Investigación
Áreas de interés: funcionamiento de los medios audiovisuales y su relación con los nuevos medios. Evolución de la información en radio y televisión. Interacciones entre medios y política.
PUBLICACIONES:
La radio después del impacto de la pandemia de coronavirus.
En ‘Mediaciones comunicativas’. (2022). Thomson Reuters-Aranzadi. ISBN: 978-84-1124-254-7.
Deprisa, deprisa: el periodismo audiovisual acelera el ritmo imitando los formatos de las redes sociales.
En ‘Comunicación, pantallas y ficción’. (2022). Thomson Reuters- Aranzadi. ISBN: 978- 84-1124-251-6.
La adaptación de los informativos de televisión al flujo continuo de noticias.
Libro de Actas CUICIID 2021. ISBN: 978-84-09-31464-5.
Radio y coronavirus: el audio sobrevive a la invasión de las pantallas.
Libro de Actas CUICIID 2021. ISBN: 978-84-09-31464-5.
El impacto del covid-19 en el consumo de televisión.
En ‘Los nuevos lenguajes audiovisuales’. (2020). Tirant lo Blanch. Valencia. ISBN: 978-84-1853438-6.
Covid-19: ¿una oportunidad perdida para los informativos de televisión?.
En ‘Comunicación especializada: historia y realidad actual’. (2020). McGraw Hill. Madrid. Pág. 459-482.
La información en televisión ante la pandemia por coronavirus.
Libro de Actas CUICIID 2020. ISBN: 978-84-09-22948-2.
Los sucesos invaden la información deportiva en televisión: el nuevo infoshow.
En ‘La comunicación como relato’. (2019). Ediciones Pirámide. Madrid. Pág. 1-15. ISBN: 978-84-368-4253-1.
La información deportiva en televisión: el nuevo infoshow.
Libro de Actas CUICIID 2019. ISBN: 978-84-09-24355-6.
La información en televisión: evolución y perspectivas ante la convergencia de medios.
(2019). BOCM. Madrid.
Crisis política y televisión informativa: la década de la agitación.
En Muñoz Jiménez, J., Martínez Martínez, S. y Peña Acuña, B. (Coords.). ‘La realidad audiovisual como nuevo vehículo de comunicación’. (2019). Barcelona, Gedisa. Pág. 1-15. ISBN: 978-84- 17341-96-1.
La información en televisión tras el impacto de la crisis política española.
Libro de Actas CUICIID 2018. ISBN: 978-84-09-04679-9.
La información en televisión.
En ‘Terrorismo, víctimas y medios de comunicación’. AA.VV. (2003). Fundación Víctimas del Terrorismo-Federación de Asociaciones de la Prensa. Madrid.
Medios de comunicación y política: ¿una influencia mutua?
En Benavides, J. (ed.) ‘El debate de la Comunicación’. AA.VV. (1998). Fundación General de la Universidad Complutense-Ayuntamiento de Madrid. Madrid. Pág. 159-162.