Emprendimiento Educativo y Social
Mentalidad emprendedora y cultura del emprendimiento
La palabra Emprendimiento proviene del francés, entrepeneur y significa Pionero. Uno de los usos más frecuentes es otorgarle el sinónimo de Empresario. Las teorías relacionadas con el emprendimiento tratan de esclarecer si éste tiene que ver con la influencia del entorno o con los rasgos de la personalidad. La mentalidad emprendedora explica un conjunto de características comunes en los emprendedores. En este sentido, resulta lógico apoyar una cultura del emprendimiento desde la escuela, basada en el descubrimiento de mentalidades emprendedoras con la finalidad de incentivar nuevos emprendedores. |
|
Aula Profesional de Emprendimiento
|
El Aula Profesional de Emprendimiento de Educación surge, a iniciativa de varios profesores del Grupo CCyPE, como proyecto de innovación plurianual dentro del ecosistema de emprendimiento de la UCM. Pretende favorecer las posibilidades de inserción laboral de los egresados, mediante la creación de un espacio para el desarrollo contenidos de emprendimiento en los Grados universitarios de educación y el intercambio de ideas y experiencias. |
||
Sesiones de trabajo: |
Formación emprendedora
Según una definición estrecha de emprendimiento, este tiene que ver con la identificación de oportunidades, desarrollo de negocios, autoempleo, creación y crecimiento empresarial. De acuerdo con una definición amplia, el emprendimiento se relaciona con el desarrollo personal, la creatividad, la autonomía, la adopción de iniciativas, y la orientación a la acción (Martin Lackéus, Entrepreneurship in Education. What, Why, When, How. OCDE).
|
|
Colaboración con el Programa Changemakers
|
Investigación La contribución del juego infantil al desarrollo de las habilidades para el cambio social activoInforme ejecutivo |
|||||
Changemakers |