AYUDA GEISER
AYUDA BÁSICA PARA USUARIOS GEISER
-
Recepción de solicitudes o de escritos de otras Administraciones Públicas o instituciones.
-
Envio de solicitudes a otras Administraciones Públicas o instituciones.
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué necesito para acceder a Geiser?
Para acceder necesitamos estar dados de alta en Geiser y tener instalado un certificado de Sector Público de la FNMT activo.
¿Dónde están los registros que debo confirmar?
En la pantalla principal de Geiser, en el panel izquierdo en Recibidos-Pendientes de confirmar. Se mostrarán en el panel central. Es posible que no se van por tener activo un filtro que deberemos desactivar pulsando sobre la tecla Filtro, y después en botón limpiar.
¿Se deben confirmar los registros recibidos?
Si. Primero debe comprobarse si el registro nos pertenece para poder confirmarlo. Si no tiene relación cona la Unidad o Servicio que lo ha recibido, deberá rechazarse, señalando en un cuadro "Obsrvaciones" un breve motivo.
¿Puedo utilizar los registros de salida para solicitudes personales?
No. Para solicitudes personales disponemos del registro electrónico, donde podremos crear una instancia general. Hacerlo en registros de salida dificulta su búsqueda en el futuro, aparte de no ser el medio para ello.