-Spanish Dictionary. (1998). OUP.

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A09/09/2024 - 19/12/2024MIÉRCOLES 09:00 - 11:0031JUANA MARIA ANGUITA ACERO
VIERNES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMÁTICA 3JUANA MARIA ANGUITA ACERO
Grupo B09/09/2024 - 19/12/2024LUNES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 1VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
MARTES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 1VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
09/09/2024 - 19/12/2024LUNES 11:00 - 13:0032VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
MARTES 11:00 - 13:0032VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
Grupo C -Turno Intermedio-09/09/2024 - 19/12/2024LUNES 13:00 - 15:0031VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
JUEVES 13:00 - 15:0031VICENTE CAMPOS DE LA TORRE
Grupo E09/09/2024 - 19/12/2024LUNES 19:00 - 21:0031ANA MARIA MELLIDES TELLEZ
JUEVES 17:00 - 19:00AULA DE INFORMÁTICA 3ANA MARIA MELLIDES TELLEZ