Resumen de procedimientos
En la siguiente tabla describimos los diferentes momentos y procedimientos en el Programa de Doctorado, desde la admisión a la defensa de la tesis doctoral
Vídeo explicativo
Vídeo explicativo a cargo del Vicedecano de Investigación y Doctorado sobre procedimientos y plazos, especialmente orientado a los alumnos de nuevo ingreso. Descárgalo aquí.
Cuadro de resumen
TRÁMITE |
FECHAS/LUGAR |
DOCUMENTACIÓN |
ENLACES A NORMATIVA Y DOCUMENTOS |
OBSERVACIONES |
Admisión |
- De marzo a septiembre anterior al primer año. - Solicitud en línea. |
- Solicitud, DNI, CV. - Certificados/títulos que habilitan acceso. - Carta de motivación. - Estudios ajenos EEES: permiso acceso UCM |
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Matrícula |
- Octubre. - En Secretaría del centro. |
- Impreso - Copia DNI, foto - Pago tasas - Nuevo Ingreso: título académico (hasta final noviembre) |
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A partir de segundo año firman los directores |
Inscripción de tesis |
- Enero primer año (consultar web) - En Secretaría del centro |
- Impreso - Firmas originales o electrónicas de doctorando y directores (entregar sin la del coordinador) - CV director si externo |
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Enviar el documento por email a la Secretaría del Centro. |
Compromiso de supervisión |
- Enero primer año (consultar web) - En Secretaría del centro |
- Impreso - Firmas originales o electrónicas de doctorando, tutor y directores (entregar sin la del coordinador) |
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Enviar el documento por email a la Secretaría del Centro. |
Jornadas de Doctorando |
- Diciembre y marzo |
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- Asistencia obligatoria primer año - Presentación charla segundo año - Incluirlas en el documento de actividades (RAPI2). |
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Documento de Actividades |
Evaluación anual junio (extra enero si la evaluación ordinaria fue negativa) |
RAPI2: revisión previa por parte del tutor |
Actualizar antes de la fecha indicada para cada curso (siga el enlace). |
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Plan de Investigación |
Evaluación anual junio (extra enero si la evaluación ordinaria fue negativa) |
RAPI2: revisión previa por parte del tutor |
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- Actualizar antes de la fecha que establezca la EDUCM para cada año.
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Bajas temporales |
Antes 30 noviembre |
- Impreso con motivación - Documentación acreditativa |
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Modificación de los datos de inscripción de la tesis |
- Durante el curso - En Secretaría del Centro |
- Impreso - Firmas originales doctorando y directores - CV director si externo - Carta de renuncia del director en su caso |
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Prórroga tesis |
-A lo largo de los 4 meses anteriores a la fecha de permanencia. - En Secretaría del Centro
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- Impreso con motivación - Visto bueno director |
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- 1 año (para alumnos tiempo completo) o 2 años (para alumnos a tiempo parcial) prorrogables a otro de manera excepcional. - A decidir por la Comisión Académica del Programa |
Admisión a trámite de la tesis |
A partir del segundo año desde la admisión
Máximo 3 años desde la admisión (salvo prórroga)
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1) El departamento envía al coordinador el documento 0, la propuesta de dos expertos externos junto con sus CVs, y lista de publicaciones derivadas de la tesis.
2) Trámite 1.
3) Modificaciones sólo si son indicadas por los evaluadores.
4) Trámite 2. |
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Defensa de la tesis |
Entre 1-2 meses desde el Trámite 2. |
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Consultar calendario de reuniones de la Comisión Académica del Programa |