• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Turismo

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

SEGUNDO IDIOMA MODERNO: FRANCES I - 800009

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
CG1: Capacidad de análisis y síntesis
CG2 :Desarrollar habilidades de comunicación oral y escrita en francés con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional para las que capacita el título.
CG3: Aprendizaje autónomo







Transversales
Trabajar en equipo e individualmente y en contextos internacionales. Apreciar la diversidad cultural

Específicas
CE 13: Manejar técnicas de comunicación
CE 16: Comunicarse de forma oral y escrita en una segunda lengua extranjera
CE 24: Trabajar en medios socioculturales diferentes

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
30%
Seminarios
seminarios y clases prácticas con profesor 10%
Laboratorios
Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad 10%
TOTAL
6 ECTS = 150 horas
Presencia programada del alumno en la Facultad: 50% de 150 horas = 75 horas
Trabajo autónomo del alumno: 50% de 150 horas = 75 horas
Las 75 horas de presencia programada quedan distribuidas de la siguiente manera:
Clases teóricas (60%) = 45 horas (3 horas por semana)
Seminarios, clases prácticas, etc. (40%)
en presencia del profesor (20%) = 15 horas (1 hora a la semana)
sin profesor (20%) = 15 horas en laboratorios de idiomas, aulas para realizar trabajos, bibliotecas .
En total, los porcentajes son los siguientes:

Trabajo autónomo del alumno (50%)

Clases teóricas (30%)

Seminarios y clases prácticas con profesor (10%)

Laboratorios de idiomas y trabajos sin presencia del profesor pero en la Facultad (10%)

TOTAL: 100%

Presenciales

3

No presenciales

3

Semestre

2

Breve descriptor:

Estudio práctico de la lengua francesa contextualizado en el ámbito profesional del turismo, atendiendo tanto a la adquisición de una formación teórica en el ámbito de la lingüística del francés como al desarrollo de las competencias comunicativas hasta alcanzar un nivel suficiente para el adecuado uso de dicha lengua en los ámbitos profesionales para los que capacita el título.

 

 

Requisitos

Ninguno

Objetivos

Adquisición de competencias básicas de expresión oral y escrita del francés de especialidad

Contenido

Gramática:

El nombre; el adjetivo numeral; los artículos; los adjetivos posesivos y demostrativos; los pronombres personales; las preposiciones; la frase interrogativa, exclamativa y negativa; las expresiones impersonales; el presente de indicativo; el pasado compuesto.

Actos de habla:

saludar, presentarse, identificarse; informarse, preguntar, confirmar; agradecer; situar en el espacio; indicar una dirección; ordenar, aconsejar, prohibir; manifestar sorpresa, indignación; expresar la posesión; proponer, aceptar, rechazar; decir la hora; expresar el tiempo; expresar la necesidad, los gustos; expresar la cantidad; expresar la probabilidad; expresar la intención; describir acontecimientos actuales y pasados; opinar, comentar y justificar; argumentar y rechazar opiniones.

Evaluación

Evaluación continua. La calificación de la asignatura se hará teniendo en cuenta los siguientes criterios:
Pruebas escritas y orales : 60%
Trabajos y exposiciones del alumno: 30 %
Participación y asistencia del alumno: 10%

Bibliografía




Manual de clase: Penfomis, Jean-Luc, Francais.com, Débutant, París, Clé International 2020.
Cahier d'exercices: Penfomis, Jena-Luc, francais.com, Débutant, Paris, Clé International, 2020


Grégoire, Maïa, Grammaire progressive du français. Niveau débutant, París, Clé International, 1999.
L'art de conjuguer. Le nouveau Bescherelle, Hatier, París, 1999.
Penfornis, Jean-Luc, Français.com, débutant, Paris, Clé International, 2007
Poisson-Quinton, S. et alii, Grammaire expliquée du français, París, Clé International, 2003.
GARCÍA PELAYO ET GROSS, Diccionario moderno Francés-Español, Espagnol-Français, París, Larousse, 2007.


Otra información relevante

Siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación de la Unión Europea, se ha adoptado el enfoque comunicativo en la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras completándose con una reflexión gramatical explícita. Se pretende alcanzar el desarrollo armónico de las cuatro destrezas: la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita.

Estructura

MódulosMaterias
LENGUAS EXTRANJERAS DE EXPECIALIDAD APLICADAS AL TURISMOIDIOMA MODERNO

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A01/02/2024 - 10/05/2024LUNES 11:00 - 13:0031LAURA REY-STOLLE TORTOSA
VIERNES 11:00 - 13:00AULA DE INFORMATICA 4LAURA REY-STOLLE TORTOSA
VIERNES 11:00 - 13:0031LAURA REY-STOLLE TORTOSA
Grupo B01/02/2024 - 10/05/2024JUEVES 09:00 - 11:0032RAQUEL ALVAREZ ALVAREZ
VIERNES 11:00 - 13:0032RAQUEL ALVAREZ ALVAREZ
Grupo C - Turno Intermedio -01/02/2024 - 10/05/2024MARTES 13:00 - 15:0031JEROME NOEL BOUTERIN
JUEVES 13:00 - 15:0031JEROME NOEL BOUTERIN
Grupo E01/02/2024 - 10/05/2024MARTES 19:00 - 21:0031ANA MARIA GRANJA BLANCO
JUEVES 17:00 - 19:0031ANA MARIA GRANJA BLANCO