Proyectos de Innovación

Noticias - Escuela de Aprendizaje y Servicio sobre Bilingüismo y Aprendizaje del Inglés

¿Es cierto que los niños bilingües empiezan a hablar más tarde que los no bilingües?

Autora: Patricia Román Porras

24 nov 2023 - 13:07 CET

No necesariamente. Hasta la fecha, no hay evidencia científica que demuestre que los niños bilingües comiencen a hablar más tarde que los niños monolingües. De hecho, son muchos los estudios científicos que demuestran que el bilingüismo no retrasa el desarrollo del lenguaje de los niños. Además, algunos estudios sugieren que los niños bilingües pueden disfrutar de ventajas cognitivas en comparación con aquellos que no lo son, tales como la flexibilidad cognitiva, una mejor memoria y una mayor capacidad de concentración, entre otros. El bilingüismo es una habilidad muy valiosa que ofrece beneficios a largo plazo y no debe generar preocupación en relación con el desarrollo del lenguaje en los niños.