• English

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Doctorado. Curso 2024/2025.

Organización del programa

Duración de los estudios:

• A tiempo completo: 4 años, desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis.
  • A tiempo parcial: 7 años, desde la admisión al programa hasta la presentación de la tesis.

Presencialidad:

El Programa de Doctorado DIDACIENCIAS combina las posibilidades del trabajo presencial y el trabajo on-line. Todos los estudiantes debem realizar las actividades denominadas COMUNES y las correspondientes ESPECÍFICAS. Estas actividades implican presencialidad en muchos de los casos. Resulta necesario considerar la disposición del candidato para cursar estas actividades.

Seguimiento:

Una vez matriculado en el programa, se abrirá para cada doctorando un documento de actividades personalizado en el que dejará constancia de todas las actividades de interés desarrolladas en su formación investigadora. Este documento, que estará disponible en forma de registro on-line, será revisado regularmente por el tutor y el director de tesis y evaluado por la Comisión Académica.

Antes de la finalización del primer año del programa el doctorando elaborará un Plan de investigación que podrá mejorar a lo largo de su permanencia en el mismo. Este plan incluirá, entre otros aspectos, la metodología a utilizar y los objetivos a alcanzar. Deberá estar avalado por el tutor y el director, contar con el visto bueno de la Comisión Académica.

Anualmente la Comisión Académica del programa evaluará el Plan de investigación y el registro de actividades junto con los informes que a tal efecto deberán emitir el tutor y el director. La evaluación positiva será requisito indispensable para continuar en el programa. En caso de evaluación negativa, debidamente motivada, el doctorando deberá ser evaluado de nuevo en el plazo de seis meses.

Para más información acudir a la web de la Universidad de Murcia: Didáctica de las Ciencias Experimentales - Portal de Estudios (um.es)