Delegado del Rector para el Campus de Somosaguas

Carlos Gallego López

Delegado del Rector para el Campus de Somosaguas

Curriculum

Carlos Gallego López es Doctor en Psicología por la UCM con premio extraordinario (1988) y Licenciado en Filosofía y CC educación (Psicología) con premio extraordinario (1980), es Profesor Titular del área de Psicología Básica en el Departamento de Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia.

Vinculado como profesor a la UCM desde 1981 ha impartido docencia en Licenciatura, Grado, Doctorado y Másteres propios, en las materias de Psicología del Lenguaje, y Patología del Lenguaje en las áreas de Psicología Cognitiva y Logopedia. Actualmente imparte la materia de Patología del Lenguaje en el Doble Grado de Psicología y Logopedia. Ha participado y dirigido varios proyectos de innovación educativa principalmente relacionados con la implantación del Grado bilingüe en Psicología. Es Director del Máster propio de Intervención Logopédica en Motricidad orofacial.

Director del Grupo de Investigación UCM Equial (940733) sobre Adquisición del lenguaje, ha participado en numerosos proyectos de investigación y realizado numerosas publicaciones científicas, habiendo obtenido 3 sexenios de investigación. Su principal línea de interés son los predictores de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje y el diseño de instrumentos de evaluación que permitan el diagnóstico temprano.

En la gestión universitaria, ha sido Decano de la Facultad de Psicología (2006-2014), Vicedecano de Logopedia de la misma Facultad (2002-2006, 2015-2018), Presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE) (2012-2014) y Coordinador nacional de la Red de Logopedia para la elaboración del Libro Blanco del título de grado y plan de estudios de Logopedia (2003-2005). Es Decano honorario de la Facultad de Psicología.

Ha participado en la organización de varios congresos nacionales e internacionales, en dos de ellos como Presidente del Comité organizador.