Doctorado

Inscripción y compromiso documental

Una vez admitido en el programa de Doctorado, el estudiante deberá presentar la inscripción de la tesis y el compromiso documental, debidamente firmado, en la Secretaría de Alumnos del centro responsable del programa de doctorado:

  • Impreso para la "Inscripción / Modificación del Proyecto de Tesis Doctoral" (Modelo 057) En el plazo estipulado el estudiante procederá a inscribir la tesis. Se indicará el director asignado y el título de la Tesis, que no podrá exceder de 200 caracteres.

  •  Compromiso Documental de Supervisión del Doctorando. La UCM ha establecido el compromiso documental que deberá ser firmado por la Comisión Académica, el doctorando, el tutor y su director en el momento de la inscripción de la tesis. El documento incluye un procedimiento de resolución de conflictos además de los aspectos relativos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y el régimen de la cesión de los derechos de explotación que integran la propiedad intelectual e industrial que puedan generarse en el ámbito del programa de doctorado y de la tesis que se realiza. Una copia deberá depositarse en la Secretaría de estudiantes junto con el impreso de inscripción de la tesis para su formalización, otra se entregará a la Comisión Académica, y una tercera quedará en poder del doctorando.
  •  En el caso de solicitar cambio de tutor o director, se deberá cumplimentar el anexo de modificación del Compromiso Documental. La incorporación de un codirector sólo podrá solicitarse a partir del segundo año, y nunca en el último año de permanencia en el Programa.