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Comercio

Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.

IDIOMA PARA LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL INTERNACIONAL: INGLÉS - 801965

Curso Académico 2024-25

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG2
Alcanzar habilidades de comunicación, cooperación interpersonal y trabajo en equipo con el objetivo de desenvolverse convenientemente con todos los agentes que operan en la función comercial.

CG3: Conocer y comprender distintas realidades culturales para establecer contactos con el fin de desarrollar mercados a nivel internacional e, incluso, global de los países implicados y adaptar las distintas estrategias comerciales tanto al consumidor como a la sociedad donde se desenvuelve.
Específicas
CE13: Manejar técnicas de comunicación
CE15: Trabajar en inglés como lengua extranjera
CE 18: Dominar, tanto a nivel oral como escrito, la lengua inglesa con el objeto de poder aplicarlo en situaciones de negociación comercial en el ámbito internacional.
Otras
Potenciar conocimientos discursivos de la lengua: morfosintaxis, vocabulario de especialidad, etc.
Desarrollar habilidades de comunicación oral: Presentaciones, debates, simulaciones, etc. sobre temas propios de la negociación internacional.
Desarrollar habilidades de comunicación escrita: redacciones, informes, correspondencia comercial, e-mails etc.
Concienciar y potenciar el conocimiento de las diferencias culturales para una correcta interacción comunicativa en el contexto de la negociación internacional.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30 %
Clases prácticas
40 %
Laboratorios
Otras actividades: Laboratorio de Idiomas: 10%
Presentaciones
Presentaciones y otros trabajos escritos y orales: 20%
Otras actividades
Laboratorio de idiomas: 20 %
TOTAL
100 %

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

2

Breve descriptor:

Estudio de la lengua inglesa como medio de comunicación que permite al estudiante su uso en diversas situaciones del contexto de la negociación internacional.

Requisitos

Students should have an intermediate level of English (B1 according to the Common European Framework of Reference for Languages, CEFR).

Objetivos

Objetivos generales

·            Los alumnos aprenderán a negociar en lengua inglesa.

·            Motivar y estimular al alumno en el aprendizaje de la lengua inglesa como instrumento básico para la negociación en contextos internacionales, a través de una metodología participativa en la que se tienen en cuenta sus intereses y necesidades.

·            Fomentar el autoaprendizaje y la auto-evaluación.


Objetivos específicos

·            Utilizar estrategias de comprensión que permitan inferir significados a través del contexto, su propio conocimiento del mundo y aspectos lingüísticos tales como la formación de palabras, prefijos y sufijos, sinónimos y antónimos, colocaciones, etc.

·            Consolidar los conocimientos previos sobre la lengua inglesa.

·            Interactuar en lengua inglesa con corrección y eficacia comunicativa en el ámbito académico y en el profesional y social.

·            Comprender las ideas principales del discurso académico oral en el ámbito de la Negociación y el Comercio Internacional.

 

Contenido

La lengua inglesa aplicada a la negociación internacional contempla tanto la metodología como la práctica del proceso de la negociación, que especifica su macroestructura, el estudio detallado de cada una de sus partes, los diferentes estilos, las estrategias y los componentes lingüístico y comunicativo en un contexto internacional multicultural.

Tema 1: Introduction
International negotiations
Role of culture in negotiations
Challenges and risks
 
Tema 2: Preparation
Phases of negotiation
Exchanging information
Negotiating skills
 
Tema 3: Setting Objectives
Establish the procedure
Positions and interests
Setting up the agenda
 
Tema 4: The Meeting
Invitation to a meeting
Socializing and business etiquette
The meeting’s goals
 
Tema 5: Proposals
Making a proposal
Asking for clarification
Offering a counterproposal
 
Tema 6: A New Offer
Bargaining styles
Suggesting solutions
Multicultural teams

Tema 7: Dealing with Deadlock
Dealing with disagreement
Questioning techniques
Resolving problems
 
Tema 8: Agreement
Contract formation
Preparing follow-up documentation
Closing negotiations

Evaluación

La evaluación tendrá un carácter continuo y formativo, y podrá realizarse tanto a nivel individual como grupal, coherentemente con la naturaleza de las actividades formativas planteadas. Los criterios de evaluación quedarán establecidos de la siguiente forma:

Prueba final escrita: 30% (obligatoria)
- Trabajos y presentaciones: 70%:
a. Presentación oral: 10% (obligatoria)
b. Prácticas: 60%

Convocatoria ordinaria:
La ponderación de la prueba final escrita es del 30%
El 70% restante se distribuye siguiendo los porcentajes indicados: a. Presentación oral: 10% b. Prácticas: 60%

Convocatoria extraordinaria:
Aquellos estudiantes que no superen o no se hayan presentado a la asignatura en la 1ª convocatoria y, por tanto, tengan que acudir a la convocatoria extraordinaria, tendrán una puntuación de hasta 3 puntos en el examen escrito. Esto supondrá un 30% de la nota final. El otro 70% será la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria. En el caso de que el estudiante no haya hecho la prueba oral (10%), esta será recuperable mediante presentación individual siguiendo los mismos requerimientos que la grupal. La calificación de las prácticas (70%) será la misma que la de la convocatoria ordinaria (por sus características, algunas de estas pruebas no serán recuperables en convocatoria extraordinaria. El/la profesor/a indicará al estudiante qué prácticas son recuperables de las realizadas durante el curso). Tanto la prueba final escrita como la presentación oral son obligatorias también en la convocatoria extraordinaria. Las calificaciones mínimas en ambas pruebas son las mismas que en convocatoria ordinaria.





Bibliografía

- Lafond, C., Vine, S. & B. Welch (2010): English for Negotiating. Oxford Express Series: Business English.
- Lowe, S.; Pile, L. (2007): Negotiating. Surrey: Delta Publishing.
- Allison, J. and P. Emmerson (2013): The Business 2.0. B1+ Intermediate. Oxford: Macmillan.
- Cotton, D. et al. (2005): Market Leader. Intermediate Business English Course Book. New Edition. Pearson Longman.
- Flower, J. (2012): Build Your Business Vocabulary. United Kingdom: Cengage Learning.
- Powell, M. (2014): In Company 3.0 Intermediate. Oxford: Macmillan.
- Sweeney, S. (1997): English for Business Communication. Cambridge: Cambridge University Press.
- Updated business documents and press articles (taken from The Financial Times, The Economist, etc.), business websites, etc.

Dictionaries:
O’Shea, S. (2011): Cambridge Business English Dictionary. Cambridge: Cambridge University Press.
Longman Business Dictionary, (2007), Pearson.


Websites:
www.hofstede-insights.com/fi/product/compare-countries/
www.ft.com
www.economist.com
www.ediplomat.com

Otra información relevante

Las clases se imparten en lengua inglesa.

Estructura

MódulosMaterias
FORMACIÓN COMPLEMENTARIACOMPLEMENTO INSTRUMENTAL

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo T03/02/2025 - 09/05/2025LUNES 13:00 - 15:0043MARGIT GAFFAL
MARTES 15:00 - 17:0043MARGIT GAFFAL