Cátedras

Artículos

Piqueiras, P., Carballeda, B., Roberts, M. y Cuesta, U. (2022). La comunicación pro-vacunas: un estudio en torno a la eficacia del clickbait y la teoría de la inoculación. Fragua. (En prensa)

(En prensa)


Barrientos-Báez, A., Gonzálvez Vallés, J. E., Barquero Cabrero, J. D. y Caldevilla-Domínguez, D. (2022). Spanish Tipsters and the Millenial and Centennial Generations in the Scenario of a Pandemic. Media and Communication, 10(1), 286-296.

Barrientos-Báez, A., Martínez-Sala A. -M. y Altamirano-Benítez, V. (2022). Covid-19, un mito en la comunicación turística. Análisis de los contenidos generados por los influenciadores turísticos 2.0 sobre la pandemia y en los destinos. Palabra Clave,

Barrientos-Báez, A., Caldevilla-Domínguez, D., Parra-López, E. y Martínez-González, J. A. (2022). El efecto de la transversalidad de la comunicación y la inteligencia emocional en el grado de Turismo. Journal of the Academy, 7, 92-110.

Cabrero, J. D. B., Domínguez, D. C., Báez, A. B., & Vallés, J. E. G. (2021). Social networks as a vehicle for happiness management in university governance. Corporate Governance: The International Journal of Business in Society.

Kolotouchkina, O., Gonzálvez Vallés, J. E., & Alonso Mosquera, M. D. H. (2021). Fostering key professional skills and social activism through experiential learning projects in communication and advertising education. Journalism & Mass Communi

García-Nieto, M. T., Gonzálvez-Vallés, J. E., & Viñarás-Abad, M. (2021). Social Responsibility and Misleading Advertising of Health Products on the Radio. The Opinion of the Professionals. International Journal of Environmental Research and Publi

Barrientos-Báez, A., Caldevilla-Domínguez, D. y Parra-López, E. (2021). Posibilidades transmedia y neuromarketing para la explotación turística 3.0. Journal of Tourism & Development, 37, 151-163.

Barrientos-Báez, A., Martínez-Sala, A., Altamirano, V. y Caldevilla-Domínguez, D. (2021). Fake News: La pandemia de la covid-19 y su cronología en el sector turístico. Historia y Comunicación Social, 26(Especial), 135-148.

Gonzálvez-Vallés, J. E., Caldevilla-Domínguez, D. y Barrientos-Báez, A. (2021). Communication on Twitter: coronatec during the initial phase of confinement in Spain. Comunicación en Twitter: coronatec en la fase inicial. Revista Prisma Social, 32,

Barrientos-Báez, A. González Suazo, L. y Caldevilla-Domínguez, D. (2021). Nuevos escenarios educativos a partir del covid-19 en la educación universitaria. Perspectivas de la Comunicación, 14(2), 149-170. Universidad de la Frontera-Chile.

Caldevilla-Domínguez, D., Barrientos-Báez, A. y Padilla-Castillo, G. (2021). Twitter as a tool for citizen education and sustainable cities after covid-19. Sustainability, 13(6), 3514.

Domene-Martos, S., Rodríguez-Gallego, M., Caldevilla-Domínguez, D. y Barrientos-Báez, A. (2021). The use of digital portfolio in Higher Education before and during the covid-19 pandemic. International Journal of Environmental Research and Public Heal

Gonzálvez-Vallés, J. E., Barquero-Cabrero, J. D., Caldevilla-Domínguez, D. y Barrientos-Báez, A. (2021). Tipsters and addiction in Spain. Young people’s perception of influencers on online sports gambling. International Journal of Environmental Resea

Paredes, B., Martínez, L., Cuesta, U., Briñol, P., Petty, R. y Moreno, L. (2021). The Role of Meta-Cognitive Certainty on Pornography Consumption. Psicothema, 33(3), 442-448.

Mejías, G., Bengochea, C. y Cuesta, U. (2021). Análisis y validación de la respuesta emocional en grupos focales con el sistema NeuroLynQ. Communication & Methods, 3(2), 99-110.

Cuesta, U., Niño, J. I. y De-Marchis, G. (2021). Uses and gratifications of multiscreen news consumption among Spanish youth. Communication & Society, 34(2), 15-29.

Paredes, B., Martínez, L., Cuesta, U., Briñol, P., Petty, R. y Moreno, L. (2021). The Role of Meta-Cognitive Certainty on Pornography Consumption. Psicothema, 33(3), 442-448.

Piqueiras-Conlledo, P. (2020). El compromiso ciudadano con la Administración Pública: una propuesta metodológica para su estudio. Caleidoscopio - Revista Semestral De Ciencias Sociales Y Humanidades, 24(43).

- Piqueiras-Conlledo, P., De Marchis, G. Cuesta, V. (2020). Análisis del contenido publicado en YouTube, Facebook e internet sobre vacunas y anti vacunas. Revista de Comunicación y Salud, 10(1), 67-90.

Orte, C., Sánchez Prieto, L., Caldevilla-Domínguez, D. y Barrientos-Báez, A. (2020). Evaluation of Distress and Risk Perception Associated with covid-19 in Vulnerable Groups. International Journal of Environmental Research and Public Health, 20(17),

Cuesta, U., Cuesta, V., Martínez, L. y Niño, J. I. (2020). Smartphone: en comunicación, algo más que una adicción. Revista Latina de Comunicación Social, 75, 367-381.

Salazar Martínez, R. Á., Barrientos-Báez, A. y Caldevilla-Domínguez, D. (2020). Crítica, debate y polarización en torno a la covid-19. Argumentos de Razón Técnica, 23, 151-187.

Cuesta, U., Niño, J. I., Martínez, L. y Paredes, B. (2020). The Neurosciences of Health Communication: An fNIRS Analysis of Prefrontal Cortex and Porn Consumption in Young Women for the Development of Prevention Health Programs. Frontiers in Psycholo

Barrientos-Báez, A., Caldevilla-Domínguez, D. y Rodríguez-Terceño, J. (2020). Integración de la Educación Emocional como Nuevo Eje Conformador en el Grado Universitario de Turismo. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Scien

Stanojlovic, M., Cancela, A., Martín, M. A. y Cuesta, U. (2020). Anti-alcohol campaigns effects depending on target drinking levels and source perception. Health addictions, 20(1), 43-51.

Cuesta, U. y Bengochea, C. (2020). Antivacunas y otros bulos sanitarios en plataformas digitales y redes sociales: un estudio exploratorio del imaginario colectivo entre jóvenes universitarios. V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento.

Silva, J. J., Martínez, L. y Cuesta, U. (2020). Diseño de un modelo de atención visual para campañas de comunicación. El caso de la covid-19. Profesional de la Información, 29(6), e290627.

Barrientos-Báez, A., Caldevilla-Domínguez, D., Martínez-González, J. A. y López-Meneses, E. (2020). Gestión de las emociones: departamento de RRHH en hotelería. Know and Share Psychology, 1(4), 135‐146

Jiménez-Pérez, E., Barrientos-Báez, A., Caldevilla-Domínguez y Gómez-Galán, J. (2020). Influence of Mothers’ Habits on Reading Skills and Emotional Intelligence of University Students: Relationships in the Social and Educational Context.

Cuesta-Cambra, U., Martínez-Martínez, L., & Niño-González, J. I. (2019). An analysis of pro-vaccine and anti-vaccine information on social networks and the internet: Visual and emotional patterns. El profesional de la información, 28(2).

Carretero-Díaz, M. A. y Barrientos-Báez, A. (2019). Necesidad de formar a los cuidadores de personas en situación de dependencia: comunicación y respuesta desde la UCM. Revista de Comunicación y Salud, 9(1), 19-38.

Niño, J. I., Cuesta, U., Martínez, L., & Díez, C. (2019). Nuevas herramientas de comunicación de campañas de concienciación social. Big Data aplicado a la sequía y salud pública”. Estudios sobre el mensaje periodística, 25.

Cambra, U. C., Mañas-Viniegra, L., González, J. I. N., & Martínez, L. M. (2019). El procesamiento cognitivo de la autorregulación publicitaria de los juegos de azar online en estudiantes universitarios. Revista Mediterránea de Comunicación/Medite

Barrientos-Báez, A., Barquero-Cabrero, M. y Rodríguez-Terceño, J. (2019). La educación emocional como contenido transversal para una nueva política educativa: el caso del grado de turismo. Revista Utopía y Praxis Latinoamericana, 24(4), 147-165.

Barrientos-Báez, A. (2019). Teoría del Triple Rol: Inteligencia Emocional, Turismo y Educación. La vinculación de los tres conceptos. Tenerife. Cuadernos Artesanos de Comunicación, CAC 158.

Mañas, L., Veloso, A. y Cuesta, U. (2019). Fashion Promotion on Instagram with Eye Tracking: Curvy Girl Influencers Versus Fashion Brands in Spain and Portugal. Sustainability, 11(14), 3977.

Barrientos-Báez, A. y Caldevilla-Domínguez, D. (2019). Relaciones públicas y Neurocomunicación como herramientas de mejora de la imagen de marca de los personajes públicos. Revista de Ciencias de la Comunicación e Información, 24(1), 1-13.

Cuesta, U., Mañas, L., Niño, J. y Martínez, L. (2019). El procesamiento cognitivo de la autorregulación publicitaria de los juegos de azar online en estudiantes universitarios. Revista Mediterránea de Comunicación, 10(2), 1-16.

Cuesta, U., Niño, J., Martínez, L. y Díez, C. (2019). Nuevas herramientas de comunicación en campañas de concienciación social. Big Data aplicado a la sequía y salud pública. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 25(2), 767-783.

Cabrero, M. B., Terceño, J. R., & Gonzálvez Vallés, J. E. (2018). Tecnologías de la Comunicación y posverdad: implicaciones para la gestión de la Comunicación Hospitalaria. Revista de Comunicación y Salud, 8(1), 85-97.

Cuesta, U., Niño, J. y Martínez, L. (2018). A Case Study in Neuromarketing: Analysis of the Influence of Music on Advertising Effectiveness through Eye-Tracking, Facial Emotion and GSR. European Journal of Social Science Education and Research, 5(2),

Martínez, L., Cuesta, U., Serrano Villalobos, O. y Niño, J. I. (2018). Fórmulas para la prevención, formato narrativo vs expositivo. Análisis comparativo de sus efectos en el conocimiento, actitud y conducta de los jóvenes sobre el VPH. Revista Latin

Cuesta, U., Cuesta, V. y Martínez, L. (2018). Conocimiento y actitudes hacia el virus del papiloma humano en una población de universitarios españoles (Knowledge and attitudes towards human papilomavirus in population of Spanish university students.

Cuesta, U., Stanojlovic, M., Paredes, B. y Lamprinakos, G. (2017). Self-Affirmation Effect on Risk Perception and the Moderating Role of Self-Efficacy in Anti- Alcohol Messages. European Journal of Social Sciences Education and Research, 10(7), 178-1

Cuesta, U., Martínez, L. y Cuesta, V. (2017). Effectiveness of Narrative Persuasion on Facebook: Change of Attitude and Intention Towards HPV. European Journal of Social Sciences Education and Research, 4(6).

Cuesta, U., Niño, J. y Rodríguez, J. (2017). El procesamiento cognitivo en una app educativa con electroencefalograma y «Eye Tracking». Comunicar, 52, 41-50.

Mosquera, M. H. A., Vallés, J. E. G., & de Luna, Á. B. M. (2016). Ventajas e inconvenientes del uso de dispositivos electrónicos en el aula: percepción de los estudiantes de grados en comunicación. Revista de la SEECI, (41), 136-154.

Cuesta, U. y Mañas, L. (2016). Integración de la realidad virtual inmersiva en los grados de comunicación. Revista ICONO 14. Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 14(2), 1-21.

Cuesta, U., Cuesta, V. y Gaspar, S. (2016). Vacunas y antivacunas en la red social YouTube. Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 32(9), 447-465.

Cuesta, U., Niño, J. y Arroyo, Ó. (2016). Advergaming. La interacción como clave del futuro digital. Telos: Cuadernos de Comunicación e Innovación, 104, 28-37

Cuesta, U. y Mañas, L. (2016). Integración de la realidad virtual inmersiva en los grados de comunicación. Revista ICONO 14. Revista Científica de Comunicación y Tecnologías Emergentes, 14(2), 1-21.

Barberá. R. y Cuesta, U. (2015). El virus del ébola: análisis de su comunicación de crisis en España. Revista Opción, 31(4), 67-86.

Cuesta, U. (2015). Urge pensar la publicidad. Pensar la Publicidad: Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 8(2), 151-152.

Cuesta, U. (2015). Medios de comunicación y alcohol: una perspectiva psicosocial. Revista de la Asociación Proyecto Hombre, 87, 10-11

Díaz, H. y Cuesta, U. (2014). La Comunicación de las Organizaciones no Lucrativas del ámbito de la Salud en España: aproximaciones a una matriz de análisis. Historia y Comunicación Social, 19(1), 209-2019.

Cuesta, U. (2012). Las TIC y la salud desde una perspectiva psicosocial. Revista de Comunicación y Salud, 2(1), 29-33

Cuesta, U. y Gaspar, S. (2014). La "reputación online" de la información de vacunas en internet. Historia y Comunicación Social, 19(2), 15-29.