El fenómeno ‘influencer’: claves de éxito y capacidad real de influencia en los demás a debate, en Encuentros Complutense
-
La comunicación, el marketing, la publicidad digital, las políticas de buenas prácticas… se analizarán con activistas LGTBIQ+, comunicadores, docentes, psicólogos y especialistas en redes sociales.
-
Jueves 13 de enero, a las 18:30h, en el salón de actos del Edificio Nuevo/Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información
Madrid, 11 de enero de 2022.- ¿El influencer nace o se hace? ¿Cuánto tiempo dedican a generar contenido? ¿Cuánto puede llegar a ganar un/a influencer? ¿Es todo un camino de rosas? Encuentros Complutense reunirá a especialistas para debatir y examinar sobre el fenómeno ‘influencer’ desde varias perspectivas: publicitaria/comunicativa, empresarial, psicológica y educativa. Además, se analizarán las claves para su éxito en las redes y su capacidad de influencia sobre los demás.
El seminario tendrá lugar el jueves 13 de enero, a las 18:30h, en el salón de actos del Edificio Nuevo/Aulario de la Facultad de Ciencias de la Información.
Entre los participantes figuran:
Daniela Requena Esteve, activista LGTBIQ+ e influencer. Valenciana, se muda a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Allí encontró nuevas oportunidades de trabajo muy interesantes como la revista "Cuore" o el programa de televisión "Sálvame". Sentía que le faltaba algo y por ello se mudó a Nueva York para vivir el sueño americano y mejorar el inglés. Ahora, de vuelta en España, está inmersa en la producción de su propio libro con la editorial Planeta donde cuenta todas las vivencias como mujer trans, así como visibilizando su transición en redes sociales y colaborando en diferentes programas de TV como tertuliana, ¿y cómo? todo gracias al impresionante poder de las redes.
Blanca Formariz Schroeder, directora de operaciones de 2btube (agencia de influencers) labor que compagina con el cargo de presidenta de la Comisión de Influencers de IAB Spain -la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital presente en 47 países-, donde trabaja para profesionalizar el mundo del marketing de Influencers y establecer políticas de buenas prácticas.
Alba Torrego González, experta en redes sociales y adolescentes. Licenciada en Filología Hispánica y Graduada en Educación Primaria, es profesora del departamento de Estudios Educativos de la Universidad Complutense de Madrid. Ha coordinado Proyectos de Innovación relacionados con la construcción de la identidad adolescente a través de la cultura popular. Sus líneas de investigación están centradas en el análisis del discurso en entornos digitales y en la educación mediática.
Rubén Sanz Blasco, experto en emociones y ansiedad. Licenciado y Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Máster en Intervención en la Ansiedad y el Estrés por la misma universidad. Es profesor de la Facultad de Psicología de la UCM en el departamento de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia y director del centro Cuarzo, Psicología Científica.
Ana Fernández Pardo, moderadora de la mesa redonda. Doctora en comunicación (UCM) y profesora en la Universidad Complutense de Madrid y en el Tecnológico de Monterrey de México, consultora de comunicación, marketing y organización de eventos en el sector de la moda y lifestyle; autora de dos libros sobre influencer marketing y responsable de prensa de distintas celebrities.
José Sánchez, guardia Civil, escritor, profesor en una academia de opositores y conferenciante que a lo largo de su vida ha tenido varios puntos de inflexión que lo han convertido en una figura influyente en estilo de vida, valores, amor y fe. Uno de esos puntos de inflexión fueron una foto viral en redes sociales y su participación por el reality "La isla de las tentaciones".
Por motivos de aforo, los periodistas que deseen asistir deberán acreditarse escribiendo con sus datos a gprensa@ucm.es o enviando un WhatsApp al 609 631 142.
Gabinete de Comunicación
Avenida de Séneca, 2. 28040 Madrid
Teléfono: 91 394 36 06/+34 609 631 142
gprensa@ucm.es www.ucm.es