• tiktok

Doctorado. Curso 2024/2025.

Recursos humanos

Equipo de investigación

En el Programa Interuniversitario de Doctorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales, participan más de 80 profesores de 14 universidades. En relación con la Universidad Complutense de Madrid participan:

Profesor Cuerpo docente Nº sexenios Linea investigación

María Mercedes Martinez Aznar

Catedrática de Universidad

1 y 2

Angel Ezquerra (coordinador)

Titular de Universidad

1 y 2

Pedro J. Sánchez Gómez Titular de Universidad 4 1 y 2
 Sonia Pamplona Rocha  PAD  1  1 y 2

En el Programa participa multitud de doctores de diferentes facultades de educación.

La Comisión Académica del Programa asignará un tutor a todo aspirante admitido, en función de la línea de investigación a la que vaya a vincularse. El tutor es la persona de referencia inicial del doctorando, como responsable de la adecuación de su formación y actividad investigadora al Programa. De acuerdo con la normativa de la UCM, para actuar como tutor de los estudiantes, se requiere ser profesor del Programa con contrato permanente y acreditar experiencia investigadora conforme a los criterios de ANECA

En el plazo máximo de seis meses desde su matriculación, la Comisión Académica asignará también a cada doctorando un director de tesis, que puede coincidir o no con el tutor. El director de tesis es el máximo responsable en la conducción del conjunto de las tareas de investigación del doctorando. Según establece la normativa de la UCM, todos los profesores que forman parte del Programa pueden ser directores de tesis. Pueden dirigir también tesis del Programa doctores que, sin pertenecer al mismo, acrediten experiencia investigadora conforme a los criterios de ANECA.

La Comisión Académica, oídos el doctorando, el tutor y el director de tesis, podrá modificar el nombramiento del tutor o director en momentos determinados de la realización del Programa.

Para más información acudir a la web de la Universidad de Murcia: Didáctica de las Ciencias Experimentales - Portal de Estudios (um.es)