• tiktok

La Universidad Complutense y MIOTI Tech & Business School ponen en marcha dos másteres de Inteligencia Artificial

• Los títulos de nueva creación son Máster en Artificial Intelligence & Deep Learning y Máster en Artificial Intelligence & Analytics

Madrid, 28 de mayo de 2024.-La escuela de tecnología aplicada a los negocios líder en Data Science y nuevas tecnologías, MIOTI Tech & Business School, y la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han firmado un convenio para impulsar la empleabilidad en nuevas tecnologías en nuestro país. Gracias a este acuerdo, los estudiantes matriculados en los masters en Data Science & Deep Learning y Data Science & Analytics de MIOTI obtendrán una doble titulación. Por un lado, recibirán los títulos otorgados por MIOTI y, por otro, obtendrán los títulos de la UCM, que llevarán los nombres de Máster en Artificial Intelligence & Deep Learning y Máster en Artificial Intelligence & Analytics, respectivamente.

Las profesiones como Ingeniero de Datos, Ingeniero de Inteligencia Artificial o Ingeniero de Aprendizaje Automático se sitúan entre los más demandados por las empresas. No obstante, según datos de la consultora McKinsey & Company, más del 50% de las ofertas de empleo relacionadas con la Ciencia de Datos se quedan sin cubrir por falta de profesionales cualificados.

Para paliar esta situación, MIOTI y la UCM suscriben este acuerdo que aporta un punto extra de prestigio a las titulaciones expedidas por la escuela de negocios, además de dotar a ambas formaciones – las más demandadas en la escuela – con un nuevo sello extra de calidad que le imprime una de las universidades más prestigiosas y con más trayectoria de nuestro país.

“Este acuerdo nos permite asociarnos con una de las instituciones educativas con mayor prestigio de nuestro país y del mundo, así como seguir dotando a nuestros estudiantes de las habilidades más demandadas en el mercado a través de un título oficial con el sello de la UCM”, afirma Fabiola Pérez, CEO de MIOTI Tech & Business School.

Gracias a este convenio, los profesores de la Facultad de Informática de la UCM que se dedican a la docencia y la investigación en Inteligencia Artificial afianzarán y establecerán nuevos lazos con las empresas interesadas en esta tecnología, favoreciendo así la transferencia de los resultados del trabajo académico al sector productivo”, señala Pedro Antonio González Calero, vicedecano de Relaciones Externas, Investigación y Transferencia de la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid.

Pedro Antonio González Calero, Vicedecano de Relaciones Externas, Investigación y Transferencia de la Facultad de Informática de la UCM; Carolina García, Institutional Relationship Developer de MIOTI Tech & Business School; Fabiola Pérez, CEO de MIOTI Tech & Business School; Luis Hernández Yáñez, Decano de la Facultad de Informática de la UCM; Pablo Gervás Gómez-Navarro, Catedrático de la UCM y Director Académico del Máster en Artificial Intelligence & Deep Learning; e Iván García-Magariño García, Profesor titular de la UCM y Director Académico del Máster en Artificial Intelligence & Analytics.

NOTA DE PRENSA EN PDF

Vicerrectorado de Comunicación