Doctorado

Competencias

Competencias que los estudiantes deben adquirir tras cursar el programa de doctorado

 

Básicas

CB11. Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.

CB12. Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.

CB13. Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.

CB14. Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.

CB15. Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.

CB16. Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

 

Capacidades y destrezas personales

CA01. Desenvolverse en contextos en los que hay poca información específica.

CA02. Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03. Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04. Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar.

CA05. Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada.

CA06. La crítica y defensa intelectual de soluciones.

 

Otras competencias

CGE01. Diseñar proyectos de investigación de carácter educativo en diferentes ámbitos sociales y escolares, justificar las preguntas o hipótesis iniciales y establecer y seguir las fases metodológicas correspondientes.

CGE02. Gestionar bases de datos e información académica y disponer de criterios para valorar las fuentes relevantes de documentación científica.

CGE03. Elaborar informes científicos, y comunicar y defender públicamente resultados alcanzados en procesos de investigación.

CGE04. Establecer juicios y diagnósticos sistemáticos de carácter instructivo y educativo sobre acciones, sujetos, procesos e instituciones.

CGE05. Realizar un análisis crítico, basado en los conocimientos aportados por la investigación internacional, de ideas nuevas y complejas sobre los procesos de instrucción y educación.

CGE06. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico y social de los ámbitos educativos dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CGE07. Situarse en el panorama de las tendencias dominantes y emergentes en la investigación educativa, nacional e internacional, y trabajar en equipos interdisciplinares generadores de investigación innovadora, adquiriendo las capacidades iniciales para liderar futuros grupos y proyectos de investigación.