• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok
  • bluesky

Convocatoria

 

DÍAS SIN COLE UCM

CURSO 2021 -2022

 

OBJETO:

El Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, a través del Servicio de Acción Social, programa una nueva edición de Días sin Cole, dirigido a los hijos e hijas, de entre 3 y 14 años de los trabajadores, de los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, así como de otros colectivos vinculados con la Universidad, interesados en conciliar la actividad laboral y/o de estudios con la práctica del deporte, la cultura y la vida familiar.

Se ha establecido un Protocolo de Medidas Preventivas para adaptar las actividades que se van a desarrollar en los “Días Sin Cole UCM” a la nueva normativa aprobada hasta este momento, con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio asociados al COVID-19 entre los participantes de la actividad. Todas las medidas preventivas adoptadas son de obligado conocimiento y cumplimiento por todos los padres, madres y tutores de los participantes en la actividad.

 

CALENDARIO DE LA ACTIVIDAD:

Los Días sin Cole previstos para el curso académico 2021-2022 son los siguientes:

  • Lunes 11 de octubre de 2021
  • Jueves 23 de diciembre de 2021
  • Viernes 25 de febrero de 2022
  • Lunes 28 de febrero de 2022

Estos días pueden variar en función de la adaptación del calendario escolar y laboral de la UCM. En ellos se organizarán actividades lúdico-educativas donde los niños tendrán un espacio adecuado para el juego, la comunicación y la recreación adaptada a sus edades. La información detallada de las actividades se publicará en nuestra web.

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN:

Los destinatarios de estas actividades son los hijos e hijas, de entre 3 y 14 años (nacidos entre 2018 y 2007) del personal que conforma la comunidad universitaria, así como los nietos y nietas del personal en activo de la UCM (A1), entendiendo por tal, a los efectos de la presente convocatoria, los grupos que se relacionan a continuación, diferenciados en dos modalidades.

Modalidad A:

  • Grupo A.1.- Personal en activo de la UCM,
  • Grupo A.2.- Estudiantes matriculados en las titulaciones oficiales y propias de la UCM durante el curso académico 2021/2022.
  • Grupo A.3.- Hijos e hijas del personal de la UCM fallecido en servicio activo.
  • Grupo A.4.- Jubilados de la UCM, Profesores y Colaboradores Honoríficos.
  • Grupo A.5.- Personal en activo de la Fundación General de la UCM.

Modalidad B:

  • Grupo B.1.- Alumni + UCM y personal no activo con vinculación con la Universidad
  • Grupo B.2.- Beneficiarios invitados/invitadas del grupo A.
  • Grupo B.3.- Personal en activo del Hospital Clínico y C.S.I.C

 

PRECIOS:

Se establecen dos tipos de tarifas por día según la modalidad:

  • Modalidad A:  13€               Familia Numerosa Modalidad A: 10€*
  • Modalidad B: 30€

*Se aplicará una reducción adicional a las familias numerosas que así lo acrediten, solamente para los hijos e hijas incluidos en la modalidad A.

 

INSTALACIONES Y HORARIOS

Las actividades se realizarán en las Instalaciones Deportivas Zona Sur de la Universidad Complutense y la recepción de los niños tendrá lugar en el edificio de conserjería de dicha zona.

Horarios:

  • De 7:30h a 15.00 h: Para todos los participantes.
  • De 7.30 a 9.00 h: Horario de acogida.
  • De 9.00 a 14.00 h: Desarrollo de la actividad
  • De 14.00 a 15.00 h: Salida de participantes que no se quedan a comer.
  • De 15.00 a 16.00h.: Salida de participantes que se quedan a comer.

Servicio de desayuno, tentempié y comedor: las familias que lo deseen podrán hacer uso de este servicio, solicitándolo por correo electrónico a acsocial@ucm.es

Este servicio de desayuno, tentempié y comedor no está incluido en los precios de la actividad y será servido en una sala adecuada para ello en el edificio de conserjería donde se realiza la actividad. Las familias que deseen que los niños/as utilicen cualquiera de estos servicios, tendrán que comunicarlo al Servicio de Acción Social por correo electrónico y al coordinador de la actividad de Días sin Cole, que les indicará el modo de realizar el pago.

Horarios y precios:

  • Desayuno: de 8 a 9 de la mañana. Precio 1,50 €
  • Tentempié de media mañana: Precio 1,80 €
  • Comida de 14.00 a 16.00 h: Precio 5,70 €

Para la actividad, cada niño/niña mayor de 6 años deberá traer mascarillas higiénicas o quirúrgicas desechables de repuesto y gel hidroalcóholico, además de ropa cómoda. También puede traer el desayuno para media mañana, en caso de no utilizar el servicio anteriormente mencionado.

 

SOLICITUDES:

Se cumplimentará telemáticamente el modelo único de solicitud por cada niño/niña y día de actividad que se desee inscribir. Los solicitantes del grupo A podrán inscribir invitados.

La solicitud se publica en el área de Acción Social de la web de la UCM, y se cumplimentará vía telemática, adjuntándose la documentación necesaria, a través del siguiente enlace:

https://accionsocial.ucm.es

En este enlace los solicitantes podrán consultar también, en cualquier momento, el estado de tramitación en que se encuentra su solicitud.

Aquellos solicitantes que no puedan acceder a la web podrán tramitar su solicitud personalmente en el Servicio de Acción Social (Pabellón de Gobierno C/ Isaac Peral s/n) solicitando cita previa por correo electrónico acsocial@ucm.es.

Solicitantes con correo@ucm.es:

No tendrán que imprimir su solicitud pues se considerará autorizada una vez que se presente on-line y reciba una copia en su correo electrónico. En el caso de solicitar plaza para nietos y nietas y/o invitados e invitadas, los padres o tutores de estos menores tendrán que cumplimentar la autorización correspondiente y adjuntarla escaneada a través de la aplicación. En el caso de tener que presentar alguna otra documentación se adjuntará igualmente.

Solicitantes que no dispongan de correo@ucm.es (Grupos: A.3, A.4, y B.1):

Una vez cumplimentada telemáticamente es imprescindible imprimir la solicitud, firmarla y presentarla, junto con la documentación necesaria, en alguno de los siguientes lugares.

  • Por correo electrónico al e-mail: acsocial@ucm.es
  • Registro electrónico de la UCM (solicitud genérica): enlace: https://sede.ucm.es
  • En este caso, es necesario disponer de certificado digital de firma. La solicitud y documentación se aportarán en formato PDF.
  • Oficinas de Registro de la UCM.
  • A través de cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitantes del grupo B.3:

  • Presentarán las solicitudes en sus centros respectivos en el plazo establecidos por estos. Los centros deberán remitir un listado confirmando los datos, al Servicio de Acción Social de la UCM al menos cinco días antes del comienzo de la actividad.

El padre/madre/tutor legal del beneficiario/beneficiaria, al firmar/presentar la solicitud, da su consentimiento expreso para que los datos e informaciones del/la menor que se citan, reciban un tratamiento conforme a la finalidad expuesta en la cláusula de protección de datos.

Los padres o tutores legales del participante firmarán junto con el impreso de solicitud, una declaración responsable relativa a los requisitos de salud antes mencionados, así como al conocimiento del contexto de pandemia actual y las circunstancias y riesgos que ello comporta. (Anexo I).

El plazo de solicitud se abrirá al menos 15 días naturales antes de cada Día sin Cole establecido y se cerrará 5 días hábiles antes. La solicitud del día correspondiente, publicada en la página de Acción Social de la web de la UCM, se cumplimentará vía telemática a través del siguiente enlace: https://www.ucm.es/accion-social

 

DOCUMENTACIÓN:

Se deberá aportar la siguiente documentación:

  • Libro de Familia, únicamente en el caso de beneficiarios que se inscriben por primera vez. Posteriormente, si fuera necesario, podrá solicitarse documentación acreditativa de la edad de los niños.
  • Libro de Familia Numerosa vigente: sólo para los hijos de los grupos incluidos en la modalidad A.
  • Autorización para que la UCM pueda tratar datos de menores invitados a los Días sin Cole UCM 2021/2022. Este documento debe adjuntarse con las solicitudes de beneficiarios invitados/invitadas del grupo A y con las solicitudes de nietos/nietas del grupo A.1.
  • Impreso de consentimiento informado sobre el COVID-19 de los tutores legales del menor (Anexo I)
  • Formulario on line de datos personales del participante.
  • El Servicio de Acción Social podrá solicitar alguna documentación relativa a la condición de estudiante o titulado de la UCM si lo considerara necesario.

 

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

Si el número de peticiones es superior al número de plazas disponibles, éstas se adjudicarán mediante reparto, de conformidad con la Resolución de 9 de marzo de 2021, de la Dirección General de Función Pública (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de 29 de marzo), a partir de la letra «E» del primer apellido del solicitante, con el siguiente orden de prelación:

                1º. Solicitudes de los grupos incluidos en la modalidad A.

                2º. Solicitudes del grupo B.1.

                3º. Solicitudes del grupo B.2.

                4º. Solicitudes del grupo B.3.

La realización de esta actividad queda condicionada a la formación de un grupo mínimo de 8 niños.

 

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE PAGO:

El Servicio de Acción Social informará, a través del correo electrónico, a todos los solicitantes de la confirmación de la realización de la actividad, o de la anulación en caso de no inscribirse el número mínimo de niños exigido en esta convocatoria.

  • Personal del grupo A.1: Deberán autorizar el descuento en la nómina del trabajador correspondiente, de las plazas adjudicadas (incluirá todos sus beneficiarios: hijos/as, invitados/as y nietos/as), mediante confirmación por correo electrónico.
  • Personal de los grupos A.2, A.3, A.4, A.5 y 1 y B.3: Realizarán un ingreso en la cuenta corriente de la UCM que les será indicada por el Servicio de Acción Social.

 

 

Madrid, 21 de septiembre de 2021

EL RECTOR,

P.D. LA VICERRECTORA DE CULTURA, DEPORTE Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

(Decreto Rectoral 1/2021 de 11 de enero, B.O.C.M. de 14 de enero de 2021)

 

 

Isabel Mª García Fernández