Grupos de investigación

Capítulos de libros

  • Borreguero Zuloaga, M. (2021): Las unidades del discurso y el texto escrito. Ó. Loureda y A. Schrott (eds.), Manual de lingüística del texto, Berlin, De Gruyter.

 

  • Hidalgo Downing R. (2020). “La competencia pragmática en ELE: adquisición/aprendizaje, enseñanza, evaluación”. En María Luisa Regueiro (coord.), Semántica y pragmática en ELE. Madrid, Editorial Edinumen.

 

  • Martínez Caro, Elena. (2020) Discourse functions of question tags: Exploring the right periphery in English. En Blasius Achiri-Taboh (ed.) Exoticism in English Tag Questions (Strengthening arguments and caressing the social wheel)215-235Newcastle-upon-TyneCambridge Scholars Publishing. 

 

  • Hidalgo Downing R. (2019): “El aprendizaje y enseñanza de lenguas a través de entornos virtuales”, en Dolores Romero y Manuel Salamanca (Coords), Entornos digitales: Humanidades y Ciencias Sociales en la Universidad Complutense de Madrid, Ciudad de México, México, Red de Humanidades Digitales, págs. 85-103.

 

  • Borreguero Zuloaga, M. (2020): Los marcadores de aproximación (en el lenguaje juvenil): .esp. en plan vs. it. tipo. Miguel Ángel Cuevas Gómez, Fernando Molina Castillo, Paolo Silvestri (coords.),  España e Italia: un viaje de ida y vuelta. Studia in honorem Manuel Carrera Díaz. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla, 53-78.

 

  • Borreguero Zuloaga, M.; Ferroni, Roberta (2020): Lo sviluppo della competenza interazionale in italiano L2: l'espressione dell'accordo in apprendenti ispanofoni e lusofoni.Sergio Lubello, Fabiana Rosi (eds.), Il ruolo dell’italiano L2 nel processo di internazionalizzazione delle universitàItaliano LinguaDue 12/1, 54-77.

    Elena Martínez Caro. (2020) Discourse functions of question tags: Exploring the right periphery in English. En Blasius Achiri-Taboh (ed.) Exoticism in English Tag Questions (Strengthening arguments and caressing the social wheel), 215-235. Newcastle-upon-Tyne: Cambridge Scholars Publishing. 

     

 

  • Downing, Angela y Martínez Caro, Elena. (2019) Interjections and emotions: the case of gosh. J. Lachlan Mackenzie y Laura Alba-Juez (eds.) Emotion in Discourse, 87-112. (Pragmatics and Beyond New Series 302). Ámsterdam y Filadelfia: John Benjamins.

 

  •  

    Borreguero Zuloaga, M. (2019): Expressing agreement in L2 Italian: Strategies and discourse markers in Spanish learners. Maria Vittoria Calvi, Elena Landone, Iria Bello (eds.), Cognitive insights in Discourse Markes in Second Language Acquisition. Bern, Peter Lang, 195-226.

 

  • Borreguero Zuloaga, M. (2019): Valores discursivos de ahora en el español coloquial. Adrián Cabedo, Antonio Hidalgo (eds.), Pragmática del español hablado. Hacia nuevos horizontes. Homenaje a Antonio Briz. Valencia: Universidad de Valencia, 271-290.

 

  • De Carlo, M. E Hidalgo Downing, R. (2017). “Intercomprendersi a distanza: il ruolo della dimensione affettiva”. En Christian Degache y Sandra Garbarino (eds). Itinéraires pédagogiques de l’alternance des langues : l’intercomprèhension. Éditions Linguistique et Littéraries de l’Université de Grenoble (Editions ELLUG), Collection Didaskien, págs. 133-155.

 

  • Hidalgo Downing, R., (2016) “La pregunta en la entrevista política: secuencialidad, posicionamiento, construcción del rol”. En Antonio Bañón, María del Mar Espejo, Bárbara Herrero y Juan Luis López (eds.), Oralidad y análisis del discurso. Almería, Editorial Universidad de Almería, 2016, págs. 291-309.

 

  • Laura Alba Juez y Elena Martínez Caro. (2015) No wonder as a marker of epistemic modality and affective evaluation. En: Juan Rafael Zamorano-Mansilla, Carmen Maíz, Elena Domínguez y Mª Victoria Martín de la Rosa (eds.) Thinking modally: English and contrastive studies on modality, 231-248. Newcastle-upon-Tyne: Cambridge Scholars Publishing.

 

  •  

    Mike Hannay, Elena Martínez Caro, Lachlan Mackenzie. (2014) Besides as a connective. En: María de los Ángeles Gómez González, Francisco Ruiz de Mendoza-Ibáñez, Francisco Gonzálvez García y Angela Downing (eds) The Functional Perspective on Language and Discourse: Applications and Implications, 223-242. (Pragmatics and Beyond New Series 247.) Amsterdam y Filadelfia: John Benjamins.

     

 

  • Elena Martínez Caro. (2014) The expression of evaluation in weekly news magazines in English. En Geoff Thompson & Laura Alba-Juez (eds.) Evaluation in Context, 321-343. (Pragmatics and Beyond New Series 242.) Amsterdam y Filadelfia: John Benjamins.