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Geografía y Ordenación del Territorio

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

Acceso específico al título

Al Grado en Geografía y Ordenación del Territorio se accede con el Bachillerato y la Prueba de Acceso a la Universidad. En caso de que la demanda de plazas sea superior al número ofertado, en la adjudicación, se tendrá en cuenta la nota obtenida en la Prueba de Acceso, sumándole, en su caso, la ponderación para este grado obtenida en la Fase Específica.

Para acceder a este Grado con un Título de Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente se tendrá en cuenta la nota media del expediente. En caso de que la demanda de plazas sea superior a la oferta, la nota de acceso se calculará sumando a la nota media del expediente la ponderación obtenida para este Grado en la fase específica de la prueba de acceso. El cuadro de ponderaciones es el mismo para Bachillerato y Formación Profesional.

Sólo en caso de empate, se tendrá en cuenta la vinculación del Título a la Rama de Conocimiento.

La vía de acceso para Mayores de 25 años exige haber realizado las pruebas correspondientes a la Rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

Información específica para matrícula

https://geografiaehistoria.ucm.es/matricula

 

Perfil recomendado para el estudiante de nuevo ingreso

Aunque no se exige ninguna formación previa específica, para el ingreso en el Grado en Geografía y Ordenación del Territorio se recomienda que la formación del alumno sea de perfil de Ciencias Sociales y Humanidades (R. D. 1467/2007, BOE del 6 de noviembre, por el que se establece la estructura del bachillerato y se fijan sus enseñanzas mínimas).

Las cualidades deseables del futuro estudiante del Grado en Geografía y Ordenación del Territorio son:

• Conocimientos básicos en Ciencias Humanas y Sociales.

• Capacidad de análisis crítico.

• Buenas dotes de observación.

• Facilidad de expresión oral y escrita.

• Disposición para el trabajo de campo.

• Nociones de informática e idioma inglés.

• Sensibilidad social y cultural.

Transferencia y reconocimiento de créditos

La Universidad Complutense de Madrid (BOUC nº 14 – 10/11/2011) ha diseñado una normativa de reconocimiento y transferencia de créditos con el objetivo de garantizar el derecho a la movilidad de los estudiantes, tanto dentro de la propia Universidad, como entre otras del sistema universitario español y de los integrados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Para acceder a esta normativa, pinche aquí

Reconocimiento de Idioma en Guía de Matriculación

 

 

Adaptación de la titulación extinguida

Aquellos estudiantes que hayan comenzado sus estudios de Licenciatura y que no los hayan finalizado, podrán, con el objeto de evitar verse perjudicados por el proceso, efectuar una transición al Grado en Geografía y Ordenación del Territorio con la adaptación de las asignaturas superadas. Para ello, se propone utilizar las tablas de adaptación disponibles en la página web de la Facultad de Geografía e Historia:

https://geografiaehistoria.ucm.es/simulador-de-licenciatura-a-grado

Mecanismos de información y orientación para estudiantes matriculados

La Facultad de Geografía e Historia dispone de una página web en la que informa sobre las diferentes titulaciones que se ofrecen en ella, así como de noticias y eventos puntuales.

En esta misma página web se tiene acceso a la página específica de la titulación, en la que aparecen claramente diferenciados todos los aspectos relevantes de la misma. Por otra parte, la Facultad de Geografía e Historia dispone  de  diversos  paneles electrónicos informativos que contienen información sobre los Grados y Postgrados, convocatorias y fechas de interés para el estudiante.

Asimismo, tanto los Coordinadores de titulación como los profesores responsables de la docencia tienen establecidos horarios presenciales para atender a los estudiantes, además de responder a sus consultas a través del correo electrónico.

Por último, tanto las Secretarías académicas de los respectivos Departamentos como el Decanato desempeñan  un papel fundamental a la hora de orientar a los estudiantes y resolver problemas de índole académica o administrativa.