Objetivos y Competencias
-
Objetivos
˗ Formar investigadores capaces de enfrentarse y solucionar problemas en el ámbito de su especialidad de modo que su trabajo suponga un avance del conocimiento. Además, deben ser capaces de presentar y defender sus resultados ante receptores especializados de ámbito internacional.
˗ Formar investigadores que puedan optar a puestos de trabajo cualificados que requieran el título de Doctor como: investigador posdoctoral, profesor universitario, director de laboratorios, etc.
˗ Formar investigadores capaces de liderar proyectos de investigación competitivos y/o que puedan encargarse de asesorar y evaluar otras propuestas de su especialidad.
-
Competencias
- Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios
Competencias básicas
˗ Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
˗ Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
˗ Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
˗ Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
˗ Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
˗ Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.
˗ Capacidad de realizar un trabajo de investigación pluridisciplinar integrando metodologías y conocimientos correspondientes a distintas disciplinas científicas en el área de la visión humana.
Capacidades y destrezas personales
˗ Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.
˗ Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.
˗ Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.
˗ Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.
˗ Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.
˗ La crítica y defensa intelectual de soluciones.