Cursos de Adaptación a Grado

Curso 2022-23

Estudios en los que se impartirá Curso de Adaptación

Requisitos de acceso

Diplomados e ingenieros técnicos cuyo plan de estudios se extinga por la implantación del grado al que se pretende acceder con el Curso de Adaptación.

Lugar de entrega de solicitudes

En el centro al que se encuentre adscrito el título de grado para cuyo Curso de Adaptación se solicita la admisión.

Plazos

Los señalados por cada centro.

• Solicitud cumplimentada
  • Si no ha finalizado los estudios en la Universidad Complutense, certificado académico  en el que figure la nota media de su expediente en escala 0-10 y en el que conste que ha finalizado los estudios de Diplomatura o Ingeniería Técnica.
  • Acreditación documental de todos los méritos que haga constar en su solicitud.

A las notas medias que no figuren en escala 0-10 se les aplicará la unificación de los sistemas de calificación (BOUC del 29 de julio de 2009).

Criterios de admisión

Las solicitudes que reúnan los requisitos se ordenarán atendiendo a los siguientes criterios de admisión:

1. Estudiantes Diplomados e Ingenieros técnicos de la Universidad Complutense en la titulación que extingue el Grado al que se pretende acceder con el Curso de Adaptación. Estudiantes Diplomados e Ingenieros técnicos de otras Universidades cuyos planes de estudio sean idénticos a los de la Universidad Complutense.
  2. Estudiantes Diplomados e Ingenieros técnicos de otras Universidades no incluidos en el apartado anterior.
    En cada grupo las solicitudes se ordenarán de acuerdo con los criterios de valoración aprobados por cada Centro responsable. Entre estos criterios la nota media del expediente académico de la Diplomatura oIngeniería que da acceso al curso tendrá un peso mínimo del 50% de la valoración total.
  3. Las titulaciones que cuenten con colaboradores o tutores de docencia práctica, mediante convenio con la Universidad Complutense, anterior al curso 2010-2011, podrán equiparar las solicitudes de este colectivo a las de las personas a las que se refiere el apartado 1, hasta un máximo del 15% del total de la oferta de estas plazas.
Normativa de acceso y admisión a los cursos de adaptación de la UCM