El periodismo musical en nuestros días, estrategias de comunicación para desafiar a una audiencia global. (27 de abril)
* Promotoras, discográficas, periodistas y docentes se darán cita en el ‘I Encuentro sobre Música y Comunicación’
* La Jornada tendrá lugar el martes 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM (Ciudad Universitaria)
Madrid, 27 de abril de 2016.- Este año, como antesala de la sexta edición del Festival DCODE, que tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, la Universidad Complutense, a través de su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte, y DCODE Festival, han puesto en marcha el primer encuentro de ‘Música y Comunicación’, una jornada en la que se reflexionará sobre los retos y perspectivas del periodismo musical en nuestros días.
El encuentro, que se celebrará el martes 10 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información UCM, constará de tres sesiones dedicadas al análisis y la discusión de diversos aspectos relacionados con la industria, la comunicación y el periodismo musical. Serán presentadas y moderadas por profesores de la UCM y contarán con la participación de profesionales y representantes de empresas ligadas a la industria musical (promotoras, discográficas) y de los medios de comunicación más importantes de nuestro país (prensa, radio, tv, online…).
El formato será de presentaciones breves por parte de los invitados, mesa redonda y preguntas de los asistentes, con el objetivo de que lleguen a ser lo más participativas para todos los alumnos, profesionales e interesados en la comunicación y la música.
La inscripción es gratuita y puede hacerse aquí
1ª sesión. El periodismo musical en nuestros días: retos y perspectivas
De 10.00 a 12.00 horas
Modera: Fernán del Val (UCM-Presidente de IASPM España)
Invitados: Tomás Fernando Flores (Director de Radio 3); Fernando Navarro (Responsable de Música en la sección de Cultura y Babelia de El País); Luis J. Menéndez (Redactor-jefe de la edición Madrid de Mondo Sonoro); Ramón Tapias (Manager programación Kiss FJ / Hit TV / Hit FM).
2ª sesión. El espacio multimedia: desafíos para una audiencia global
De 12.15 a 14.15 horas
Modera: Ruth Piquer (UCM/IASPM)
Invitados: Borja Berzosa (You Tube/Google España); Felipe Jiménez Luna (Director Tuiwok Estudios) + 1 Youtuber invitado Miguel Bañón Kelley (Director de Marketing de Spotify en España, Portugal, Italia, Grecia y Turquía); Rodriguez Seijas (Responsable contenidos de JNSP)
3ª sesión. Estrategias de comunicación: Compartir experiencias
De 16.00 a 18.00 horas.
Modera: Héctor Fouce (UCM)
Invitados: Almudena Heredero (Directora del Primavera Pro en el Primavera Sound Festival); Prado Arenas (Directora de la Agencia Actúa Comunicación); Paz Vila y Gema Molero (Marketing Managers en Sony Music España); Aldo Linares y Gustavo Navedo (Responsable de Marketing y Comunicación del Festival FIB-Benicassim).
Dirección de Comunicación UCM
Teléfono: 91 394 36 06 / gprensa@ucm.es