Publicidad y Relaciones Públicas
Facultad de Ciencias de la Información
Baremos mayores de 40 años.
1.- Adecuación de los conocimientos y competencias del candidato a los objetivos y las competencias del título:
- Capacidad para la teoría y la práctica de los procesos de creación, diseño y producción de los mensajes de comunicación publicitaria y de relaciones públicas.
- Teoría y práctica de las tecnologías de la información y de la comunicación para crear y difundir mensajes en todo tipo de medios y soportes.
- Teoría y práctica de las técnicas de comunicación y expresión oral para la defensa de proyectos.
- Análisis y selección de soportes y medios para la planificación publicitaria y análisis e investigación de audiencias.
- Teoría y práctica de la aplicación de los procesos de marketing y de la gestión de marca.
- Conocimiento teórico y práctico de las empresas de publicidad y relaciones públicas y elaboración de presupuestos.
- Estudio y análisis de los procesos psicológicos y sociológicos de la comunicación.
- Capacidad y habilidad para definir una política de gestión de la información y documentación.
- Competencia en un conjunto reducido de actividades simples, dentro de procesos normalizados. Conocimiento y capacidades limitados. De 0 a 1 puntos*.
- Competencia en actividades determinadas que pueden ejecutarse con autonomía. Capacidad de utilizar instrumentos y técnicas propias. Conocimientos de fundamentos técnicos y científicos de la actividad del proceso. De 0 a 2 puntos.
- Competencia en actividades que requieren dominio de técnicas y se ejecutan con autonomía. Responsabilidad de supervisión de trabajo técnico y especializado. Comprensión de los fundamentos técnicos y científicos de las actividades y del proceso. De 0 a 3 puntos.
3.- Entrevista personal:
- Aquellas solicitudes con un baremo superior a dos puntos realizarán una entrevista personal con una puntuación de 0 a 4 puntos.
- Los cursos y formación relacionada con la experiencia profesional alegada, servirán para fundamentar la puntuación otorgada.
* Modificado por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Información con fecha 24 de febrero de 2020.