• tiktok

Maestro en Educación Primaria (ofrece un grupo bilingüe español - inglés)

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

LENGUA EXTRANJERA (FRANCÉS) - 800478

Curso Académico 2024-25

Generales
CG8. Diseñar estrategias didácticas adecuadas a la naturaleza del ámbito científico concreto, partiendo del currículo de Primaria, para el área de la lengua extranjera.
Transversales
CT1.Conocer la dimensión social y educativa de la interacción con los iguales y saber promover la participación en actividades colectivas, el trabajo cooperativo y la responsabilidad individual.
CT4. Dominar estrategias de comunicación interpersonal en distintos contextos sociales y educativos.
CT10. Conocer y utilizar las estrategias de comunicación oral y escrita y el uso de las TIC en el desarrollo profesional.
CT14. Aplicar el uso oral y escrito de una lengua extranjera en el desarrollo de la titulación.

Comprender y producir textos orales y escritos en lengua francesa.
Afianzar aspectos funcionales, semánticos, gramaticales, discursivos y socioculturales de la lengua francesa.
Fomentar la utilización de las TICs para mejorar la comunicación audiovisual y multimedia en el aula de primaria

45 horas (30 sesiones de 1 h 30)

1,8

4,2

Breve descriptor:

Aprendizaje, revisión y consolidación de distintos aspectos de la lengua francesa oral y escrita y su cultura. En concreto, se centrará en el estudio de las destrezas básicas para el aprendizaje del francés como lengua extranjera.

Los que se estipulen con carácter general para acceder a los estudios de Grado.

Objetivos

- Conseguir una buena competencia comunicativa en lengua y cultura francesa en cada una de las destrezas comunicativas a través de una serie de actividades y tareas basadas en diferentes contextos y situaciones de la vida real.
- Desarrollar la participación activa en clase y el sentido de autonomía y responsabilidad en el propio proceso de aprendizaje de la lengua y la cultura francesa.
- Fomentar el interés de los alumnos hacia los contextos socioculturales de los países de habla francesa.
- Desarrollar la práctica de la lengua francesa con los fines específicos propios de la profesión docente.

-    Situations de communication orales et écrites.
-    Aspects de la vie et la culture francophones.
-    Genres de textes oraux et écrits, sociaux et littéraires.
-    Actes de parole:
-        Établir la communication.
-        Identifier et présenter personnes et objets.
-        Exprimer goûts et opinions.
-        Demander et donnner des informations.
-        Exprimer l’accord et le désaccord.
-        Proposer, accepter, refuser.

Evaluación

- Las actividades formativas en las que los estudiantes realicen trabajos o actividades, tanto individuales como en grupo, así como la presentación, exposición y, en su caso, defensa de los mismos. 40%.
- Realización de trabajos individuales y en grupo. 10%.
- La realización de pruebas orales y/o escritas. 50%.
- Los estudiantes con asistencia inferior al 85%, serán evaluados con pruebas globales.

Bibliografía

ABRY D. y CHALARON M-L. (1991) : À propos de...Grenoble. Presses Universitaires.
BOULARÈS M. y FRÉROT J-M. (1997) : Grammaire progressive du français. Paris. Clé-International.
CALLAMAND M. (1987): Grammaire vivante du français. FLE. Paris: Larousse, Coll. FLE.
COTENTIN-REY Gh. (1992): Le résumé. Paris. Clé-international.
DESCOTES-GENON Ch. et alii (1993) : L'exercisier. Grenoble. Presses Universitaires.
FLUMIAN et alii : Nouveau Rond-Point 1 (A1-A2) - LIVRE DE L ELEVE - Maison des langues
POISSON-QUINTON, S., MIMRAN, R., MAHÉO-LE COADIC, M. (2002) : Grammaire expliquée du français. Paris. CLÉ international.

Idioma en que se imparte : Francés

DIDÁCTICO DISCIPLINARENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS

GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo M109/09/2024 - 20/12/2024MARTES 13:30 - 15:001101 - GIRATORIASANNA DOQUIN DE SAINT PREUX