Programa 2022
|
||||
9:20 |
Bienvenida y presentación
|
Jorge J. Gómez - Vicerrector de Tenología y Sostenibilidad Luis Hernández - Decano de la Facultad de Informática |
||
9:30 | Sesión 1 | |||
Chair: José L. Ayala | Fisiogram: uso de la red social Instagram para estimular el estudio diario y el aprendizaje cooperativo de la Fisiología Humana | |||
TIC y Flipped Learning: el uso de una metodología activa y de una plataforma e-learning para mejorar el rendimiento académico en la clase de Lingüística | ||||
Aula inversa en biomecánica del aparato locomotor | ||||
Viaje al centro del Cuerpo Humano | ||||
Desarrollo de competencias clínicas mediante Simulación Virtual en alumnos de último curso del Grado de Enfermería en tiempos de COVID-19 | ||||
10:45 |
Ponencia invitada
|
Clases 3D inclusivas de alta calidad - David Pacios | ||
11:20 | Sesión 2 | |||
Chair: Manuel Salamanca | Competencias digitales para el uso didáctico del Smartphone en el aula y la seguridad digital: aplicaciones móviles | |||
Podcasting para aprendizaje y evaluación innovadores en Periodismo | ||||
Creación y difusión de recursos interactivos online para la formación en comunicación | ||||
Contenidos audiovisuales para la mejora en el aprendizaje virtual | ||||
12:20 | Sesión 3 | |||
Chair: Juan Antonio Infante | Aplicación de la metodología del aprendizaje basado en casos en “Operaciones con sólidos”: interrelación entre simulación y laboratorio | |||
La hiperaula en la enseñanza de materias relacionadas con la Óptica y la Optometría | ||||
Uso de TIC y metodologías activas en la enseñanza teórica y práctica de Anatomía y Embriología | ||||
Ludificación y mentoría en Ingeniería Genética: Construcción de un juego docente sobre la infraestructura LAMP | ||||
13:20 | Comida | |||
15:00 | Sesión 4 | |||
Chair: Ana M. Fernández-Pampillón | Aplicación del aula invertida adaptativa en Histología. Impacto y satisfacción del alumnado | |||
Co-creación del conocimiento y engagement a través del Campus Virtual en Teoría de la Empresa Informativa | ||||
ReNoLabs: acceso remoto amigable a las prácticas de laboratorio en asignaturas de Ingeniería y Ciencias. | ||||
El empoderamiento del alumno de enfermería en la gestión de la información para reducir el miedo a la COVID 19: ensayo aleatorizado controlado | ||||
16:00 |
Ponencia invitada
|
Realidad Virtual para aprendizaje en el área de salud: el caso de ginecología en el Gregorio Marañón - Juan Antonio León (Dpto de Salud Pública y Materno-Infantil de la Facultad de Medicina)
|
||
16:35 |
Proyectos de innovación
|
|||
Chair: Miguel Ángel Sastre Castillo - Vicerrector de Calidad | La información y la comunicación internacionales como herramientas de inserción laboral para el alumnado de Relaciones Internacionales | |||
Realidad extendida: recorridos virtuales y modelos geológicos 3D para asignaturas de Grados de Ciencias de la Tierra | ||||
El encéfalo de los animales en 3D (primera parte) | ||||
DIVULGA.net: internacionalización de la divulgación del conocimiento científico y académico en internet |
||||
INFODATA-UCM. Infografías científicas y visualización de datos para la docencia y la transferencia del conocimiento | ||||
17:50 | Clausura |