• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)

Grado y Doble Grado. Curso 2023/2024.

LENGUA INGLESA B.2.3 - 802201

Curso Académico 2023-24

Datos Generales

SINOPSIS

COMPETENCIAS

Generales
Conocimiento de la lengua inglesa a un nivel elevado, con especial hincapié en inglés académico y, en especial, en la redacción de ensayos de naturaleza académica.
Capacidad para argumentar, negociar, hacerse entender, redactar informes y documentos, manejar información compleja, y presentar en público argumentos, ideas e informes, todo ello en lengua inglesa.

This course aims to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on the reading and production of professional, and, above all, academic texts.
Específicas
El estudiante adquirirá una alta capacidad de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la realización a nivel profesional de tareas tales como la reconstrucción de información y los argumentos procedentes de diversas fuentes y su presentación de manera coherente y resumida, la resolución de problemas en la transmisión de información al público especializado y no especializado, y el uso del inglés en situaciones comunicativas complejas.
Se hará hincapié sobre las 5 destrezas incluidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación
1. Comprensión oral: desarrollar estrategias para la comprensión de textos orales
2. Comprensión escrita: aprender a buscar la información relevante de manera rápida y eficaz, incluyendo referencias de otros autores
3. Interacción oral: desarrollar estrategias para de intervención en seminarios y actividades de clase
4. Producción oral: aprender a hacer una presentación oral
5. Producción escrita: aprender a reconocer los distintos géneros, registros y los distintos tipos de texto, a través de sus características lingüísticas y las funciones de cada género y tipo de texto.

This course aims to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on the reading and production of professional, and, above all, academic texts. Based on the Common European Framework of Reference for Languages (2001) students will be able to accomplish the following competences:
1. develop strategies for understanding oral texts
2. learn to look for relevant information quickly and effectively, including references from other authors
3. develop strategies for intervening in class activities and seminars.
4. learn to give a presentation
5. learn to recognize the different genres, registers and texts.

ACTIVIDADES DOCENTES

Clases teóricas
18-24 horas.
18-24 hours
Clases prácticas
24-29 horas.
24-29 hours
Otras actividades
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas

Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de bibliografía
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas

Exams and specific tests: 3-6 hours
Non-face-to-face activities: 100-102 hours (between 66,7% and 68 % = between 4 and 4,08 ECTS) for the following tasks:
Preparation of exercises, assignments and / oral presentations
Reading of bibliography
Preparation of exams
Consultation of doubts about the theoretical subjects and practical tasks.

TOTAL
6 ECTS - 150 horas (hours)

Presenciales

2

No presenciales

4

Semestre

4

Breve descriptor:

Curso de refuerzo de las destrezas académicas, haciendo especial hincapié en el inglés escrito. 

Course for reinforcing academic skills, with special emphasis on written English.

Requisitos

Haber aprobado Lengua inglesa B2.2.

Having passed English B2.2 is required.

Objetivos

Este es un curso de refuerzo de destrezas académicas, es decir, comprensión y producción de textos orales y escritos, haciendo más hincapié en este segundo aspecto. Parte de un nivel adquirido por el alumno de B2. Se presentarán para su lectura, análisis y posterior producción textos académicos de diversa naturaleza. Se trabajará en los distintos tipos de texto: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo.

This course aims to reinforce academic skills, that is, the processing and production of oral (spoken) and written skills, with more emphasis on the latter. Starting at the B2 level, the course will focus on the reading, analysis and production of academic texts. Work will be done on different types of text: narrative, descriptive, argumentative, and expository.

Contenido

Los contenidos dependerán del material utilizado, el cual será seleccionado con el fin de favorecer el pleno desarrollo de las competencias generales y lingüísticas para el Grado en Estudios Ingleses, es decir, los textos comprenderán temas relacionados con: lengua y lingüística inglesa, literatura y cultura de los países de habla inglesa. Los contenidos atañen: ensayos críticos; argumentación académica, tanto en cuanto a la construcción de afirmaciones y evidencia o datos, y una adecuada conclusión, como rasgos pragmáticos de distintos tipos de escritos; participación en seminarios y otras formas de presentaciones orales, incluyendo trabajo en equipo.

The contents will depend on the material used, which will be selected to fully develop the general and linguistic skills on the English Studies degree, that is, the texts will be related to English language and linguistics, literature and culture of English-speaking countries. The contents include: critical essays; academic argumentation, both the construction of statements, evidence or facts, an appropriate conclusion, and pragmatic features of different types of writing; participation in seminars and other forms of oral presentation, including teamwork.

Evaluación

Dado el carácter predominantemente práctico de las competencias correspondientes a esta materia, se prevé la evaluación continua del alumno a través del seguimiento semanal de su trabajo práctico en el aula, la entrega de trabajos escritos que reflejen la evolución de las competencias y pruebas teórico-prácticas, en las cuales las tareas prácticas tenderán a tener mayor peso que las teóricas. Concretamente, las actividades hechas en clase junto con la asistencia y participación activa constituirán el 40% de la calificación, mientras que el examen final constituirá el 60% restante. Es obligatorio aprobar la prueba final para que se tenga en cuenta el porcentaje asignado a la nota de clase. Este sistema de evaluación se aplica a todas las convocatorias, tanto la ordinaria como la extraordinaria.
Este sistema de evaluación será aplicable sin excepción a todo el alumnado matriculado independientemente de su conocimiento de la lengua inglesa y de los certificados equivalentes al nivel de esa asignatura con que ya cuenten en su currículum.
Assessment is continuous. Since the subject is eminently practical, 60% of the assessment will be specific tests. The remaining 40% will be continuous assessment throughout the course, comprising of regular class attendance, active class participation, preparation of class assignments, and the delivery of set assignments. The final exam must be passed in order for the class percentage mark to be counted.

Bibliografía

RECOMMENDED BIBLIOGRAPHY:
Campbell, C., & Smith, J. (2012). English for Academic Study. Listening. Garnet education.
De Chazal, E., & McCarter, S. (2012). Oxford EAP (Upper Intermediate). Oxford University Press.
Folse, K., & Pugh, T. (2019). Great Writing 5. 5th Edition. Heinle-Cengage Learning.
Haines, S. (2012). Cambridge Vocabulary for Advanced. Cambridge University Press.
Hewings, M. (2013). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press.
Hewings, M. (2012). Cambridge Academic English (Upper Intermediate). Cambridge University Press.
McCarthy, M., & O’Dell, F. (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge University Press.
Oxford University Press. (2020). Oxford English Dictionary Online. (Available at the UCM library site)
Pallant, A. (2012). English for Academic Study: Writing. Garnet education.
Powell, D. (2005). Common Mistakes at CAE... and How to Avoid Them. Cambridge University Press.

SELECTED ONLINE LINKS:
Essential Skills for Academic Success. (2021) Monash University Website. Retrieved July 13, 2022, from https://www.monash.edu/rlo
Learning English. (2021). BBC. Retrieved July 13, 2022, from https://www.bbc.co.uk/learningenglish/english/
Purdue Writing Lab. (2020) Purdue owl // Purdue Writing Lab. Retrieved July 13, 2022, from https://owl.purdue.edu/owl/purdue_owl.html

Estructura

MódulosMaterias
LENGUA Y LINGÜÍSTICA INGLESALENGUA INGLESA

Grupos

Clases teóricas y/o prácticas
GrupoPeriodosHorariosAulaProfesor
Grupo A13/09/2023 - 21/12/2023MARTES 10:30 - 12:30A-335MARTA MARIA NADALES RUIZ
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30A-335MARTA MARIA NADALES RUIZ
Grupo B13/09/2023 - 21/12/2023MARTES 08:30 - 10:30A-47MARTA MARIA NADALES RUIZ
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30A-47MARTA MARIA NADALES RUIZ
Grupo C13/09/2023 - 21/12/2023MARTES 08:30 - 10:30A-312ALICIA LASSO LICERAS
MIÉRCOLES 08:30 - 10:30A-312ALICIA LASSO LICERAS
Grupo T113/09/2023 - 21/12/2023MARTES 19:00 - 21:00A-312JUAN TOMAS MATARRANZ ARAQUE
MIÉRCOLES 19:00 - 21:00A-312JUAN TOMAS MATARRANZ ARAQUE
Grupo T213/09/2023 - 21/12/2023MARTES 19:00 - 21:00A-333PATRICIA AVILES MORENO
MIÉRCOLES 19:00 - 21:00A-333PATRICIA AVILES MORENO