Estudio, Diagnóstico y Asesoramiento de las Medidas de Mejora y Gestión del Patronato de la Alhambra y Generalife para Organizar el Funcionamiento Turístico y Cultural del Conjunto Monumental.
Organismo financiador: Patronato de la Alhambra y Generalife.
Ejecución: 2011-2012
Este proyecto sirvió para la realización de una serie de análisis y estudios que tuvieron los siguientes objetivos:
-Evaluar las medidas adoptadas sobre capacidad de carga y gestión de flujos turísticos del conjunto monumental de la Alhambra y Generalife de manera que orienten la adopción de nuevas iniciativas de visita desde una vertiente más territorial.
-Redefinir y redimensionarse los aforos ya existentes en el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife (CMAG) por referencia a la totalidad del espacio patrimonial disponible en lugar de en relación a la capacidad de carga de los Palacios Nazaríes al objeto de dar cabida a la demanda de visita hasta ahora no atendida.
-Someter a prueba el diseño de tres posibles itinerarios de visita con motivo de la reapertura del Patio de los Leones a la visita pública tras la inauguración oficial en julio de 2012 de las obras de restauración acometidas durante los últimos años.
-Además se colaboró en la elaboración en la fase inicial del Plan de Innovación de la Visita Pública del CMAG.