• English
  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Instagram
  • tiktok

Publicidad y Relaciones Públicas

Facultad de Ciencias de la Información

Baremos mayores de 40 años.

1.- Adecuación de los conocimientos y competencias del candidato a los objetivos y las competencias del título:

  • Capacidad para la teoría y la práctica de los procesos de creación, diseño y producción de los mensajes de comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
  • Teoría y práctica de las tecnologías de la información y de la comunicación para crear y difundir mensajes en todo tipo de medios y soportes.
  • Teoría y práctica de las técnicas de comunicación y expresión oral para la defensa de proyectos.
  • Análisis y selección de soportes y medios para la planificación publicitaria y análisis e investigación de audiencias.
  • Teoría y práctica de la aplicación de los procesos de marketing y de la gestión de marca.
  • Conocimiento teórico y práctico de las empresas de publicidad y relaciones públicas y elaboración de presupuestos.
  • Estudio y análisis de los procesos psicológicos y sociológicos de la comunicación.
  • Capacidad y habilidad para definir una política de gestión de la información y documentación.

2.- Baremo de la cualificación profesional. El currículo vital se valorará en función de la siguiente escala. Solo se baremarán las competencias acreditadas documentalmente y con un mínimo de antigüedad de 10 años:

  • Competencia en un conjunto reducido de actividades simples, dentro de procesos normalizados. Conocimiento y capacidades limitados. De 0 a 1 puntos*.
  • Competencia en actividades determinadas que pueden ejecutarse con autonomía. Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas propias. Conocimientos de fundamentos técnicos y científicos de la actividad del proceso. De 0 a 2 puntos.
  • Competencia en actividades que requieren dominio de técnicas y se ejecutan con autonomía. Responsabilidad de supervisión de trabajo técnico y especializado. Comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y del proceso. De 0 a 3 puntos.

3.- Entrevista personal:

  • Aquellas solicitudes con un baremo superior a dos puntos realizarán una entrevista personal con una puntuación de 0 a 4 puntos.
  • Los cursos y formación relacionada con la experiencia profesional alegada, servirán para fundamentar la puntuación otorgada.

 

                     * Modificado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información con fecha 24 de febrero de 2020.