Proyectos de Innovación

Noticias - Escuela de Aprendizaje y Servicio sobre Bilingüismo y Aprendizaje del Inglés

¿Debería aprender inglés británico o americano?

Autora: Paula Gómez Villarín

7 jun 2024 - 09:00 CET

Muchas personas tienden a pensar que el inglés británico es más formal o incluso más correcto que el americano. Sin embargo, ambas variedades del inglés son igualmente válidas. Las diferencias principales radican en la pronunciación y algunas variaciones ortográficas, pero, a pesar de estas diferencias, debemos evitar la generalizar sobre si uno es “mejor” que otro, a pesar de que, en caso de España, el inglés británico suela ser el más enseñado por la mayor proximidad geográfica de Reino Unido que de EEUU. Nuestro objetivo al aprender inglés debe ser comprender el idioma y comunicarnos efectivamente, independientemente de la variante de habla que usemos y en qué lugar. La clave está en desarrollar la capacidad de adaptarnos a diferentes contextos lingüísticos y apreciar la riqueza de ambas formas de inglés, ¡ambos tienen su encanto único!