• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

LENGUA INGLESA B.1.3 - 802194

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
(a) Competencias Conceptuales:
CG 1- Conocimiento instrumental de la lengua inglesa a un nivel elevado.

General Competences:
(a) Conceptual competences (knowledge):
Instrumental knowledge of the English language at an advanced level

Específicas
CE 2 (Módulo Básico, Materia principal 2). [Lengua Inglesa B1.3, Lengua Inglesa B2.1, Lengua Inglesa B2.2]. El alumno deberá tener un elevado nivel de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito (B2.2), que permita la diferenciación de matices de significado en situaciones comunicativas de cierta complejidad, así como la reconstrucción de información en contextos no especializados.

Specific Competences:
CE 2 - (Basic Module, Core Subject 2). [English Language B1.3, English Language B2.1, English Language B2.2]. The student will have a high production and processing skills in both spoken and written English (B2.2), allowing nuances and shades of meaning in complex communicative situations as well as the reconstruction of information in non-specialized contexts.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
Clases teóricas: 15 horas (1 horas x 14 semanas)
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 20%

Theory Sessions: 15 horas (1 hora x 14 semanas)
approximate percentage of credits: 20%
Seminarios
Seminarios y Actividades Académicas Dirigidas: 18 horas y 45 minutos (1 hora y 15 minutos x 14 semanas)
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 25%

Seminars and Guided Academic Activities: 18 hours & 45 minutes (1 hour &.15 minutes x 14 weeks)
approximate percentage of credits: 25%
Clases prácticas
Clases Prácticas: 22 horas y 30 minutos (1 hora y 40 minutos x 14 semanas)
Porcentaje aproximado respecto al total de créditos: 35%

Pactice Sessions: 22 hours & 30 minutes (1 hour & 40 minutes x 14 weeks)
approximate percentage of credits: 35%
Laboratorios
Laboratorio de Idiomas: 7 horas y 30 minutos
porcentaje aproximado respecto del total de créditos:10%

Language Laboratory: 7 hours & 30 minutes
approximate percentage of credits:10%
Presentaciones
Presentaciones Orales: 7 horas y 30 minutos
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 10%

Oral Presentations: 7 hours & 30 minutes
approximate percentage of credits:15%
Otras actividades
Exámenes: 3-4 horas
porcentaje aproximado respecto del total de créditos: 5%

Exams: 3-4 hours
approximate percentage of credits: 5%

Actividades no presenciales para preparación de la asignatura: 75 horas

Self-study: 75 hours


TOTAL
150 horas

150 hours

Presenciales

2,4

No presenciales

3,6

Semestre

1

Breve descriptor:

 
Estudio y desarrollo de las destrezas que integran la lengua inglesa (producción e interacción oral, comprensión oral, producción escrita y comprensión escrita) con el fin de convertir al alumnado en  independiente de la lengua de acuerdo con los descriptores del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Brief Outline:

This course emphasizes the fundamental language skills of reading, writing, speaking, and listening in English and prepares students to become independent users, i.e., they should acquire B2.1 level of proficiency in English (The Common European Framework of Reference for Languages)

Requisitos

Los generales de acceso al Grado. Se partirá de un nivel B1.2.
El alumnado cuyo nivel sea inferior al citado arriba deberá realizar un esfuerzo, por los medios que consideren más adecuados, para lograr alcanzar el nivel exigido y superar las pruebas de esta asignatura.

Prerequisite:
A B1.2 level of proficiency in English (The Common European Framework of Reference for Languages)

Objetivos

 

Se pretende que los estudiantes adquieran en lengua inglesa las destrezas correspondientes al nivel B1.3 del Marco Común Europeo tanto a nivel de producción oral y escrita como a nivel de recepción.

Objetivos

Aims:

Students should acquire a B1.3 level of both spoken and written English (The Common European Framework of Reference for Languages)

Contenido

Los contenidos serán fundamentalmente prácticos, y consistirán en actividades orientadas hacia el alcance de las competencias especificadas arriba. Asimismo, la asignatura contendrá contenidos léxicos y gramaticales correspondientes al nivel B1.3.

Content:

The course includes a wide range of activities aimed at helping the acquisition of the above-mentioned competences .The Grammar and Vocabulary to be studied corresponds to B1.3 level

 

Evaluación

La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Dado que se trata de una asignatura de carácter práctico, aproximadamente del 60 al 70% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas, teniéndose también en cuenta (aproximadamente con un valor del 30 al 40% de la evaluación) la asistencia a clases y tutorías, la realización puntual de las actividades prácticas y la corrección y eficacia con que éstas se llevan a cabo y, en su caso, las presentaciones en clase.

Evaluation
The students' performance will be assessed all through the course. Attendance, assigments, oral presentations, etc. will be part of the final mark (30%) as well as a final test covering the four language skills at a B1.3 level of English (70%).


Bibliografía

¿ Fernández & Fraile & Zarzalejos. 1999. English Grammar with Exercises (with key), Escuelas Oficiales de Idiomas, Madrid: Longman.
¿ McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2001. English Vocabulary in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
¿ McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2001. Test your English Vocabulary in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
¿ McCarthy, M. & O¿Dell, F. 2003. English Idioms in Use. Upper-intermediate, Cambridge: CUP.
¿ Redman, Stuart. 1997. English Vocabulary in Use (pre-intermediate and intermediate), Cambridge: Cambridge University Press.
¿ Swan, Michael. 1996. Practical English Usage, Oxford: Oxford University Press.
¿ Thomas, B. J. 2000. Intermediate Vocabulary, Essex: Longman.
¿ Walker, Julian. 1989. Nelson Practice Book of Phrasal Verbs, Edinburgh: Nelson.

Asimismo, se proporcionarán referencias on-line, diccionarios on-line y material auditivo.

Otra información relevante

La metodología se centrará en actividades dirigidas a practicar y potenciar la comprensión escrita y auditiva, así como en la práctica de expresión escrita y oral. Para ello, los estudiantes llevaran a cabo lecturas de textos que se discutirán bien en pequeños grupos o en la clase a modo de debates, también se llevarán a cabo presentaciones orales por parte del alumnado, así como audiciones de los materiales preparados por el profesorado. Todo ello reforzado por la utilización del laboratorio de idiomas. En términos generales, la instrucción se basará en la práctica integrada de las cuatro destrezas antes mencionadas.

Methodology:
Lessons are aimed at practising spoken and written comprehension and production. They include reading of English texts followed by debates in groups and oral presentations as well as listening practice. Sessions in the Language Laboratory and new technologies offer a wide variety of activities to help acquire the required level of English.

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN BÁSICAIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
grupo A - - -