Dr. Alfredo Arceo

Cargo: Profesor Titular

Teléfono: +34 91 394 2289
Correo electrónicoaarceo@ccinf.ucm.es

Dr. Alfredo Arceo

LinkedIn   Twitter   Facebook

Profesor Titular de la UCM

 

Resumen de actividades más sobresalientes

  • Licenciado en Periodismo
  • Master en Comunicación Corporativa y Publicitaria
  • Especialista en formación de portavoces, comunicación de crisis, procesos de negociación y liderazgo.
  • Ha sido consultor de comunicación para distintas organizaciones, tanto públicas como privadas y políticas
  • Ha participado y dirigido diversas investigaciones en el ámbito de la comunicación política y en el de la comunicación institucional y empresarial
  • Ha escrito diversos libros sobre relaciones públicas y un gran número de artículos en revistas del sector de la comunicación
  • Ponente en seminarios y congresos nacionales e internacionales. Ha impartido docencia en universidades de América Latina y Estados Unidos

 

Publicaciones desde 2004

  • TÍTULO: The Social Identity of The Spokespersons And The Social Identity of The Organizations: Principles, Roles And Skills
    REF. REVISTA/LIBRO: Business Research Yearbook. Business and Global Social Responsibility. Volume XIX, number 1, 2012, International Academy of Business Disciplines, 262-267. CLAVE: A
  • TÍTULO: Imagen y Reputación en la Gestión de Crisis
    REF. REVISTA/LIBRO: La Innovación en Relaciones Públicas. V Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas. Trípodos (2012). CLAVE: A
  • TÍTULO: El Portavoz en la Comunicación de las Organizaciones. Fundamentos Teórico-Prácticos REF. REVISTA/LIBRO: Alicante: Universidad de Alicante (2012). CLAVE: L
  • TÍTULO: Corporate Social Responsibility and Public Relations in Spain: More than a Fashion REF. REVISTA/LIBRO: Business Research Yearbook. Global Business Perspectives. Volume XVII, number 1, 2010, International Academy of Business Disciplines, 277-286 . CLAVE: A
  • TÍTULO: Relaciones Públicas REF. REVISTA/LIBRO: Diccionario Crítico de Ciencias Sociales (2009). CLAVE: A
  • TÍTULO: El Contexto de Noticias Durante la Precampaña y la Campaña Electoral de 2003 para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid REF. REVISTA/LIBRO: Debates Electorales Televisados. El caso de Madrid, 2003 (2007). CLAVE: CL
  • TÍTULO: El Debate de Localia para la Comunidad Autónoma de Madrid: Análisis de Contenido y Formal
    REF. REVISTA/LIBRO: Debates Electorales Televisados. El caso de Madrid, 2003 (2007). CLAVE: CL
  • TÍTULO: El Debate de Telemadrid para el Ayuntamiento de Madrid: Análisis de Contenido y Formal
    REF. REVISTA/LIBRO: Debates Electorales Televisados. El caso de Madrid, 2003 (2007). CLAVE: CL
  • TÍTULO: The Role of Student and Alumni Associations in the Democratization Process in Spain
    REF. REVISTA/LIBRO: Higher Education in Europe. Unesco-Cepes (2004). CLAVE: A
  • TÍTULO: Public Relations in Spain: an Introduction
    REF. REVISTA/LIBRO: Public Relations Review 30 (2004), pp. 293-302. CLAVE: A
  • TÍTULO: Influencias Histórico Profesionales en el Concepto de Relaciones Públicas
    REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
  • TÍTULO: Ubicación Científica y Metodológica de las Relaciones Públicas REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
  • TÍTULO: El Concepto Vanguardista de las Relaciones Públicas
    REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
  • TÍTULO: Los Cuatro Modelos de Actuación de las Relaciones Públicas REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
  • TÍTULO: La Responsabilidad Social en las Relaciones Públicas como Esencia de la Teoría Vanguardista
    REF. REVISTA/LIBRO: Las Relaciones Públicas en España (2004). McGraw-Hill. CLAVE: CL
  • TÍTULO: La Importancia del Periodismo en la Génesis de las Relaciones Públicas
    REF. REVISTA/LIBRO: Revista Científica de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP), nº2 (2004. CLAVE: A
  • TÍTULO: Interés por los Medios Locales
    REF. REVISTA/LIBRO: Telos. Cuadernos de Comunicación, Tecnología y Sociedad, nº 59 (2004). CLAVE: A
     
Participación en Congresos desde 2004
  • TÍTULO: Evaluation of the Relationship: How to Create a Monitoring Tool
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: 16th International Conference of Public Relations
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: University of Miami (EEUU)
    AÑO: 6-10 de marzo de 2013
  • TÍTULO: Estudios Avanzados en Imagen y Comunicación (ESAVICOM)
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: II Seminario de Grupos de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
    AÑO: 12-13 de marzo de 2013
  • TÍTULO: Los Debates Electorales Televisados para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la Alcaldía de Madrid en 2011
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: XVII Congreso Nacional de Sociología en Castilla-La Mancha
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Almagro (Ciudad Real)
    AÑO: 16-18 de noviembre de 2011
  • TÍTULO: Imagen y Reputación en la Gestión de Crisis
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: V Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas LUGAR DE CELEBRACIÓN: Universidad Ramón Llull, Barcelona
    AÑO: 13-14 de mayo de 2010
  • TÍTULO: Comunicación Ethics, Corporate Social Responsibility and Public Relations in Spain
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: 8th International Conference of Public Relations
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: University of Miami (EEUU)
    AÑO: 10-13 de marzo de 2005
  • TÍTULO: La Imagen y las Relaciones Públicas Versus la Reputación y la Comunicación Corporativa
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: I Congreso Internacional de Investigación y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de Sevilla
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sevilla
    AÑO: 17 y 18 de noviembre de 2004
  • TÍTULO: Entre a Multiplicidade e a Unidade das Práticas Comunicacionais: Um Campo Académico e Profissional em Definição?
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: Seminario Internacional del Instituto de Ciencias Sociais de la Universidad do Minho. A Comunicação Persuasiva: Como a Perspectivam os Académicos e os Profissionais?
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Braga (Portugal)
    AÑO: 29 y 30 de octubre de 2004
  • TÍTULO: La Publicidad y la Propaganda como Fuente de las Relaciones Públicas. Werbung und Propaganda als Quelle der Public Relation
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: Seminarios Internacionales Complutense SIC. II Symposium Germano-Español. Departamento de Periodismo II de la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Madrid
    AÑO: 24, 25 y 26 de junio de 2004
  • TÍTULO: El Concepto de Relaciones Públicas como Dominio Intelectual
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: Congresso II Ibérico. CCCC
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Covilha (Portugal)
    AÑO:21, 22, 23 y 24 de abril de 2004
  • TÍTULO: La Rentabilidad de una Comunicación GlobalTIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: I Congreso Iberoamericano de Comunicación. El Futuro de la Comunicación.
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Sevilla
    AÑO: 4 y 5 de marzo de 2004
  • TÍTULO: El Mercado Laboral en el Sector de las Relaciones Públicas en España
    TIPO DE PARTICIPACIÓN: Comunicación
    CONGRESO: VI Maratón de Empleo y Autoempleo
    LUGAR DE CELEBRACIÓN: Alicante
    AÑO: 5 y 6 de mayo de 2004