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Digital Media Business y Technology

Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.

Ficha de Preinscripción Imprimir

Resumen

Este Máster ha sido diseñado para formar a los profesionales de la publicidad, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación tecnológica en la que vive inmerso el sector de los medios y publicidad. El Máster brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para crear estrategias de Medios acordes a las nuevas necesidades del sector. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación actualizada y práctica con profesores y profesionales de los grandes grupos de medios de comunicación. Sus contenidos permiten enteder y estar al día de las últimas tendencias dititales y tecnologías.

Características

Periodo de impartición

Fecha de inicio:

06-11-2023

Fecha de fin:

30-06-2024

Número de créditos

Créditos:

60

Número de plazas

20

Importe de la matrícula

4900€

Datos de contacto

Teléfono:

650586879

Correo electrónico:

info@empowertalent.com

Detalles de la titulación

Objetivos

1

Entender el ecosistema tecnológico en el que se fundamenta la industria de la publicidad desde las distintas plataformas programáticas, social

2

Dominio de la gestión de medios de pago con una visión global del marketing digital, que te permitirá trabajar de forma integrada para cubrir todas las necesidades de las fases del funnel de ventas.

3

 Definir y desarrollar estrategias personalizadas con la tecnología adecuada para la consecución de los objetivos marcados, basándose en la recogida, integración, análisis y activación del dato.

4

Creación de Activos Digitales, incluidas las herramientas y metodologías de desarrollo, los lenguajes de diseño y programación, y la arquitectura y prueba

Perfil del solicitante

Este Máster en Digital Media y Tecnología está dirigido a licenciados o graduados que deseen formarse y adentrarse en el ecosistema del marketing digital.

Está por ello dirigido tanto a recién graduados como a profesionales que busquen ampliar su formación.

Salidas Profesionales

  • Consultor de Proyectos Digitales
  • Brand Manager
  • Social Media Manager
  • Content Manager
  • Content Specialist
  • Experto en Inbound Marketing
  • Online Marketing Manager
  • Técnico de Comunicación Digital
  • Desarrollador UI y UX
  • Trader de publicidad programtica
  • SEM Specialist
  • Técnico de Digital Media

Programa

El Máster en Digital Media y Tecnología, creado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con Groupm, ha sido diseñado para formar a los profesionales de la publicidad, dotándolos de las herramientas necesarias para comprender y liderar la transformación tecnológica en la que vive inmerso el sector de los medios y publicidad

El Máster Digital Media y Tecnología brinda a los estudiantes los conocimientos y herramientas tecnológicas necesarias para crear estrategias de Medios acordes a las nuevas necesidades del sector. Cuenta con un programa de estudios que ofrece una formación  actualizada y practica con la colaboración de uno de los grandes grupos de medios del sector.

Este Máster está compuesto por cinco Módulos y sus contenidos se ajustan en cada edición para estar al día en tendencias y tecnologías.

Ver la presentación del Máster

Descarga el programa

 

 1.1. Medios y canales: definición y tendencias

  • Panorama de Medios en España.
  • Introducción al mundo del advertising y Plataformas tecnológicas.
  • Privacidad y uso de los datos en publicidad.

1.2. Contexto Digital Business & Comunication

  • Situación actual competitiva y tendencias de mercado
  • Caso práctico Coca Cola: Innovación en retail.
  • Cómo determinar tu estrategia

1.3. Introducción a los Medios y Venta Digital

  • Estrategia de comunicación para sector B2B y B2C
  • Estrategia de Branding y Publicitaria
  • Content
  • Social Media B2B    
  • Social Media e Influencer comunication B2C    
  • Funnel de conversion 
  • CRM y Lead Nurturing
  • UX/UI
  • SEO
  • Web, blog y estrategia de contenido
  • SEM
  • Email communication y afiliación      

1.4. Ecommerce: Amazon y marketplaces

  • Amazon Vendor Central
  • Amazon Advertising
  • AliExpress, eBay, Mercado Libre y otras locales
  • Plataformas B2B: Cross border y locales
  • Caso práctico Coca Cola: nuevos modelos de eGrocery.

1.5. Creación de Productos y Proyectos digitales (lean Inception)

 

2.1. Programática

  • Conceptos y fundamentos de la publicidad programática, (DSP, SSP & DMP).
  • Panorama de la publicidad programática en España.
  • La visión del experto – Google, The Trade Desk y Amazon.
  • Conocimiento de las principales plataformas programáticas.
  • Trabajando con casos reales.

2.2. Ecosistema Google.

  • Introducción a Google Marketing Platform 
  • Campaign Manager
  • Search Ads y Search Ads 360
  • Google Analytics & GA4 
  • Display & Video 360: Medios, Creatividades, Automatización, Audiencias, Atribución & Reporting
  • Ecosistema de Privacy.

2.3. Social Media y Nuevos medios en plataforma

  • Conceptos y fundamentos de la publicidad en Social Media.
  • Panorama de la publicidad en Social Media en España.
  • Gestion de Campañas en Redes Sociales.
  • La visión del experto – Facebook y Tik Tok.

2.4. Connected TV

  • Evolución programática de medios tradicionales: OOH y TV.
  • La visión del experto – JCDecaux y  Smartclip.

2.5. Estrategia Full Funnel (Performance)

  • Definición de una estrategia full funnel (Campañas de Branding & Performance)
  • Estructura de cuentas
  • Optimización de campañas
  • Audiencias y creatividades
  • Medición & traficado de campañas

3.1. Definición de objetivos y métricas

  • Básicos de Digital Analytics
  • Implementación y configuración de Google Analytics y Conexiones Cross-platform
  • Channels / Devices / Enhanced Ecommerce
  • Reporting y visualización de datos
  • CRO y Analysis de datos
  • Google Tag Manager

3.2. Conociendo al Consumidor

  • Buyer Persona
  • Segmentacion
  • Customer Journey

3.3. Marketing Automation (Salesforce)

  • Introducción a la Comunicación inbound
  • Salesforce Cloud overview
  • Configuración y administración de la herramienta
  • Canales de Comunicación Cloud
  • Content Builder y Social Studio 
  • Advertising Studio y Automation Studio
  • Mobile Studio
  • Einstein
  • Reports & Tracking. KPI
  • Herramientas de medición (Google Analytics + Datorama)

3.4. Medición y eficacia

  • Modelos econométricos
  • Modelos de agentes
  • Modelos de atribución
  • Modelos de propensión a la compra

 

4.1. Design

  • Introducción al Design Thinking
  • Introducción a Figma
  • Introducción al diseño de Interfaz y mejores prácticas UI
  • Assets Transfer
  • CRO
  • Creatividades dinámicas

4.2. Development

  • HTML, CSS (SASS) y JS/jQuery basics
  • Creación de Landings
  • Creación de Emails
  • Implementación de analítica
  • Assets Transfer
  • CRO
  • Creatividades dinámica

Módulo 5. Nuevos Medios Nuevas Oportunidades

 

  • Inteligencia artificial
  • Experiencias inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y mixta
  • Experiencias inmersivas: metaverso
  • Blockchain y NFTs
  • Big Data y Cloud Computing
  • Ciberseguridad

 

 

Profesorado

Descarga el listado de profesorado

Evaluación

Metodología: Learning by Doing

La metodología del Máster en Digital Media y Tecnología está centrada en el aprendizaje por medio de casos prácticos que desarrollen el pensamiento crítico de los estudiantes y los ejercicios están orientados a la toma de decisiones, algunos trabajos se realizan en grupo para fomentar el trabajo en equipo y otros de manera individual contando con la guía o supervisión del profesor.

 

Aprendizaje

A través de los 5 módulos del Máster aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar una estrategia de publicidad eficaz en entornos tecnológicos.

 

Testeo y práctica

La formación teórica estará complementada con talleres y casos prácticos en vivo en las oficinas de Groupm (WPP la Matriz).

 

Validación

A lo largo del Máster se irán realizando proyectos, tanto individuales como grupales, asi como un Trabajo Final de Master (TFM) asegurando la asimilación de conocimientos

 

Evaluación

La nota final es el resultado de:
1. Asistencia y participación.
2. Trabajos prácticos, individuales y en grupo.
3. Trabajo fin de Máster.

Prácticas externas

Con este Master en Digital Media y Tecnología tendrás la oportunidad de realizar prácticas en empresas donde poder adquirir una visión global de la empresa y aplicar las estrategias digitales.

La duración será como mínimo de tres meses con una dedicación diaria mínima de cuatro horas.

Los objetivos y competencias que vas a tener cuando termines la realización de las mismas serán las siguientes:

practicas empresa

Saber integrar las capacidades que adquieras en el Master en digital media un contexto real, aplicando y adquiriendo los conocimientos con casos reales de la comunicación actual.

practicas empresa

Tener conocimientoque aporten base de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas en entorno digital. Que sepas tomar decisiones sobre problemas en entornos de negocio digital.

practicas empresa

Poseer las habilidades de aprendizaje que permitan continuar aprendiendo nuevas capacidades en digital media, de un modo que en el futuro tendrá que ser autodirigido o autónomo. 

coaching profesional

Tendrás un informe final por parte del tutor de las prácticas en la empres así como una autoevaluación tuya.