Programa 2025
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online |
9:20 |
Bienvenida y presentación
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Jorge J. Gómez - Vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad Luis Hernández - Decano de la Facultad de Informática |
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9:30 | Sesión 1 | |||
Modera: José Antonio López Orozco |
Moodle para la gamificación en la universidad presencial post-pandemia: La experiencia LOGIN CyTA-VET | |||
ALIVA-BADPlus: Base de datos colaborativa de alimentos envasados como recurso innovador de aprendizaje en nutrición | ||||
Impacto del juez automático LearnSQL en el aprendizaje de las bases de datos relacionales | ||||
Aplicación de la inteligencia artificial de Wooclap como asistente para introducir metodologías de aprendizaje activo en el aula. | ||||
Aplicación de la IA en la práctica periodística y la gestión de medios. | ||||
Combinación de las TICs en el proceso enseñanza-aprendizaje y la divulgación: blog divulgativo sobre screening visuales | ||||
11:00 | Sesión 2 | |||
Modera: Manuel Salamanca |
Hackathon: la tecnología al servicio de una red de aprendizaje entre pares | |||
Open Ortho Education: Recurso Educativo en Abierto (REA) en Ortodoncia | ||||
Sigilografía on-line: de la gamificación al aprendizaje colaborativo | ||||
Aprendizaje de histología mediante técnica de repetición espaciada | ||||
Fomento del pensamiento crítico en Bioinformática y Biología de Sistemas mediante inteligencia artificial, autoevaluación y evaluación por pares | ||||
12:15 | Descanso | |||
12:30 | Sesión 3 | |||
Modera: Juan Antonio Infante |
Utilización de las herramientas H5P y Wooclap para cuantificar el tiempo dedicado al estudio independiente y su percepción por los estudiantes | |||
Wooclap como herramienta de refuerzo y mejora de resultados de aprendizaje en estudiantes universitarios | ||||
Innovación Y Tecnología En El Aula Universitaria: Participación y Género | ||||
Utilización del chat GPT en la clase invertida o flipped classroom en anatomía veterinaria | ||||
Uso de QuizBot en Telegram como herramienta de aprendizaje | ||||
La creación de un pódast como herramienta docente para la enseñanza de Fisiología Humana | ||||
14:00 | Comida | |||
15:00 | Sesión 4 | |||
Modera: Ana Mª Fernández-Pampillón |
Impacto de la Inteligencia Artificial Generativa en la lucha contra la desinformación y la promoción del rigor científico en medios digitales | |||
El uso de prompts de Inteligencia Artificial en aprendizaje colaborativo en Ciencias Sociales | ||||
Nuevos escenarios docentes en microbiología del Grado en Farmacia | ||||
Bitácora pedagógica - Gamificar con Flip-in Class | ||||
Escape Room Virtual como estrategia de innovación educativa en Tecnología Farmacéutica III | ||||
Aprende haciendo tus propios equipos de laboratorio | ||||
presencial F. Inf. |
17:15 | Presentación y discusión de posters con dinámicas de grupo | ||
Modera: Jorge J. Gómez Sanz | ||||
17:45 |
Café y networking
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18:15 | Clausura |