Máster Propio en Dirección de Fundraising Público y Privado en Organizaciones sin Ánimo de Lucro (On line)

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Más información sobre los servicios de Formación Bonificada


El Tercer Sector antes de la crísis se financiaba en un 80% con finaciación pública y esto ha variado, estableciendo ya en muchas organizaciones que el 80% tiene que provenir de fondos privados. Esta línea de captación se esta profesionalizando en los últimos años y este Máster contribuye a ello, siendo un requisito en muchas ocasiones solicitado y valorado para ocupar puestos de dirección en la captación de fondos. Es un Máster donde los alumnos proceden de diferentes sectores: cultural, investigación, cooperación, emigración, resultando la interación entre ellos de alto valor para el aprendizaje.

Este Máster es eminentemente práctico. Incorpora 6 módulos donde se detalla cómo crear un departamento de fundraising transversal a la organización y un plan estratégico de captación de fondos con diferentes formas, canales y líneas de acción. En este Máster se hace énfasis en la evolución digital y se trabaja el Socialselling y Design Thinking. Debido a la crísis y la evolución del Tercer Sector esta especialización es cada vez más demandada en el mercado y requiere alianzas público - privadas para el desarrollo de los proyectos de carácter social de diferentes sectores: cooperación, investigación, cultura...de forma sostenible. Cada módulo incorpora casos de éxito y posteriormente se deberá realizar un proyecto donde los alumnos tienen que presentar una estrategia para una organización; además se realizan prácticas donde mayoritariamente,como ha ocurrido en ediciones anteriores, los alumnos terminan incorporándose en el Sector.