Advergaming y Publicidad en Esports
Curso 2023/2024. Formación Permanente: Títulos que exigen titulación universitaria - Máster de Formación Permanente.
Resumen
Características
Periodo de impartición
Fecha de inicio:
Fecha de fin:
Número de créditos
Créditos:
Número de plazas
Importe de la matrícula
Datos de contacto
Teléfono:
Correo electrónico:
Detalles de la titulación
Objetivos
El crecimiento exponencial del sector de los videojuegos crea un escenario en el que es necesario cubrir perfiles profesionales que estén capacitados para trabajar con los anunciantes, publishers, empresas desarrolladoras de videojuegos y agencias de publicidad, que cada día más ven a los videojuegos como el medio preferido para llegar a su público objetivo.
Este máster pretende dar respuesta a la necesidad que tiene el mercado de incorporar nuevos profesionales especializados en el advergaming y la publicidad en esports. Otros cursos, como por ejemplo el Máster en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos de nuestra universidad, se centran en cómo promover los propios videojuegos (p.ej., cómo promocionar el juego FIFA), mientras que el presente Máster en Advergaming y Publicidad en Esports enseña cómo utilizar los videojuegos como plataforma de difusión de las marcas (p.ej., cómo Burger King puede promocionarse a través del juego FIFA).
Este máster de formación permanente quiere asegurar una formación completa del advergaming y la publicidad en esports. Adquirir conocimientos y habilidades profesionales que permitan a los alumnos trabajar en sectores relacionados con el marketing, la publicidad y los videojuegos.
Más en concreto, el máster va a permitir a los estudiantes entender toda la cadena de valor del mundo de los videojuegos y la industria de los esports para poder dominar las vías de monetización del sector, conocer las herramientas que generan imagen de marca gracias al advergaming y la publicidad en esports, comprender todo el modelo y las capacidades de negocio del advergaming y la publicidad en esports y aprender a desarrollar estrategias de marketing orientadas al mundo del advergaming y la publicidad en esports.
Perfil del solicitante
El perfil del solicitante debería ser el de hombres y mujeres graduados en alguna de las carreras de comunicación (publicidad, comunicación, periodismo, marketing, administración de empresas) con interés en la industria de los videojuegos y esports que desean adquirir habilidades específicas para una carrera en advergaming y publicidad en esports.
El master también está pensado para profesionales en activo que desean redireccionar su carrera profesional hacia el mundo de la publicidad en los videojuegos. Esto es, profesionales que están en otras áreas y que creen que van a poder desarrollar su vocación trabajando en el sector de la publicidad en los videojuegos.
Programa
VIDEOJUEGOS
ADVERTAINMENT
ADVERGAMING
IGA
AGA
ADVERGAMES
INTRODUCCIÓN A LOS ESPORTS
EL ECOSISTEMA DE LOS ESPORTS
EL PATROCINIO EN LOS ESPORTS
LA PUBLICIDAD DENTRO DE LOS ESPORTS
AUDIENCIAS
ASPECTOS LEGALES
REPORTES
ESTRATEGIA DIGITAL Y SOCIAL
PLATAFORMAS DE CONTENIDO Y RRSS
GAMING WEB 3.0
FRANQUICIAS Y SU DESARROLLO PUBLICITARIO
SALIDAS PROFESIONALES
TRABAJO FIN DE MASTER
Profesorado
Profesores del más alto nivel y en su mayoría profesionales en activo del sector. En caso de necesitar ulterior información, contacte con javivara@ucm.es c/c gmarchis@ucm.es
Evaluación
La evaluación dependerá de cada docente, pero en su mayoría será evaluación continua a partir de los ejercicios y trabajos planteados por los docentes.
Prácticas externas
Se ofertarán prácticas externas no obligatorias en algunas de las mejores empresas del sector. En caso de necesitar ulterior información, contacte con javivara@ucm.es c/c gmarchis@ucm.es