Dr. Alfredo Arceo
Cargo: Profesor Titular
Teléfono: +34 91 394 2289
Correo electrónico: aarceo@ccinf.ucm.es
Profesor Titular de la UCM
Resumen de actividades más sobresalientes
- Licenciado en Periodismo
- Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria
- Especialista en formación de portavoces, comunicación de crisis, procesos de negociación y liderazgo.
- Ha sido consultor de comunicación para distintas organizaciones, tanto públicas como privadas y políticas
- Ha participado y dirigido diversas investigaciones en el ámbito de la comunicación política y en el de la comunicación institucional y empresarial
- Ha escrito diversos libros sobre relaciones públicas y un gran número de artículos en revistas del sector de la comunicación
- Ponente en seminarios y congresos nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en universidades de América Latina y Estados Unidos
Publicaciones desde 2004
- TÍTULO: The Social Identity of The Spokespersons And The Social Identity of The Organizations: Principles, Roles And Skills
REF. REVISTA/LIBRO: Business Research Yearbook. Business and Global Social Responsibility. Volume XIX, number 1, 2012, International Academy of Business Disciplines, 262-267. CLAVE: A
-
TÍTULO: Imagen y Reputación en la Gestión de CrisisREF. REVISTA/LIBRO: La Innovación en Relaciones Públicas. V Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas. Trípodos (2012). CLAVE: A
- TÍTULO: El Portavoz en la Comunicación de las Organizaciones. Fundamentos Teórico-Prácticos REF. REVISTA/LIBRO: Alicante: Universidad de Alicante (2012). CLAVE: L
- TÍTULO: Corporate Social Responsibility and Public Relations in Spain: More than a Fashion REF. REVISTA/LIBRO: Business Research Yearbook. Global Business Perspectives. Volume XVII, number 1, 2010, International Academy of Business Disciplines, 277-286 . CLAVE: A
- TÍTULO: Relaciones Públicas REF. REVISTA/LIBRO: Diccionario Crítico de Ciencias Sociales (2009). CLAVE: A
- TÍTULO: El Contexto de Noticias Durante la Precampaña y la Campaña Electoral de 2003 para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid REF. REVISTA/LIBRO: Debates Electorales Televisados. El caso de Madrid, 2003 (2007). CLAVE: CL
-
TÍTULO: El Debate de Localia para la Comunidad Autónoma de Madrid: Análisis de Contenido y FormalREF. REVISTA/LIBRO: Debates Electorales Televisados. El caso de Madrid, 2003 (2007). CLAVE: CL
-
TÍTULO: El Debate de Telemadrid para el Ayuntamiento de Madrid: Análisis de Contenido y FormalREF. REVISTA/LIBRO: Debates Electorales Televisados. El caso de Madrid, 2003 (2007). CLAVE: CL
-
TÍTULO: The Role of Student and Alumni Associations in the Democratization Process in SpainREF. REVISTA/LIBRO: Higher Education in Europe. Unesco-Cepes (2004). CLAVE: A
-
TÍTULO: Public Relations in Spain: an IntroductionREF. REVISTA/LIBRO: Public Relations Review 30 (2004), pp. 293-302. CLAVE: A
-
TÍTULO: Influencias Histórico Profesionales en el Concepto de Relaciones PúblicasREF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
- TÍTULO: Ubicación Científica y Metodológica de las Relaciones Públicas REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
-
TÍTULO: El Concepto Vanguardista de las Relaciones PúblicasREF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
- TÍTULO: Los Cuatro Modelos de Actuación de las Relaciones Públicas REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
-
TÍTULO: La Responsabilidad Social en las Relaciones Públicas como Esencia de la Teoría VanguardistaREF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
-
TÍTULO: La Importancia del Periodismo en la Génesis de las Relaciones PúblicasREF. REVISTA/LIBRO: Revista Científica de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), nº2 (2004. CLAVE: A
-
TÍTULO: Interés por los Medios LocalesREF. REVISTA/LIBRO: Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, nº 59 (2004). CLAVE: A
Participación en Congresos desde 2004
-
TÍTULO: Evaluation of the Relationship: How to Create a Monitoring ToolTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: 16th International Conference of Public RelationsLUGAR DE CELEBRACIÓN: University of Miami (EEUU)AÑO: 6-10 de marzo de 2013
-
TÍTULO: Estudios Avanzados en Imagen y Comunicación (ESAVICOM)TIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: II Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCMLUGAR DE CELEBRACIÓN: Facultad de Ciencias de la Información de la UCMAÑO: 12-13 de marzo de 2013
-
TÍTULO: Los Debates Electorales Televisados para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de Madrid en 2011TIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: XVII Congreso Nacional de Sociología en Castilla-La ManchaLUGAR DE CELEBRACIÓN: Almagro (Ciudad Real)AÑO: 16-18 de noviembre de 2011
-
TÍTULO: Imagen y Reputación en la Gestión de CrisisTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: V Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Ramón Llull, BarcelonaAÑO: 13-14 de mayo de 2010
-
TÍTULO: Comunicación Ethics, Corporate Social Responsibility and Public Relations in SpainTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: 8th International Conference of Public RelationsLUGAR DE CELEBRACIÓN: University of Miami (EEUU)AÑO: 10-13 de marzo de 2005
-
TÍTULO: La Imagen y las Relaciones Públicas Versus la Reputación y la Comunicación CorporativaTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: I Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de SevillaLUGAR DE CELEBRACIÓN: SevillaAÑO: 17 y 18 de noviembre de 2004
-
TÍTULO: Entre a Multiplicidade e a Unidade das Práticas Comunicacionais: Um Campo Académico e Profissional em Definição?TIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: Seminario Internacional del Instituto de Ciencias Sociais de la Universidad do Minho. A Comunicação Persuasiva: Como a Perspectivam os Académicos e os Profissionais?LUGAR DE CELEBRACIÓN: Braga (Portugal)AÑO: 29 y 30 de octubre de 2004
-
TÍTULO: La Publicidad y la Propaganda como Fuente de las Relaciones Públicas. Werbung und Propaganda als Quelle der Public RelationTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: Seminarios Internacionales Complutense SIC. II Symposium Germano-Español. Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de MadridLUGAR DE CELEBRACIÓN: MadridAÑO: 24, 25 y 26 de junio de 2004
-
TÍTULO: El Concepto de Relaciones Públicas como Dominio IntelectualTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: Congresso II Ibérico. CCCCLUGAR DE CELEBRACIÓN: Covilha (Portugal)AÑO:21, 22, 23 y 24 de abril de 2004
-
TÍTULO: La Rentabilidad de una Comunicación GlobalTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: I Congreso Iberoamericano de Comunicación. El Futuro de la Comunicación.LUGAR DE CELEBRACIÓN: SevillaAÑO: 4 y 5 de marzo de 2004
-
TÍTULO: El Mercado Laboral en el Sector de las Relaciones Públicas en EspañaTIPO DE PARTICIPACIÓN: ComunicaciónCONGRESO: VI Maratón de Empleo y AutoempleoLUGAR DE CELEBRACIÓN: AlicanteAÑO: 5 y 6 de mayo de 2004