Estudiantes de master de la Universidad Complutense, premiados en la competición de analítica de datos más grande de España
-
‘Datahackers’ y ‘Violins’ –equipos de los másteres especializados en Big Data y Data Science- han sido reconocidos con el tercer y segundo premio, respectivamente, por sus conocimientos en inteligencia artificial.
-
En la VI Edición de UniversityHack han participado 24 universidades y centros de formación.
Madrid, 13 de mayo de 2022.- Dos equipos de estudiantes de los másteres complutenses especializados en Big Data y Business Analytics, y Big Data y Data Science. Aplicaciones Comercio, empresa y finanzas han sido reconocidos con el tercer y segundo premio, respectivamente, por sus conocimientos en inteligencia artificial.
El jurado de la VI edición de UniversityHack 2022, compuesto por profesionales del Grupo Cajamar, Atmira, Cajamar Innova, Agbar, Atida Mifarma, DXC Technology, Kabel, Kyndryl, Metaenlace, Minsait, Teradata y ViewNext, ha dado a conocer los ganadores de la competición de analítica de datos más grande de España, en la que han participado 24 universidades y centros de formación especializados en inteligencia artificial, big data y data science.
UniversityHack 2022 ha contado con las pruebas ‘Atmira Pharma Visualization’, en la que se solicitaba a los equipos crear una aplicación y/o visualización innovadora sobre los datos de las compras realizadas en la web de Atida Mifarma; y las pruebas ‘Cajamar Water Footprint’, en la que los participantes debían conseguir el mejor modelo predictivo de consumo de agua basándose en el histórico de gasto de una muestra facilitada por Agbar.
Los mejores trabajos de la categoría de ‘Atmira Pharma Visualization’ han sido:
- 1º premio, equipo StoryTellers de la Universidad Politécnica de Madrid
- 2º premio, equipo Team Origin de la Universitat Politècnica de València
- 3º premio, equipo Datahackers de la Universidad Complutense de Madrid
Los mejores trabajos de la categoría de ‘Cajamar Water Footprint’ han sido:
- 1º premio, equipo MBIGDVIU de la Universidad Internacional de Valencia
- 2º premio, equipo Violins de la Universidad Complutense de Madrid
Javier Portela, José Carlos Soto y María Concepción García Gómez, directores de los másteres propios de la Universidad Complutense de Madrid especializados en Big Data y Business Analytics y Data Science. Aplicaciones Comercio, empresa y finanzas, han destacado la capacidad los estudiantes a la hora de aplicar sus conocimientos en inteligencia artificial, big data y las técnicas de machine learning más innovadoras.
Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06/+34 609 631 142
gprensa@ucm.es www.ucm.es