Páginas personales

Investigación

Áreas de interés: funcionamiento de los medios audiovisuales y su relación con los nuevos medios. Evolución de la información en radio y televisión. Interacciones entre  medios y política.

 

PUBLICACIONES:

La radio después del impacto de la pandemia de coronavirus.

En ‘Mediaciones comunicativas’. (2022). Thomson Reuters-Aranzadi. ISBN: 978-84-1124-254-7.

 

Deprisa, deprisa: el periodismo audiovisual acelera el ritmo imitando los formatos de las redes sociales.

En ‘Comunicación, pantallas y ficción’. (2022). Thomson Reuters- Aranzadi. ISBN: 978- 84-1124-251-6.

 

La adaptación de los informativos de televisión al flujo continuo de noticias.

Libro de Actas CUICIID 2021. ISBN: 978-84-09-31464-5.

 

Radio y coronavirus: el audio sobrevive a la invasión de las pantallas.

Libro de Actas CUICIID 2021. ISBN: 978-84-09-31464-5.

 

El impacto del covid-19 en el consumo de televisión.

En ‘Los nuevos lenguajes audiovisuales’. (2020). Tirant lo Blanch. Valencia. ISBN: 978-84-1853438-6.

 

Covid-19: ¿una oportunidad perdida para los informativos de televisión?.

En ‘Comunicación especializada: historia y realidad actual’. (2020). McGraw Hill. Madrid. Pág. 459-482.

 

La información en televisión ante la pandemia por coronavirus.

Libro de Actas CUICIID 2020. ISBN: 978-84-09-22948-2.

 

Los sucesos invaden la información deportiva en televisión: el nuevo infoshow.

En ‘La comunicación como relato’. (2019). Ediciones Pirámide. Madrid. Pág. 1-15. ISBN: 978-84-368-4253-1.

 

La información deportiva en televisión: el nuevo infoshow.

Libro de Actas CUICIID 2019. ISBN: 978-84-09-24355-6.

 

La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios.

(2019). BOCM. Madrid.

 

Crisis política y televisión informativa: la década de la agitación.

En Muñoz Jiménez, J., Martínez Martínez, S. y Peña Acuña, B. (Coords.). ‘La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación’. (2019). Barcelona, Gedisa. Pág. 1-15. ISBN: 978-84- 17341-96-1.

 

La información en televisión tras el impacto de la crisis política española.

Libro de Actas CUICIID 2018. ISBN: 978-84-09-04679-9.

 

La información en televisión.

En ‘Terrorismo, víctimas y medios de comunicación’. AA.VV. (2003). Fundación Víctimas del Terrorismo-Federación de Asociaciones de la Prensa. Madrid.

 

Medios de comunicación y política: ¿una influencia mutua?

En Benavides, J. (ed.) ‘El debate de la Comunicación’. AA.VV. (1998). Fundación General de la Universidad Complutense-Ayuntamiento de Madrid. Madrid. Pág. 159-162.