Supervisión y seguimiento de la formación doctoral (evaluación anual)
Todos los doctorandos matriculados en el Programa serán evaluados cada curso académico durante sus estudios de doctorado. La evaluación positiva (bien en la convocatoria ordinaria o bien en la extraordinaria) será un requisito indispensable para continuar en el Programa.
Anualmente la Comisión Académica del Programa evaluará el Plan de Investigación y el documento de actividades de cada doctorando previo infome favorable de su tutor y director. Cada curso se informará a los interesados del calendario de evaluación.
Convocatoria ordinaria
La convocatoria ordinaria de evaluación tiene lugar en junio (desde el curso académico 2018-19). Dentro del plazo que se establezca en cada curso, el doctorando deberá cumplimentar en la "plataforma de evaluación" (RAPI2) el Plan de Investigación, que deberá contar con el visto bueno del tutor y director de tesis.
La evaluación del Plan de Investigación por parte de la Comisión Académica se lleva a cabo contando con el asesoramiento de los profesores del programa en calidad de expertos. La evaluación final podrá ser positiva o negativa y el resultado se podrá consultar en RAPI2.
En ocasiones, una evaluación positiva podrá acompañarse de recomendaciones o sugerencias de mejora que serán comunicadas al doctorando y a su tutor/director.
En caso de evaluación negativa, se enviará al doctorando, a su tutor y a su(s) director(es) un informe razonado donde se detallen los aspectos a subsanar. La no presentación del Plan de Investigación dentro de plazo dará lugar a una evaluación negativa.
Convocatoria extraordinaria
En caso de evaluación negativa en la convocatoria ordinaria de junio, el doctorando dispondrá de una convocatoria extraordinaria en enero del año siguiente, en la que tendrá que volver a presentar su Plan de Investigación una vez revisado según el informe que acompañaba a la evaluación negativa. Las directrices de preparación del Plan y su modo de entrega serán los mismos que en la convocatoria ordinaria.
En el supuesto de producirse nueva evaluación negativa, el doctorando causará baja definitiva en el Programa de Doctorado en Estudios Literarios, decisión que podrá recurrir ante la Comisión de Doctorado de la Universidad Complutense.
Los doctorandos evaluados positivamente en convocatoria extraordinaria tendrán que someterse de nuevo a evaluación en la siguiente convocatoria ordinaria en las mismas condiciones que el resto de doctorandos del Programa.
Nota adicional: Evaluación de tercer y quinto año
La evaluación de los doctorandos de tercer año a tiempo completo y la de los doctorandos de quinto a tiempo parcial, se llevará a cabo a través de sus ponencias en las Jornadas de Investigación de Doctorado, por lo que los plazos y pautas de preparación son ligeramente distintas a las de los demás doctorandos del Programa.