• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Comunicación y Redes Sociales

Comunicación 

La Dirección de Comunicación de la Universidad Complutense (UCM) se ocupa de velar por la imagen institucional de la Universidad para conseguir que profesores, estudiantes, empresas, instituciones y opinión pública en general vean en la UCM una universidad de referencia en la enseñanza superior española y unas de las más prestigiosas de Europa.

De ahí que su labor fundamental sea la difundir constante la calidad de sus estudios, el prestigio de sus profesores, la excelencia de la formación que imparte y el alto nivel de su investigación.

Esto conlleva una relación muy directa y constante con los periodistas de los diferentes medios de comunicación en todas las áreas, asumiendo por tanto además competencias en política de comunicación científica, gestión de la publicidad y otras sinergias comunicativas.

Las funciones básicas de la Dirección de Comunicación son estas:

 

Comunicación interna

  • Coordinación y edición de "Tribuna Complutense", periódico digital institucional. A través de esta publicación la comunidad universitaria tiene noticia de las diversas actividades que se desarrollan en nuestros campus de Moncloa, Chamberí-Centro y Somosaguas.
  • Asesoramiento y orientación al equipo de gobierno, profesores e investigadores en todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación: entrevistas, colaboraciones, intervención en programas de radio o televisión, ruedas de prensa y contactos con los medios en general.
  • Elaboración y distribución diaria de la "Revista de Prensa", que recopila las noticias más relevantes publicadas en los medios relacionados con la Universidad Complutense, donde se mide la REPUTACIÓN y el impacto que la institución está produciendo en la sociedad.
  • Actualización y mantenimiento de la portada de la web institucional. Canalización de informaciones hacia el canal de Noticias y Agenda de la web general.
  • Diseño y elaboración de folletos, tarjetas y soportes para distintos tipos de convocatorias.
  • Archivo fotográfico y documental de actos académicos que tienen lugar en nuestra Universidad.

 

Comunicación externa

  • Mantenimiento de las relaciones con los medios de comunicación. Atención a las peticiones que formulan. Envío de notas de prensa anunciando actos que se van a celebrar en la UCM o decisiones de gestión que afectan a la comunidad universitaria.
  • Gestión de la publicidad de la UCM y elaboración del Plan de Medios.
  • Gestión de las cuentas institucionales de las redes sociales. Comunicación de marca.
  • Organización de ruedas de prensa.
  • Preparación de material fotográfico y escrito para la mejor proyección externa de la Universidad Complutense.
  • Planificación y estrategia de comunicación de eventos puntuales.
  • Planificación de actividades y proyectos.

 

Redes Institucionales

La Complutense está en : Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn , YouTube y TikTok. 

    

 

  • Construir y proteger la reputación de la UCM.
  • Contribuir a impulsar la educación
  • Escuchar y atender a nuestra comunidad universitaria y por ende a la sociedad (se contestan una media de 50 solicitudes de información a través de mensajes privados por redes, que se multiplican por 3 en los meses de captación de alumnos -junio a septiembre)