• English
  • tiktok

El rector José Carrillo preside el acto académico de apertura de curso (26 de septiembre)

La ceremonia, que podrá seguirse en directo en www.ucm.es, tendrá lugar mañana, viernes 27, a las 12:00 h, en el Paraninfo de la UCM Madrid, 26 de septiembre de 2013.

El acto de apertura de curso académico 2013-2014 de la Universidad Complutense, presidido por el rector José Carrillo, tendrá lugar mañana, viernes 27 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Paraninfo de la UCM (San Bernardo, 49). La lección inaugural será impartida por Teodoro González Ballesteros, catedrático de Derecho Constitucional de la Facultad de Ciencias de la Información, quien pronunciará la conferencia Democracia y comunicación (reflexiones). En la ceremonia se entregarán las medallas de honor de la Universidad a Matilde Carlón Ruiz, José Ramón Mas Mayoral, Rosa Galán Sánchez, María José Anadón Baselga y Juan José García Norro. Asimismo se entregarán menciones de la Universidad Complutense a los estudiantes fallecidos en el curso pasado. El acto, que podrá seguirse en directo a través de la web de la Universidad: www.ucm.es, se cerrará con un discurso del rector Carrillo. En el curso 2013-2014, la Universidad Complutense de Madrid ofrece un total de 278 estudios oficiales que abarcan las diferentes ramas del conocimiento: 78 grados (incluidos 6 dobles grados), 143 másteres y 56 doctorados. Las cinco titulaciones más demandadas este año han sido los grados de Medicina, Veterinaria, Psicología, Derecho y Periodismo. El grado de Medicina de la UCM es la titulación más demandada en el distrito único de Madrid. El doble grado Matemáticas-Física de la Complutense tiene la nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid.

Dirección de Comunicación UCM
Teléfono: 91 394 36 06 Fax: 91 394 33 82