Información postulantes FPU
Curso 2024-25
En la convocatoria de contratos postdoctorales FPU, abierta el pasado día 17, se requiere a los candidatos presentar tres documentos que están generando interrogantes por su novedad. A los efectos de aclarar las dudas en la medida de lo posible, se establecen las siguientes directrices con el objeto de orientar a l@s potenciales candidat@s.
En primer lugar, aquéll@s candidat@s que estén aún cursando estudios de máster, deberán solicitar carta de pre-admisión, que quedará posteriormente condicionada a la obtención del contrato FPU, y, de permitirlo los plazos, abrirá la puerta al proceso extraordinario de admisión que se abrirá en marzo de este año. Deben solicitar la citada carta a la siguiente dirección: docfil@ucm.es, adjuntando título del grado (o expediente académico completo) y prueba documental de estar matriculado en un máster.
En segundo lugar, la convocatoria exige que la comisión académica emita una evaluación favorable del cv del director/a de la tesis doctoral. A este efecto, es necesario que antes del día 6 de febrero, a las 11 horas CET (once de la mañana), se remita a la dirección docfil@ucm.es el cv del director/a de la tesis, usando para ello el modelo que se publica en esta misma página o eventualmente el modelo breve de cv de la FECYT.
En tercer lugar, la convocatoria requiere que la comisión académica extienda una evaluación favorable de la memoria del proyecto formativo y de la tesis doctoral. A este efecto, es necesario que antes del día 6 de febrero, a las 11 horas CET (once de la mañana), se remita a la dirección docfil@ucm.es el proyecto formativo y de la tesis doctoral y un aval, en forma de carta que no exceda los 1500 caracteres, del director/a de la tesis. El proyecto formativo deberá incluir referencia a (1) los seminarios ofrecidos anualmente por el programa de doctorado, junto eventualmente otros cursos y seminarios ofertados por la Escuela de Doctorado; (2) otros cursos y seminarios ofertados acordados con el director en ejercicio de la movilidad, incluyendo presentaciones en congresos y workshops; (3) las publicaciones in itinere que se prevean durante la escritura de la tesis. El proyecto de tesis deberá tener una extensión máxima de 2500 caracteres, espacios incluidos. Se publica el modelo en esta misma página.
La comisión académica del programa decidirá antes del 10 de febrero el sentido de los informes solicitados, y comunicará su resolución antes del 11 de febrero, enviando los informes favorables o desfavorables a l@s interesad@s antes del 12 de febrero.
Se recuerda que cada directora o director solo podrá respaldar a una candidata o a un candidato, incluso si lo hace en condición de co-directora o co-director.