Sergi Arola, Dani Martínez y Nacho García Vega de Nacha Pop, entre otros, en el Encuentro de Música y Comunicación-DCODE LAB’18
-
Miércoles 9 de mayo, a partir de las 10h, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información
-
El Encuentro contará con la actuación musical de WILLY NAVES (12h)
18 de abril de 2018.- El festival DCODE y la Universidad Complutense de Madrid presentan la tercera edición de DCODE LAB: Encuentro de Música y Comunicación, que se celebrará el próximo miércoles 9 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Información.
DCODE LAB 2018 constará de 3 sesiones centradas en los aspectos actualmente más importantes de la industria musical y los medios de comunicación.
Para participar en este Encuentro de Música y Comunicación, inscríbete aquí
En la primera sesión, ‘LA MÚSICA EN OTRAS ARTES (10h -12h), ‘Carreteras infinitas’,
se analizará cómo influye la música en la vida y en la carrera de un chef famoso que toca la guitarra; en la de un pintor hiperrealista coleccionista de vinilos, en un cómico director de festivales, en una actriz “musiquera” o en una presentadora de televisión más punk que Sid Vicious… con:
- Sergi Arola (Chef)
- Borja Echevarría (Director de TV y guionista)
- Laura Pamplona (Actriz)
- Borja Bonafuente (Artista plástico)
- Ana Morgade (Presentadora TV)
- Dani Martínez (Cómico)
Presenta y modera:
- Julio Arce (doctor en Historia y Ciencias de la Música, UCM)
- Fernando Eiras (guionista de TV ‘Caiga Quien Caiga’, ’Dani & Flo’, etc.
En la segunda sesión: LA CRITICA MUSICAL: PRESENTE Y FUTURO (12:30h -14:00), ‘Walking the Wire’ se hablará sobrecuál es el rol del crítico en una cultura digital, cómo hay que valorar a la crítica, etc. Intervendrán:
- Fernando Neira (El País)
- Luis J. Menéndez (Mondo Sonoro)
- Tomás Fernando Flores (Radio3)
- Beatriz H. Hiloria (Mondo Sonoro/Musicopolis/Musicazul)
- Willy Naves (Músico)
Presenta y modera
- Hector Fouce (Profesor de Periodismo, UCM)
- Mara Torres (Periodista/RTVE)
En la tercera sesión, EL NUEVO CONSUMO, MARKETING Y NEGOCIO DIGITAL DE LA MÚSICA (16h-18h) ‘Pequeña gran revolución’ se debatirá sobre si el “streaming” es la solución final a la crisis de la industria o cómo se mezclan la escucha de música y las redes sociales…. con la participación de:
- Jorge Rubio (Universal Music Publishing)
- Nacho García Vega (AIE/Nacha Pop)
- Inma Grass (Altafonte)
- Fernando de Diego (SGAE)
- Pablo Rodríguez (BMG)
Presenta y modera:
- Marco Antonio Juan de Dios Cuartas (Profesor musicología UCM) y Ruth Piquer (Profesora de musicología UCM)
El encuentro será presentado por María Nagore, vicerrectora de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM, Jorge Clemente, decano de la Facultad de CCII, Miguel Luque, decano de la Facultad de Geografía e Historia, y César Andión, coordinador de DCODE LAB.
Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06
gprensa@ucm.es – www.ucm.es