Grupos de investigación

Noticias - GRUPO DE INVESTIGACIÓN VALORACIÓN DE LA CONDICIÓN NUTRICIONAL EN LAS POBLACIONES HUMANAS Y SUS APLICACIONES CLÍNICAS, EPIDEMIOLÓGICAS Y DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Lanzamos un nuevo espacio de divulgación en salud junto al CDL

4 SEP 2023 - 17:19 CET

Nuestras compañeras Marisa González-Montero, Lola Marrodán, Andrea Calderón y Noemí López han puesto en marcha una nueva sección fija de la Revista del Colegio Profesional de la Educación, también conocido como Colegio Profesional de Doctores y Licenciados (CDL) en el que nuestro grupo de investigación EPINUT pretenden crear un espacio seguro de educación en salud para público general que esté basado en la evidencia científica más reciente con el fin de combatir los bulos que se van generando, especialmente desde las redes sociales.

La sección se titula "Aprender a Cuidarse" y constará de tres apartados: "Desmontando mitos", "Tu salud, en positivo" y "Evaluación Flash" que, cada mes, estarán centrados en una temática de interés general. En este primer número de Mayo-Junio, se han centrado en tratar el tema del colesterol, sobre el que hay mucha desinformación. Además, este espacio tendrá un cuarto apartado llamado "Epinut responde" donde profesionales del grupo de investigación darán respuesta a las preguntas que les hagan llegar los propios lectores y lectoras de la revista. Por supuesto, toda la información estará basada en la evidencia científica más reciente pero con un lenguaje adaptado a público general.

Podéis acceder al contenido completo en la parte inferior de la sección de Divulgación Científica de la pestaña de difusión de nuestra web.

Lanzamos un nuevo espacio de divulgación en salud junto al CDL - 1

Todas las noticias »