Innovación docente
Proyectos de Innovación docente
- Miembro del Proyecto de Innovación Innova-Docencia núm. 198. “Red de docentes y repositorio digital de recursos educativos: Una historia del capitalismo contemporáneo II. La crisis del fordismo a través fuentes fílmicas, literarias y estéticas”. Vicerrectorado de Calidad. UCM. Proyectos de Innovación. Convocatoria 2021/2022. IP: Cristina Catalina Gallego.
- Miembro del Proyecto de Innovación Innova-Docencia núm. 18. “La práctica filosófica en los Grados de Humanidades de la UCM: experiencias y materiales”. Vicerrectorado de Calidad. UCM. Proyectos de Innovación.Convocatoria 2020/2021. IP: Rodrigo Castro Orellana.
- Miembro del Proyecto de Innovación Innova-Docencia núm. 26. “Implementación de gestores del conocimiento en la escritura académica: alcance y límites”. Vicerrectorado de Calidad. UCM. Proyectos de Innovación. Convocatoria 2019/2020. IP: Gemma Muñoz-Alonso López.
- Miembro del Proyecto de Innovación Innova-Docencia núm. 2. “La enseñanza de la filosofía en el siglo XXI: experiencias y retos”. Vicerrectorado de Calidad. UCM. Proyectos de Innovación. Convocatoria 2018/2019. IP: Gemma Muñoz-Alonso López.
- Miembro del Proyecto de Innovación Innova-Docencia núm. 53. “Desarrollo de recursos on line para la transformación digital del doctorado en la UCM, con especial foco en Humanidades”. Vicerrectorado de Calidad. UCM. Proyectos de Innovación. Convocatoria 2017 / 2018. IP: Gemma Muñoz-Alonso López.
- Colaborador del Proyecto de Innovación Innova-Docencia núm. 75. “Diseño e implementación de una web para garantizar el éxito del doctorado en Humanidades de la UCM”. UCM, Vicerrectorado de Calidad, convocatoria 2016-2017. IP: Gemma Muñoz-Alonso López.
Cursos, congresos y seminarios impartidos sobre innovación docente
- Comunicación: “El fragmento cinematográfico en la enseñanza universitaria de la Filosofía” en III Congreso internacional de Innovación en la docencia e investigación de las Ciencias Sociales y Jurídicas. La universidad: del reto de la transferencia a la transformación de la sociedad. Organiza: Grupo de Investigación “Derecho Común Europeo y Estudios Internacionales” (DECOMESI), Universidad de Jaén. 8 y 9 de junio de 2023.
- Comunicación: “El uso de fragmentos audiovisuales breves en el aula de filosofía” en Workshop internacional filosofía y cine. Organiza: Organiza Proyecto de Innovación Educativa Filosofía y Cine. Nuevas metodologías para el aprendizaje activo en el Grado de Filosofía (22-012), Universidad de Málaga. 26-27 de junio de 2023.
- Taller: “Aprendiendo filosofía: yincana de herramientas digitales” en II Congreso Internacional sobre Innovación Didáctica en Filosofía. Universidad de Valencia, 18 al 20 de octubre de 2016.
- Conferencia en el “Postdoc Innovative Teaching Seminar”: “Philosophy with children as a method in higher education”. Real Colegio Complutense en Harvard, 20 de noviembre de 2019. [2 horas]
- Conferencia en el “Postdoc Innovative Teaching Seminar”: “Digital tools and new teaching methods”, Real Colegio Complutense en Harvard, 19 de octubre de 2018. [2 horas]
- Organizador y ponente de la Jornada de debate “Presente y futuro de la educación. El papel de la filosofía”. Vicedecanato de Estudios, Calidad y Transferencia. Facultad de Filosofía. Universidad Complutense de Madrid. 29 de enero de 2019. [3 horas]
- Comunicación: “El cine como recurso en la enseñanza y la actividad de la filosofía”. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Universidad de Granada. [2014] Resumen publicado en: Romero García-Calvillo, A. M., Ramiro-Sánchez, T. y Bermúdez, M. P. (comps.). Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), p. 680. ISBN: 978-84-617-0156-8].
- Comunicación: “Imaginar a Nietzsche. El cine como recurso docente”. II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Universidad de Granada. [2014] Resumen publicado en: Romero García-Calvillo, A. M., Ramiro-Sánchez, T. y Bermúdez, M. P. (comps.). Libro de Actas del II Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo. Granada: Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), p. 681. ISBN: 978-84-617-0156-8
- Comunicación: “Aprendizaje cooperativo en filosofía: implementación y propuestas”, en III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofía (CIIEF). Universidad de Barcelona, 23 al 25 de enero de 2019.