• tiktok

Estudiantes de la Complutense informarán y orientarán a más de 9.300 alumnos de bachillerato sobre los grados que ofrece esta universidad (9 de diciembre)

Las Jornadas de Orientación Preuniversitaria se celebrarán del 10 al 19 de diciembre y en ellas participarán 153 centros escolares

Madrid, 9 de diciembre de 2013. La Universidad Complutense de Madrid ha organizado del 10 al 19 de diciembre las Jornadas de Orientación Preuniversitaria para estudiantes de bachillerato, que este año alcanzan su decimoséptima edición. El Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado estos encuentros, en los que se informa y orienta a los alumnos acerca de los distintos grados, sus planes de estudio y sus posibles salidas profesionales, con el objetivo de facilitar la importante decisión que tendrán que tomar estos jóvenes el próximo mes de junio cuando tengan que elegir una carrera.

Este año se han inscrito en las jornadas de la UCM más de 9.300 alumnos procedentes de 153 centros escolares. La mayoría de ellos estudian en Madrid, aunque otros se desplazan a la Complutense desde sus colegios e institutos ubicados en provincias cercanas, como Ávila, Toledo, Guadalajara, Segovia, Ciudad Real, Salamanca y Albacete.

En las jornadas de este año 50 estudiantes universitarios se han ofrecido voluntariamente para informar a los alumnos de bachillerato acerca de las titulaciones oficiales, tanto de grado como de postgrado, que ofrecerá esta Universidad para el próximo curso académico. También les animarán a que desarrollen una vida universitaria activa participando en los órganos de representación, en las asociaciones estudiantiles, en las actividades culturales y deportivas y en todas aquellas otras que sean de su interés.

Dirección de Comunicación

gprensa@ucm.es