Departamentos

Tesis defendidas en cursos anteriores

 

AÑOS 2000-2012 (Por orden alfabético de autores)

 

AÑO

TÍTULO

AUTORES

 

2008

 

La incorporación de la competencia metamórfica(CM) a la enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua(L2) a través de un taller de escritura creativa: estudio experimental.

Acquarioni Muñoz,Rosana

(Dirs. Isabel Santos Gargallo y Mª Carmen González Landa)

2011

El uso del periódico para la enseñanza-aprendizaje de la escritura de textos argumentativos en cuarto de la educación secundaria obligatoria

Agosto Riera, Silvia

(Dir. Teodoro Álvarez Angulo)

2009

Enseñanza y aprendizaje de Lenguas Extranjeras con fines específicos: propuestas para el diseño curricular de español con fines específicos (ELEFE) en contextos académicos y profesionales

Aguirre Beltrán, Blanca

(Dir. Isabel Santos Gargallo)

2005

Contribución al estudio de los errores morfosintácticos en la interlengua escrita de aprendientes de español de origen griego

 

Alexopoulo, Angeliki

(Dir. Isabel Santos Gargallo)

2012

Emociones y sentimientos en la formación de profesores de español lengua extranjera

Andrade Neta, Nair Floresta

(Dir. Emilio García)

2012

Escribir para promover el aprendizaje significativo y la competencia discursiva en la asignatura “Estudio y comprensión de la naturaleza” en octavo año básico

Andueza Correo, Alejandra

(Dir. Teodoro Álvarez Angulo)

2006

La prensa de tres países hispanoamericanos como fuente de materiales para la enseñanza del español desde una perspectiva cultural y pragmalingüística.

Ayala Pérez, Teresa

(Dir. Carmen Caffarel Serra)

2008

La teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Barnett, Jennifer Ann

(Dir. Emilio García García)

2005

La enseñanza/aprendizaje del español (lengua materna) con fines académicos y profesionales. Una propuesta dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad del Quindío.

Camargo Martínez,Zahyra

(Dir. Teodoro Álvarez Angulo)

2011

Propuesta didáctica para el análisis del léxico del español de Chile desde el punto de vista etimológico

De la Fuente Belmar, Liliana Cecilia

(Dir. Mª Teresa Barbadillo)

2010

Análisis de la formación del profesorado para la adaptación a una prueba de acceso a la universidad informatizada

García Laborda, Jesús

(Dirs. Josep Ballester Roca y Pilar García Carcedo)

2006

 La escritura académica en el aula de español como lengua extranjera.

Gil Martínez, Mercedes

(Dir. Salvador Rodríguez Nuero)

2007

Modelos de estrategias de las normas de cortesía en el lenguaje verbal y no verbal en el español de Chile como lengua meta de hablantes extranjeros.

Gude Reichardt, Ingrid

(Dir. Carmen Caffarel Serra)

2004

La enseñanza-aprendizaje de las colocaciones en el desarrollo de la competencia léxica en el español como lengua extranjera.

Higueras García, Marta

(Dir. Jose Ramón Gómez Molina)

2003

Enseñanza-aprendizaje del español como lengua-cultura extranjera. Práctica educativa en las aulas de ELE en Camerún. Formación inicial y continua del profesorado.

Manga, André Marie

(Dir. Joaquín Díaz-Corralejo Conde)

2002

Análisis de errores léxicos y de estrategias de comunicación en la interlengua de hablantes no nativos de origen egipcio

 Mohamed Ab Salam, Abeer

(Dir. Isabel Santos Gargallo)

2003

Estudio de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua en el marco escolar: plan de intervención para alumnos inmigrantes marroquíes de Educación Secundaria Obligatoria

Muñoz López, Belén

(Dir. Joaquín Díaz-Corralejo Conde)

 

2003-2004

El tratamiento didáctico de las lecturas literarias en el primer nivel de enseñanza media en Chile: una propuesta de formación en didáctica de la literatura.

Ow González, Maili

(Dir. Mª Carmen González Landa)

2004

La competencia argumentativa escrita en estudiantes colombianos de sexto grado de educación básica.

Ramírez Bravo, Roberto

(Dir. Teodoro Álvarez Angulo)

2005-2006

La literatura infantil y juvenil en el aula de español L2/LE. Una propuesta didáctica basada en el enfoque por tareas y orientada a jóvenes y adultos.

 Ruppl, Zsuzsanna

  (Dir. Isabel Santos Gargallo)

 

 

2011

 

 

La mejora del proceso de producción de textos argumentativos escritos en colaboración en bachillerato

 

 

Santamaría Hernández, Gema

(Dir. Teodoro Álvarez Angulo)

2002-2003

Didáctica de traducción científico-técnica (inglés-español) para estudiantes de humanidades.

Sevilla Muñoz, Manuel

(Dir. Mª Carmen González Landa)

2006

Estudio de producciones fonéticas en español realizadas por hablantes nativos del griego moderno y aplicación didáctica a través del laboratorio de Audición y Lenguaje.

Tzima, Kalliopi

(Dir. Pilar García Carcedo)

2000

Estudio de un corpus de textos conversacionales en inglés realizado en estudios de su arquitectura: su aplicación al diseño de un programa de inglés para arquitectos.

Úbeda Mansilla, Paloma

(Dir. Ana María Roldán Riejos)

2007

La enseñanza de la composición escrita de textos expositivo-explicativos. Presupuestos teóricos y propuesta didáctica dirigida a profesores de programas no humanísticos de la Universidad de Quindío.

Uribe Álvarez, Graciela

(Dir. Teodoro Álvarez  Angulo)

2011

El discurso expositivo del profesor en contexto escolar L1, L2

Villalba Martínez, Félix

(Dir. Isabel García Parejo)