Seminario
El Laboratorio de Configuraciones Pedagógicas organiza anualmente seminarios de discusión en los que participan miembros del Grupo y estudiantes. Los iniciamos en 2007, en plena efervescencia del debate en torno a la educación para la ciudadanía, y desde entonces se han venido celebrando de manera continuada. En 2011 el seminario se hizo itinerante, de modo que algunas sesiones se realizan en otras universidades españolas o extranjeras.
Coordinadores: | Jon Igelmo | David Luque |
Anteriores
Curso 2021-2022
XIII. Implicaciones de las ideas de democracia y tradición en la teoría educativa. Programa
Curso 2020-2021
XII. Continuidades y discontinuidades de los espacios educativos con el entorno político, social, natural y tecnológico próximo en perspectiva filosófica e histórica (II). Programa
Curso 2019-2020
XI. Continuidades y discontinuidades de los espacios educativos con el entorno político, social, natural y tecnológico próximo en perspectiva filosófica e histórica (I). Programa
Curso 2018-2019
X. Ideas educativas de principio de siglo XX y XXI: analizando transiciones temáticas, identificando perspectivas de estudio y desvelando variaciones en los conceptos. Programa
Curso 2017-2018
IX. Ideas educativas: circulación, importación, recepción y su concreción en la práctica. Programa
Curso 2016-2017
VIII. Atlantic crossings: 8 filósofos de la educación. Programa
Curso 2014-2015
VII. El derecho a la educación: escenario actual y paradojas. Prograna
Curso 2013-2014
VI. Disección de la escuela: temas emergentes de investigación educativa desde una mirada compro(entro)metida. Programa
Curso 2011-2012
V. Students’ experiences of community and civic participation in Spain and England. Programa
IV. En torno a El maestro ignorante, de Jacques Rancière. Programa
Curso 2010-2011
III. La educación en la edad secular: lectura de Charles Taylor. Conferencia
Cursos 2008-2010
II. Modernización y crisis en la educación: de Hannah Arendt a Ivan Illich. Texto inicial: esp. / eng.
Curso 2007-2008
I. Educación para la ciudadanía. El debate
Seminario en University of Roehampton. Marzo 2012 |