Qué es esavicom
esavicom es un grupo de investigación formado en la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2009, con la finalidad de:
- Estudiar e investigar todos los elementos de la imagen en sus distintos ámbitos y cómo las acciones publicitarias y de relaciones públicas son capaces de generar cambios de conocimiento y variación en los atributos percibidos por diferentes públicos.
- Investigar las variables que componen las relaciones entre las organizaciones (públicas, privadas, políticas y de otra naturaleza) y sus públicos.
- Analizar la evolución en la estructura del mercado publicitario, de las relaciones públicas y de la comunicación en general.
Misión
Los miembros del grupo de investigación Esavicom reconocen en la defensa de la rigurosidad de la metodología científica en la publicidad, las relaciones públicas, el periodismo y la comunicación audiovisual la razón de ser de su constitución. Así, la investigación es una herramienta fundamental de trabajo para conseguir:
- Una formación de calidad excelente para licenciados, graduados, doctores, masters y profesionales del sector
- El aumento de la eficacia a la hora de diseñar, gestionar y evaluar programas y campañas de comunicación por objetivos
- Incrementar el conocimiento sobre la función social de los programas, campañas y acciones de comunicación por objetivos
- Contribuir al cuerpo de conocimiento de la publicidad y las relaciones públicas, el periodismo y la comunicación audiovisual
- Difundir los conocimientos obtenidos entre investigadores, docentes, profesionales, medios de comunicación y la sociedad en general
Visión
Ser un grupo de investigación de referencia, en constante progreso y dinamismo, que se distinga por la calidad de sus estudios y análisis al servicio de los alumnos, docentes, profesionales y organizaciones del sector, con elementos de trabajo como:
- Líneas de investigación básica
- Líneas de investigación aplicada
- Líneas de investigación introspectiva
- Comunicar y difundir la eficacia de las metodologías científicas en la esfera de la comunicación y en concreto en la comunidad universitaria
- Promocionar la presencia de materias de publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual en los planes de estudio de otras titulaciones, tanto dentro como fuera de las ciencias sociales
- Publicaciones y actividades de carácter científico
Valores
El marco de referencia que inspira y regula la cultura corporativa de esavicom está compuesto por los siguientes principios:
- Lideramos con el ejemplo
- El trabajo en equipo es nuestra seña de identidad
- Los objetivos y metas del grupo están por encima de cualquier interés individual
- Somos un grupo abierto y dispuesto a aprender y compartir
- Nos comunicamos de manera honesta y directa
- Nos comportamos de una forma íntegra desde el punto de vista de responsabilidad social, tanto en su sentido legal, como ético y filantrópico